Cine VídeoAnálisis

Mansión encantada (2023). El legendario caserón cobra vida

Título original: "Haunted mansion" (2023)
Distribuida por Divisa Home Video
Director: Justin Simien
Guión: Katie Dippold
Reparto: Jamie Lee Curtis, Winona Ryder, Rosario Dawson, Jared Leto, 
Owen Wilson, Danny DeVito, Dan Levy, Lakeith Stanfield, 
Tiffany Haddish, Hasan Minhaj, Lindsay Lamb y Charity Jordan
Fotografía: Jeffrey Waldron
Música: Kris Bowers
Género: comedia, terror familiar
País: Estados Unidos
Año: 2023
Recomendada para mayores de: 7 años
Duración: 122 minutos
Estreno DVD, BD: 31 de octubre 2023

 

 

Sinopsis

Inspirada en la clásica atracción del parque, «Mansión encantada» («Haunted mansion») trata sobre una mujer y su hijo que contratan a un grupo variopinto de supuestos expertos paranormales para ayudarlos a librarse de los okupas sobrenaturales que hay en su casa.

 

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen de este Blu-ray es excelente, con una buena fotografía y unos efectos especiales fantasmagóricos espectaculares.

El audio está bien equilibrado, envuelto con música espeluznante que complementa la experiencia visual. El diálogo es siempre limpio y claro. El sonido es DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés y DTS Digital Surround 5.1 en castellano.

 

 

Extras

Los extras me han parecido interesantes, especialmente «999 almas felices», que trata sobre las similitudes entre la película y la atracción. Tiene guiños muy evidentes a la atracción de Disneyland, desde el papel pintado de las paredes de la Mansión, pasando por los candelabros con forma de gárgolas, hasta la amplia colección de cuadros con retratos y las lápidas del cementerio con epitafios humorísticos.

  • Cómo se rodó Mansión encantada (13’18 minutos)
  • 999 almas felices (6’59 minutos)
  • Escenas eliminadas (10’46 minutos)
  • Tomas falsas (2’33 minutos)

 

 

Opinión

Disney ha vuelto a adaptar al cine una de las atracciones más icónicas de sus parques temáticos, como ya hizo en su momento con «Piratas del Caribe» y más recientemente con «Jungle Cruise» (2021). Si el título os resuena en la memoria, seguramente se deba a que esta atracción ya fue adaptada hace 20 años en una entrañable versión protagonizada por Eddie Murphy, que fue lapidada por el público y la crítica.

Las películas de casas encantadas pueden pretender generar miedo o todo lo contrario. «Mansión encantada» (2023) es una entretenida comedia de terror familiar con cierto aire de melancolía al estilo de «Casper» (1995) y «Beetlejuice» (1988), que canaliza su argumento a través del humor. Esta aventura fantasmagórica es perfecta para los niños que desean adentrarse en el cine de terror y divertirse con sustos pero sin llegar a tener pesadillas.

 

 

Ante todo «Mansión encantada» es un tributo a la emblemática atracción de Disneyland en la que se basa. Más allá de su argumento, el principal atractivo es su atmósfera inmersiva. El interés recae en las múltiples apariciones espectrales y otros enigmas por resolver. En esencia, se percibe fiel a la atracción, ofreciéndonos un viaje fantasmagórico por esta tenebrosa y majestuosa mansión plagada de espíritus, con personajes peculiares al estilo de «Scooby Doo».

Tras ver la película uno se queda con ganas de ir a Disneyland, y visitar, sí o sí, la legendaria Mansión tenebrosa para descubrir los espectros y multitud de sorpresas que se esconden detrás de sus puertas. 

 

 

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 2.39:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1;
  Castellano DTS Digital Surround 5.1;
  Italiano Dolby Digital Plus 7.1
- Subtítulos: Castellano, italiano, inglés para sordos
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • Sonido
  • Información en carátula
  • Extras
  • Presentación
  • Valoración artística
3.9

Deja un comentario