Cine VídeoAnálisis

Fall (2022). Terror y angustia en las alturas

Título original: "Fall" (2022)
Distribuida por DeAPlaneta a través de Arvi Licensing
Director: Scott Mann
Guión: Jonathan Frank, Scott Mann
Reparto: Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding, 
Jeffrey Dean Morgan, Jasper Cole, Darrell Dennis, Bamm Ericsen
Fotografía: MacGregor
Música: Tim Despic
Género: Thriller, drama 
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2022
Recomendada para mayores de: 16 años
Duración: 107 minutos.
Estreno DVD, BD: 27 de septiembre de 2023

 

 

Sinopsis

Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo conseguirán?

 

 

Imagen y sonido

«Fall» es una película visualmente muy atractiva. La imagen se ve muy bien, con una profundidad de campo impresionante. Tiene un aspecto muy natural, con una colorimetría muy bien equilibrada. Además cuenta con primeros planos extremos de las chicas en lo alto de la torre muy efectivos.

El apartado sonoro es sólido, con una banda sonora adecuada y unos efectos de sonido envolventes. El diálogo es siempre limpio y claro.

El sonido está disponible en DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y en castellano.

 

 

Extras

Lamentablemente este Blu-ray no incluye ningún extra. Qué lástima, un making of habría sido muy interesante.

 

 

Opinión

Antes que nada, esta película no es para aquellos que tienen miedo a las alturas. Así que estáis avisados, si tenéis vértigo, tomad una biodramina antes de empezar a verla.

«Fall» trata sobre dos amigas adictas a la adrenalina que se enfrentan al desafío de escalar una antigua torre de telecomunicaciones abandonada en medio del desierto. Una vez arriba, algo sale mal y quedan aisladas en lo alto de una torre de metal oxidada de 600 metros de altura, de la que no tienen manera alguna de bajar.

Atrapadas sin poder descender y con el tiempo en su contra, estas chicas se verán obligadas a poner a prueba sus habilidades como escaladoras.

 

 

Todo lo que ocurre en la torre es visualmente espectacular; las escenas de escalada son realmente inquietantes. La película logra transmitirnos la angustia de esa situación, elevando la tensión del espectador a niveles extremos. Además, tiene un par de giros de guion muy interesantes. En definitiva, es muy disfrutable y te mantiene en vilo hasta el final.

Por cierto, la secuela de «Fall» ya está en camino. Según parece, duplicará el riesgo, la altitud y mucho más. Así que, preparaos para un vértigo aún más descomunal.

 

 

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 2.00:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y en castellano;
  Dolby Digital 2.0 en inglés y en castellano
- Subtítulos: castellano
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

  • Imagen
  • Sonido
  • Información en carátula
  • Presentación
  • Valoración artística
4

Deja un comentario