AnálisisCine Vídeo

Gangster Squad (Brigada de élite) 2012

 

Título original: “Gangster Squad” 2012

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Ruben Fleischer

Guión: Will Beall (Libro: Paul Lieberman)

Reparto: Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Nick Nolte, Mireille Enos, Holt McCallany, Wade Williams, James Landry Hébert, Ambyr Childers, Jeff Wolfe, Jack McGee

Productores: Michael Tadross, Kevin McCormick, Dan Lin 

Fotografía: Dion Beebe

Música: Steve Jablonsky

Género: Thriller, Cine negro

País: USA

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 13 años

Duración película: 113 minutos

Estreno BD + DVD: 11/06/2013

 

“Gangster squad” está dirigida por Ruben Fleischer, director que debutó con la comedia gore “Bienvenidos a Zombieland” .

Esta edición combo de Blu-Ray, DVD y copia digital está con un nuevo formato de diseño de caja con doble portada, escondiendo sinopsis, características técnicas y los extras en su interior.

 

Gangster Squad (2012)

Sinopsis

Es el año 1949 y el despiadado gángster Mickey Cohen tiene la batuta de ciudad de Los Ángeles. Ante una banda protegida por la corrupción rampante, el jefe Bill Parker recurre a los extremos. Alista a un aguerrido héroe, el sargento John O’Mara para formar una unidad que se tomará la justicia por su mano.

Su trabajo no es para realizar arrestos… sino para hacer la guerra. Como la ciudad estalla en fuego, el policía cansado, sargento. Jerry Wooters es arrastrado de mala gana a la lucha cuando se enamora de Grace Faraday, la elegante belleza a quien Cohen reclama como suya.

 

Gangster Squad (2012)

Imagen y sonido

Muy buena calidad de imagen, con una definición muy nítida. La fotografia es muy atractiva, el color de todo el film ha sido modificado con tonos amarillentos para lograr mayor realismo que nos evoque a la época que sucede la trama.

El sonido está a la altura del metraje, con unos diálogos claros y buenos efectos envolventes especialmente en las secuencias donde abundan los disparos de ametralladoras.

 

Gangster Squad (2012)

Extras

Este Blu-Ray contiene gran cantidad de material extra con subtitulos en castellano. Lastima que en la contraportada del Blu-Ray no estén anunciados.

– La puesta en escena: Detrás de las cámaras: “The Real Story” (4,10 minutos), “Josh Brolin on O’Mara” (3,25 minutos), “One Continuous Long Shot” (2,18 minutos), “Fashion of the ’40s” (3 minutos), “Ryan & Emma Reunited” (2,24 minutos), “Emma Stone on Grace” (2,50 minutos), “The Real Mickey Cohen” (4 minutos), “Ryan Gosling on Wooters” (3,18 minutos), “The Real Gangster Squad” (3,44 minutos), “The Real Locations” (4 minutos), “Nick Nolte on Chief Parker” (2,50 minutos), “Inside Slapsy Maxie’s” (2,30 minutos), “Ryan & Emma on the Set” (2,22 minutos), “Bringing Back Gangsters” (3 minutos) y “Park Plaza” (2,05minutos).

– La Galería de Rogues: Mickey Cohen (46,45 minutos).

– Chicos duros con estilo (4,55 minutos).
– 7 escenas eliminadas (12,50 minutos).
– Comentarios: del director Ruben Fleischer

– Los archivos del Hampa: opción PIP (Picture-in-Picture) ofrece detalles de localizaciones del rodaje en una ventana superpuesta.

 

Gangster Squad (2012)

Opinión

La historia es ficticia pero basada en hechos reales. Transcurre en la época en la que el mafioso Mickey Cohen era dueño de Los Ángeles ya que poseía la mayoría de negocios de la ciudad, tenía comprados a policías y jueces y abiertamente cometía sus crímenes pero nadie podía detenerlo. 
Narra como una reducida brigada de la policía de los Ángeles se enfrenta a la peligrosa organización criminal.



¿Quiénes son verdaderamente los protagonistas de la película? ¿los gangsters? ¿la brigada de policías? La excelente fotografía es lo que destaca por encima de todo, con una elegante puesta en escena cuida hasta el último detalle la recreación del ambiente de aquellos años.

Es una película que da la sensación de haberla visto antes, un déjà vu, por momentos te da la impresión de estar viendo una reedición del conocido film de Brian de Palma “Los intocables de Elliot Ness” , aunque ya no estemos en la época de la Ley Seca pero con una mirada más moderna, con más sangre y violencia.

A pesar de no aportar nada nuevo al género, se compone con un buen reparto, resulta efectiva con grandes dosis de acción y buen ritmo, altamente recomendable.

La secuencia inicial es brutal.

 

Gangster Squad (2012)

 

Curiosidades

La película sufrió importantes cambios a raíz de los sucesos ocurridos durante la proyección de la última película de la saga “El caballero oscuro”. Y es que el director, Ruben Fleischer, decidió que sería una buena idea eliminar del metraje final la escena del tiroteo en el Teatro Chino Grauman de Hollywood tras el dramático desenlace de la matanza de Denver. Esto le obligó a volver a la sala de montaje.

 

Gangster Squad (2012)

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: color 16/9 panorámica 1.78:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Audio (Dolby Digital): Castellano 5.1, Inglés 5.1, Catalán 2.0

Subtítulos: Inglés, Castellano, Catalán, Castellano para personas con discapacidad auditiva.

 

Gangster Squad (2012)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 5

Información carátula: 5

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario