AnálisisCine Vídeo

Por la cara ( 2013 )

Título original: “Identity Thief” 2013

Distribuida por: Universal Pictures

Productor: Scott Stuber, Jason Bateman y Pamela Abdy

Director: Seth Gordon

Guion: Craig Mazin, Steve Conrad

Reparto: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Jon Favreau, Amanda Peet, Tip “T.I.” Harris, Genesis Rodriguez, Morris Chestnut, John Cho, Robert Patrick, Eric Stonestreet

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Música: Christopher Lennertz

Género: Comedia

País: Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 112 minutos

Estreno BD: 28/08/2013

 

 

 

“Por la cara” es una película dirigida por Seth Gordon, el director de “Cómo acabar con tu jefe” y guionizada por Craig Mazin, responsable de la tercera y cuarta parte de “Scary Movie” y de Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!”.
Producida y protagonizada por Jason Bateman y coprotagonizada por Melissa McCarthy, una de las mujeres de moda en la comedia americana gracias a su interpretación en “La boda de mi mejor amiga” por la que estuvo nominada a los Oscar.

 

Por la cara (2013)

 

Sinopsis

Un crédito sin límites ha permitido a Diana vivir a lo grande en las afueras de Orlando. Sólo hay un problema: financia sus compras compulsivas con un carnet robado a Sandy Patterson, un agente comercial que vive en la otra punta de Estados Unidos. Con tan sólo una semana para atrapar a esta estafadora antes de que su mundo reviente definitivamente, el verdadero Sandy Patterson se ve obligado a utilizar medidas extremas para limpiar su buen nombre.

 

Por la cara (2013)

Imagen y sonido

Estupenda calidad de imagen con gran nitidez.

Sonido correcto con claridad en los diálogos.

 

Por la cara (2013)

Extras

Los extras resultan más interesantes que la propia película.

 

– Escenas cómicas: Tomas falsas (48 segundos).

– Tomas alternativas: (5 minutos).

– Así se hizo Identity Thief: (17 minutos).

– Cómo se roba una escena: Capturamos el humor de Identity Thief  (7,30 minutos).

– La vuelta en la furgoneta del rastreador (3,35 minutos).

 

Por la cara (2013)

Opinión

¿”Por la cara”? ¡Hay un robo de identidad incluso en la traducción del propio título! En su versión original se titula “Identity Thief” es decir Ladrón de identidad.

Una mujer sin escrúpulos roba la identidad a un padre de familia que acaba de conseguir un ascenso. Este robo de identidad más allá de la pérdida de su dinero, le causará graves problemas legales que le podrían hacer perder su nuevo empleo.
La trama en si podría resultar divertida para un cortometraje, sin embargo la película dura casi dos horas y se hace demasiado larga.
Por la cara (2013)
El humor es muy subjetivo pero a mi parecer, a “Por la cara” le hace falta una dosis mayor de locura. Me esperaba una comedia más canalla, llena de situaciones absurdas y disparatadas. Aunque hay escenas que arrancan alguna que otra sonrisa, la carcajada nunca llega.
Por otro lado la credibilidad de la historia desaparece a los pocos minutos de película, al negarse la policía a mover un dedo para ayudar al protagonista a recuperar su identidad ya que la delincuente está fuera de su jurisdicción. Es algo que desde una mentalidad europea resulta inconcebible.

Quizás podría destacar la presencia del secundario Robert Patrick en el rol de rastreador busca-recompensas, pero más bien fue decepcionante, nada que ver con la interpretación del oficial de policía que hace cumplir la ley a toda costa en en Gangster Squad“, y muy lejos del carismático T-1000 que nos impresionó a todos enTerminator 2.

Estamos ante una comedia demasiado previsible, que solamente recomendaría para pasar el rato si no se tiene otra cosa que hacer.
No obstante, si puede servir para concienciar a la gente para que tenga más cuidado y no dé sus datos confidenciales tan a la ligera al primer desconocido que se los pida por teléfono o a través de las redes sociales, bienvenida sea.

Por la cara (2013)

 

Curiosidades

Según la Federal Trade Commission (FTC), la identidad de unos nueve millones de estadounidenses se usa cada año de forma fraudulenta, con las correspondientes pérdidas económicas. El tema interesó al actor y productor Jason Bateman cuando leyó una historia original basada en uno de estos casos.

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 2.39:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master 5.1 . Castellano, Francés, Italiano, AlemánDolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Alemán y Inglés para Sordos

 

Por la cara (2013)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 5

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario