AnálisisCine Vídeo

The Marvels – Chicas poderosas y mininos

The Marvels (2023) SteelbookThe Marvels (2023) Steelbook
Título original: The Marvels
Distribuida por: The Walt Disney Company Iberia a través de 
Divisa Home Video.
Directora: Nia DaCost 
Producción: Kevin Feige
Productora: Marvel Studios
Guion: Megan McDonnell, Nia DaCosta, Elissa Karasik, Zeb Wells.
Basada en los cómics de Marvel.
Reparto: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton , 
Gary Lewis, Park Seo-joon, Zenobia Shrooff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh 
y Samuel L. Jackson.
Música: Laura Karpman
Fotografía: Sean Bobbitt
Género: superheroinas y superhéroes Marvel, aventuras, ciencia ficción. 
País: EE.UU.
Año: 2023
Duración: 104 minutos
Recomendada para mayores de: 7 años
Estreno UHD, Blu-Ray y DVD: 26 de febrero de 2024

 

 

Más alto. Más lejos. Más rápido. ¡Juntas! La Capitana Marvel, Monica Rambeau y Ms. Marvel se reúnen en esta épica aventura cósmica llena de acción. Con la ayuda de Nick Fury (¡y de la mascota de Carol, Goose!), deben unirse para enfrentarse a la poderosa Dar-Benn, nueva líder de los Kree.

The Marvels (2023)
(Center, L-R): Zawe Ashton as Dar-Benn and Daniel Ings as Ty-Rone in Marvel Studios’ THE MARVELS. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2023 MARVEL.

Los fans podrán añadir la película a su colección y acceder a contenido adicional exclusivo, como escenas eliminadas, tomas falsas, reportajes entre bastidores y el audiocomentario de la coguionista y directora Nia DaCosta (Candyman – 2021) y la supervisora de efectos visuales Tara DeMarco (WandaVision).

The Marvels (2023) Steelbook
The Marvels (2023) Steelbook

Sinopsis

Carol Danvers, o lo que es lo mismo, la Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos Kree. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su distanciada sobrina, ahora astronauta, la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo para salvar el universo.

The Marvels (2023)
Iman Vellani as Ms. Marvel/Kamala Khan, Brie Larson as Captain Marvel/Carol Danvers, and Teyonah Parris as Captain Monica Rambeau in Marvel Studios’ THE MARVELS. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2023 MARVEL.

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen para un film Marvel del que no esperábamos menos. Sin duda los efectos especiales son lo mejor de las películas de aventuras de la factoría Marvel y en The Marvels es lo que hay, a raudales y con una calidad técnica inmejorable.

The Marvels (2023)
Goose the Flerken in Marvel Studios’ THE MARVELS. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2023 MARVEL.

El sonido lo podemos escuchar en Dolby Atmos Ingles en el disco UHD y DTS-HD Master Audio 7.1 en el Blu-Ray. El Castellano solo lo encontramos en DTS Digital Surround 5.1 tanto en el disco UHD como en el Blu-Ray, aunque se escucha bien no está a la altura del audio original y menos de la capacidad y posibilidades de los soportes de alta y ultra alta definición.

The Marvels (2023)
Iman Vellani as Ms. Marvel/Kamala Khan in Marvel Studios’ THE MARVELS. Photo by Laura Radford. © 2023 MARVEL.

Extras

Correcta cantidad de extras los que encontramos en el disco Blu-Ray, no obstante no nos ofrecen muchos minutos adicionales.
Todos los extras los escuchamos en versión original con opción a los subtítulos en Castellano.

The Marvels (2023)
Director Nia DaCosta on the set of Marvel Studios’ THE MARVELS. Photo by Laura Radford. © 2023 MARVEL.
  • Entrelazadas (10´57 minutos) Realiza un viaje cósmico entre bastidores en Las maravillas con el reparto y el equipo de la película. Descubre cómo la directora Nia DaCosta y el equipo se enfrentaron a una producción tan vasta, y profundiza con más detalles sobre el primer número musical de Marvel
  • Diarios de producción (5´30 minutos) Vive el animado ambiente en el plató de The Marvels mientras el reparto y el equipo recuerdan momentos sinceros y enternecedores, además de anécdotas divertidísimas.
  • Tomas falsas (1´59 minutos) Descubre algunas tomas graciosas del rodaje con el reparto y el equipo de The Marvels.
  • Escenas eliminadas (5´48 minutos)
– Capitán residente – Kamala se encuentra en la nave de Carol tras un cambio inesperado y, con incredulidad, recibe una llamada de Valkyrie.
– Está bajo control – Carol, Kamala y Mónica se encuentran buscando soluciones en Aladna.
– Yoga espacial – Muneeba enseña yoga mientras un exasperado Nick Fury observa.– La persecución – Se desata el caos cuando Ty-Rone persigue a Kamala en una escena llena de tensión.
  • Comentario de Nia DaCost

    Escucha a la coguionista y directora Nia DaCosta y a la supervisora de efectos especiales Tara DeMarco hablar sobre la película.

 

The Marvels (2023)
Teyonah Parris as Captain Monica Rambeau in Marvel Studios’ THE MARVELS. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2023 MARVEL.

Opinión

Último film de la factoría Marvel Studios pasado a soporte físico doméstico de la mano de Divisa Home Video y que también está presente en la plataforma Disney+.

Sin duda es el momento de empoderar a las mujeres y Marvel se lo está tomando muy en serio, tres superheroínas y una villana son las protagonistas de esta producción de aventuras con todos los ingredientes de los films de fantasía y superpoderes.

La película está protagonizada por la actriz oscarizada/directora/productora Brie Larson (Room – 2015, Kong: Isla Calavera – 2017, Capitana Marvel – 2018, Avengers: Engame – 2019), y por Teyonah Parris (serie Mad Men, serie WandaVision – 2021, Candyman – 2021), Iman Vellani (serie Miss Marvel – 2022), Zawe Ashton (Blitz – 2011, Animales nocturnos – 2016) y el incombustible Samuel L. Jackson (Parque Jurásico – 1993, Pulp Fiction – 1993, Star Wars: Episodios 1, 2 y 3 – 1999, personaje de Nick Furia en los films de Marvel y un sin fin de películas y series desde el año 1968).

The Marvels (2023)
Samuel L. Jackson as Nick Fury in Marvel Studios’ THE MARVELS. Photo by Laura Radford. © 2023 MARVEL.

The Marvels es una película que nos ofrece puro entretenimiento con una historia no demasiado larga en la que vemos juntas a las heroínas más punteras del universo Marvel.

Al final del film no debéis parar la pantalla ya que, como es habitual en los films Marvel, podréis ver un pequeño añadido en este caso protagonizado por la capitana Monica Rambeau. Atención con los lindos gatitos.

The Marvels es un nuevo blockbuster entretenido, divertido y emocionante recomendable para toda la familia.

The Marvels (2023)
Zawe Ashton as Dar-Benn in Marvel Studios’ THE MARVELS. Photo courtesy of Marvel Studios. © 2023 MARVEL.

 

Características técnicas
Soporte: UHD y Blu-Ray
Imagen: panorámica con aspecto 2.39:1
Resolución: 2160p (4K) y 1080p (Full HD)
Mejora contraste: HDR (4K)
Audio: Dolby Atmos Inglés. DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. 
DTS Digital Surround 5.1 Castellano. Dolby Digital Plus 7.1 Italiano. 
Dolby Digital 2.0 Inglés audiodescripción.
Subtítulos: Castellano, Italiano, Danés, Noruego, Sueco, Finés, 
Inglés codificado para sordos.
The Marvels (2023) Steelbook
The Marvels (2023) Steelbook
Equipo utilizado
Pantalla: Philips 55 pulgadas OLED, 4K + HDR
Reproductor: PlayStation 5
Receptor: Pioneer
Altavoces: Monitor Audio
The Marvels (2023) Steelbook
The Marvels (2023) Steelbook
  • Imagen
  • Sonido V.O.
  • Extras
  • Información en carátula
  • Presentación edición Steelbook
4.3
Sending
User Review
0 (0 votes)
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario