AnálisisCine Vídeo

WATCHMEN: Relatos del Navío Negro (2009)

Para completar el estreno del film “Watchmen”

 

Título original: Tales of the Black Freighter (2009)

Distribuida por: Paramount Home Entertaiment

Director: Daniel Delpurgatorio – Mike Smith / Eric Mathies

Reparto: Carla Gugino, Stephen Machattie, Jefrey Dean Morgan

Guión: Hans Rodionoff

Producción: Paramount Pictures y Warner Premiere

Fotografía: Glenn Taylor

Música: Tyler Bates / Paula Gallitano

Género: Animación / Documental Ficticio

País: USA

Año: 2009

Duración película: 60 minutos

Estreno en DVD venta: 20/05/2009

 

 

Para completar el estreno del film “Watchmen” se edita directamente en DVD “Relatos del Navío Negro” con más material adicional para alimentar a los fans hasta que aparezca la edición definitiva de la película.

Esta entrega se compone de un corto animado con la historia que lee uno de los personajes del cómic no incluido en el film (Relatos del Navío Negro) y un falso documental sobre los vigilantes en sus primeros comienzos (Bajo la Máscara).

 

Relatos del Navío Negro

Esta producción fue posible gracias a la colaboración entre Paramount Pictures y la división de Warner Bros. “Warner Premiere”, de estos últimos hicimos las reseñas de “Superman Doomsday” y “Batman Guardián de Gotham” producciones muy parecidas en estética y calidad.

Relatos del Navío Negro

Sinopsis

Del director de “Watchmen” y “300” llegan dos historias de la celebrada novela gráfica que no aparecerán en la versión cinematográfica de “Watchmen. Relatos del Navío Negro (con la voz de Gerard Butler) convierte en brillante animación la historia dentro de la historia de la novela, una saga de audaces piratas cuyos turbulentos sucesos parecen reflejar aquellos que ocurren en el mundo de Watchmen.

Algunas de las estrellas de Watchmen forman equipo en la fantástica acción-real / CGI Under the Hood, basada en el fascinante relato de primera mano llevado a cabo por Búho Nocturno sobre cómo llegaron a existir los aventureros encapuchados. Dos historias esenciales para los fans. Un lugar para disfrutar. El visionado de Watchmen comienza aquí.

Relatos del Navío Negro

Imagen y sonido

La edición en DVD, ofrece una calidad de imagen notable en todos sus aspectos. Al tratarse de una cinta animada la imagen puede parecer un poco burda en algún momento debido a ser una producción de bajo presupuesto. En cuanto al documental se ha optado por una apariencia antigua propia de cuando sucede la acción entre 1975 y 1985. El sonido es presentado en Dolby Digital.

Relatos del Navío Negro

Extras

Se nos ofrecen un documental de imágenes no aparecidas en la película, adelanto de lo que puede ser una futura edición del director del film y un capitulo completamente animado del cómic original. En total unos 30 minutos.

· La historia dentro de la historia: los libros de Watchmen: Como los relatos del Navío Negro y Bajo la Máscara conectan y amplían el mundo de los Watchmen, con una analogía exclusiva del personaje Arc of Adrian Veidt / Ozymandias.

· Watchmen Cómic Animado – Episodio 1

· Una mirada exclusiva al DVD de animación Linterna Verde de DC Universe

 

En definitiva

Sin duda interesante para fanáticos de la serie y completistas en general de todo el material generado por este fastuoso cómic originario de la norteamericana “DC Comics”.

Relatos del Navío Negro

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: 16:9 / 4:35

Aspecto: 2:35:1 / Pantalla Completa

Sonido: Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, italiano

Subtítulos: Inglés, castellano, italiano

Extras: La historia dentro de la historia. Watchmen Cómic Animado- Episodio 1, Una mirada exclusiva al DVD

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar