AnálisisCine Vídeo

DI QUE SI – en Blu Ray y DVD

Título original: Yes Man

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Peyton Reed

Producción: Richard D. Zanuck, David Heyman

Guión: Nicholas Stoller, Jarrad Paul & Andrew Mogel

Reparto: Jim Carrey, Bradley Cooper, Zooey Deschanel, Terence Stamp, Danny Masterson, Molly Sims

Fotografía: Robert Yeoman, ASC

Música: Lyle Workman, Mark Oliver Everett

Género: Comedia

País: EE.UU. / Australia

Año: 2008

Duración película: 104 min

Estreno BD/DVD: 12/05/2009

www.diquesi-es.com

 

Vuelve Jim Carrey protagonizando “Di que Sí”, film con él cual el actor canadiense vuelve al género que le dio a conocer, la comedia. El siempre delirante actor ha ido alternando en los últimos tiempos su faceta cómica con la dramática (“El número 23” o “The Majéstic”)

A la venta en soporte de alta definición Blu ray y en DVD, “Di Que Si” nos devuelve el más puro humor Carrey, eso sí, de una forma más adulta y cercana a las películas de los hermanos Farrely que a las comedias familiares a las que nos tenía acostumbrados últimamente.

Yes Man

Sinopsis

Carl Allen ha encontrado la manera de superar una depresión post-divorcio y un trabajo horrible que le mantiene estancado: empezar a disfrutar de la vida diciendo que sí a todo lo que le propongan. ¿Hacer puenting? Si ¿Aceptar las ofertas de la teletienda? Si ¿Aprender coreano? Si ¿Coger el primer vuelo a cualquier lugar? Si ¿Conseguir a la chica de sus sueños? Si ¿Hacer que sus fans no puedan parar de reir con esta magnífica comedia? ¡Si!

Haciendo funcionar todas y cada una de sus divertidas muecas, Jim Carrey interpreta a Carl en esta aventura sobre abrirse a las posibilidades que brinda la vida – especialmente cuando esas posibilidades incluyen enamorarse de una misteriosa y fascinante cantante (Zooey Deschanel).

 

Yes Man

 

Imagen y sonido

Una correcta presentación fotográfica conseguida con una buena iluminación dependiendo de las variopintas situaciones y ubicaciones que se nos presenta. Las secuencias de acción están bien resueltas mostrando una buena continuidad en la imagen minimizando cualquier defecto.

En lo que a sonido se refiere es recomendable la versión original del film ya que existen momentos musicales que no han sido doblados en la versión en castellano y porque vale la pena escuchar al siempre expresivo (también con la voz) Jim Carrey.

Yes Man - Zooey Deschanel

Un buen número de contenidos adicionales

En este BD nos hemos encontrado con una buena cantidad de extras, de hecho los mismos que la edición en DVD más unos pocos exclusivos para el soporte BD. Todos los contenidos adicionales están perfectamente subtitulados al castellano y en varios idiomas más. Se pueden ver en HD a 1080p y escuchar en V.O. estéreo, Dolby Digital 5.1 y 2.0.

“Improvisación en el Plato” son 4 minutos de momentos de descanso en el plató con Jim Carrey haciendo de las suyas y gastando bromas a todo el mundo, en especial a su director Peyton Reed. “Escenas de de riesgo en la comedia” es un pequeño Como Se Hizo de 12 minutos de duración con las atrevidas y peligrosas acrobacias que protagoniza el actor principal. “Sonidos del futuro: El Síndrome de Munchausen” son 5,25 minutos con Graham Summerset, el increíble y surrealista grupo musical que participa en la película. Y además 5 exclusivos vídeos musicales de El Síndrome de Munchausen de Proxy (sonido 5.1) – Uh-Huh – Yes Man – Star-Spangled Banner – Sweet Ballad – Keystar. Sin olvidar las siempre divertidas Tomas Falsas (sonido 5.1).

Exclusivo Blu-ray

– En el rodaje con Danny Wallace: el autor de la novela original de Yes Man

– Di que Sí a Red Bull, como solo Jim Carrey puede hacerlo

– Di que Sí: La guía para estar a la última de Norman Stokes (Rhis Darby)

– Clave para descarga de copia digital

Yes Man

Nuestra opinión

Imprescindible para los amantes de Jim Carrey y un buen entretenimiento para todos los demás. Con un argumento que si a priori puede parecer tópico, rompe con el tono familiar de las últimas comedias de Carrey.

El film consigue su propósito: hacer reír al espectador, sobretodo en algunas situaciones realmente graciosas en las que se ve envuelto un desatado Carrey.

A destacar también la inclusión de algunos conceptos extraños e imaginativos, como el excéntrico grupo musical y las referencias a otras películas que nada tienen que ver con este género, pequeños guiños que son de agradecer por su gran originalidad.

Se trata de un film hecho a medida para su protagonista que se explaya al máximo en las situaciones más delirantes aunque también se esfuerza en potenciar el pequeño lado romántico de la película.

 

Características BD

Soporte: BD50

Imagen: 16:9

Aspecto: 2.40:1

Pantalla: 16:9

Sonido BD: V.O. Dolby TrueHD 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, alemán, checo, húngaro, italiano y tailandés

Sonido extras: Disco 1 y 2 en inglés 2.0

Subtítulos BD: inglés para sordos, danés, holandés, finlandés, italiano, castellano, alemán, noruego, sueco, checo, húngaro, coreano, indonesio, tailandés, cantonés y chino.

Extras: Documentales, videos musicales, Cómo se hizo, Tomas falsas, Copia digital

 

Yes Man

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 5

Información carátula: 9

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar