Análisis JuegosVideojuegos

Call of Duty: Modern Warfare III (2023 – Edición de Archivo) – Secuela directa del Modern Warfare II

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

 

Título original: Call of Duty®: Modern Warfare® III (2023)
Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC (battle.net)
Distribuye: Activision
Desarrollador: Infinity Ward, Sledgehammer Games
Voces: dobladas al castellano
Género: Shooter bélico en primera persona y multijugador
PEGI: 18+
A la venta desde el: 10 de noviembre de 2023

 

Tercera parte reeditada y remasterizada del clásico Call of Duty: Modern Warfare III (2011) que sigue la campaña que nos dejaron en Modern Warfare II.

La primera versión de Call of Duty: Modern Warfare III vio la luz en el año 2011 y al igual que como otros títulos de la saga se ha rehecho totalmente de principio a final. Es la vigésima entrega de la saga Call of Duty: Modern Warfare.

Call of Duty®: Modern Warfare® III está disponible desde el 10 de noviembre de 2023 para las plataformas PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox® Series X|S, Xbox One® y PC a través de Battle.net.

 

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

Sinopsis

La guerra ha cambiado en la secuela directa de Modern Warfare II, que ha batido récords, el capitán Price y la fuerza operativa 141 se enfrentan a la amenaza definitiva. El ultranacionalista Vladimir Makarov extiende su dominio por el mundo, obligando a la fuerza operativa 141 a luchar como nunca antes.

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

Basado en el legado de la serie Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare III es la secuela directa del aclamado Call of Duty: Modern Warfare ll. Los jugadores disfrutarán de una campaña rica y envolvente ambientada inmediatamente después de Modern Warfare II, con opciones sin precedentes, un nuevo modo Zombis de mundo abierto ambientado en el mayor mapa Zombis de Call of Duty jamás creado, y una de las mayores listas de mapas multijugador de Modern Warfare, con nuevos mapas y los favoritos de los fans.

Call of Duty: Modern Warfare III

Por primera vez en la historia de Call of Duty, una gran cantidad de contenido del anterior juego Modern Warfare se transfiere y está disponible en el nuevo. Todas las armas y operadores desbloqueados previamente, o disponibles actualmente para los jugadores en Modern Warfare II se transferirán a Modern Warfare lll.

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

Gráficos

Pocos cambios a nivel gráfico respecto a su antecesor Call of Duty: MW II (2022). Cabe destacar el nivel de detalle y realismo de las pantallas en las que nos introducimos, es lo que cabe esperar de un triple A de altura como es la franquicia Call of Duty.

Las cinemáticas son espectaculares, totalmente cinematográficas, realmente nos inyectamos en un film bélico en el que participamos como un protagonista más.

El nuevo Call of Duty está pensado para las últimas generaciones de videoconsolas y ordenadores gaming en 4K y HDR con una resolución más que notable y una velocidad de respuesta brutal.

De entrada decir que nos ha ocupado más de 200 GB de disco duro de la PS5 entre el juego base y los complementos que hemos podido instalar y las actualizaciones actuales. Pero luego podemos descargar un montón de complementos más de Modern Warfare II, sin duda demasiado espacio para el ajustado disco duro de la PS5 y la Xbox Series, si o si deberemos comprar ampliaciones de espacio a no ser que solo tengamos un par o tres de juegos dentro de las máquinas.

La máxima calidad audiovisual la tenemos en el modo “campaña” (individual – historia), el modo “zombis” muestra unos escenarios más simples así como los modos “multijugador”, este último algo más elaborado.

 

Call of Duty: Modern Warfare III
Call of Duty: Modern Warfare III

Audio

El juego está bien doblado al castellano y los efectos especiales son de primer orden. No aprecio apenas fallos en este apartado y en la pantalla de configuración podemos hacer todos los ajustes necesarios para personalizar el audio entre otros aspectos para personalizar nuestros modos de jugar.

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

Jugabilidad

Distintos niveles de dificultad ideales para todos los usuarios, sean expertos o no. El modo campaña se puede pasar fácilmente en modo «recluta, profesional y curtido«, en ocasiones nos podemos quedar enganchados en algunas misiones un tanto complejas pero nada que no se pueda superar en dos o tres intentos.

Aquí también disponemos de representación espectral que proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la imagen térmica del juego, como para la visión nocturna, algo muy útil para los francotiradores y los infiltrados.

El modo campaña lo ejecutamos en primera persona y transcurre en un amplio mundo pero con límites, en modo zombis funciona en un mundo abierto y los modos multijugador funcionan como en anteriores entregas, de hecho hay que centrarse en las misiones que se nos asignan y poco más, si queremos alcanzar un buen nivel como jugador online simplemente hay que sobrevivir y mejor hacerlo cobrándonos muchas víctimas enemigas.

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

Los modos con varios jugadores permiten que nos revivan si pedimos ayuda tras morir, no obstante en ocasiones la ayuda puede tardar o no llegar si los compañeros están muy ocupados luchando.

El modo multijugador nos ofrece, entre otras cosas, los 16 mapas de Modern Warfare II (2009) totalmente mejorados tal y como debe ser tras 14 años de su creación.

Así mismo el modo multijugador cuenta de minimapa que ayuda mucho para saber de dónde nos llegarán los rivales salvo que lleven un arma con silenciador, entonces no salen en el minimapa. El minimapa es muy práctico para los jugadores poco curtidos en este tipo de batallas frenéticas en directo con otros jugadores.

Aunque el multijugador es básicamente como otros debo reconocer que es el verdadero potencial del nuevo Modern Warfare III, es intenso y reúne todas las virtudes del juego online creando equipos para combatir contra otros equipos en unos correctos mapas.

El modo zombis se incorpora por primera vez en Modern Warfare y lo hace con un mundo abierto al estilo battle royale contaminado por el “éter oscuro”. Cuenta con una IA intensa y enemigos humanos a parte de los zombis, son los mercenarios. Deberemos cumplir con misiones y conseguir contratos. Las partidas no son individuales ya que entramos en ellas en la sala de espera hasta completar la cantidad de jugadores necesarios. Es posible pedirles ayuda si nos derriban, que nos llegue o no es otro tema.

Modo zombis - Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Modo zombis – Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

El modo zombis, aunque adictivo, tampoco es ninguna cosa especial ya que al moverse por un mundo abierto podemos ir de aquí para allá por unos escenarios poco elaborados en los que a veces nos perdemos, y salvo que encontremos mercenarios el juego es monótono y aporta poco, si nos encontramos con buenos compañer@s durante el juego aún podemos hacer algo consiguiendo contratos y matando zombis en compañía, también los podemos subir a nuestro vehículo o subirnos al de ellos si nos esperan, por último podemos acabar huyendo con el helicóptero de extracción cargando con nuestro botín, si morimos el botín se pierde.

Duración

Pocas horas de juego en el modo campaña individual. La historia se compone de 14 misiones y en un día (o dos mejor si no quieres acabar cieg@) te las puedes acabar, a saco en 4 horas has acabado con la campaña. Lo duradero es todo lo que implique juego online, zombis, multijugador, pases, etc. El juego entonces es otra cosa ya que se puede jugar siempre que se quiera o hasta que llegue la siguiente entrega de la saga Call of Duty.

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

Opinión

Esperaba más de esta tercera entrega de Modern Warfare, cosas como más horas de juego en campaña para 1 jugador.

MW III a nivel técnico está muy pulido y es muy cómodo de jugar, muy parecido, por no decir igual, al MW II (2022), básicamente porque es su secuela o continuación y además ya sabemos que todos los Call of Duty son visualmente geniales y ofrecen una jugabilidad indiscutible. No obstante al no haber gran innovación esta última entrega nos sabe a poco, se podía haber quedado como un DLC de MW: II y ya nos hubiéramos esperado el tiempo necesario para un MW: III más completo y mejor elaborado.

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

Hay 14 misiones en el modo campaña, la misma cantidad que en Modern Warfare II, que se pasan bastante rápidas (demasiado) así que los jugadores y jugadoras a los que les guste ir a su bola y no conectarse a modos multijugador el juego les resultará muy corto, está claro que para sacar provecho de la inversión económica hay que exprimir todos los modos de juego (multijugador, cooperativo y zombis).

Aún así la entrega tiene un gran valor para poder seguir la saga MW (que podría ser una serie televisiva). El modo zombi te engancha a pesar de su simpleza y los multijugador son lo fuerte si estás curtido en el juego contra otros jugadores. Este tipo de juegos compartidos, como sabéis, no son nada fáciles ya que no luchas contra una IA (en zombis si) si no que lo haces con todo tipo de personas reales que quieren avanzar y alcanzar un buen nivel en las partidas online y algunos y algunas son irreductibles.

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

Las salas de espera para zombis y multijugador en ocasiones se hacen pesadas, por ahora se tarda en hacer equipos. Así mismo creo que no hubiera estado mal un juego campaña individual para el modo zombi que hubiera aumentado las horas de juego para los aficionados que les gusta jugar a su aire cumpliendo misiones y acumulando botines.

¿Un juego correcto o una ampliación del MW: II?. Sea como sea Call of Duty siempre nos gusta, por su aspecto y acción. Por otro lado conocemos de sobras a los personajes y esto nos anima a seguirlos en todas las misiones pasadas y futuras.

Sin duda es un juego que recomiendo a los aficionados del género y espero que vaya creciendo con DLC´s que mejoren y amplíen la experiencia Modern Warfare. Para acabar decir que su modo multijugador es genial, solo por eso ya vale la pena adquirir esta nueva entrega.

Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

 

https://www.callofduty.com/es/modernwarfare3

 

Ficha técnica
Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC (Battle.net)
Soporte: Ediciones físicas y descarga
Imagen: 4K, HDR
Sonido: Dolby Atmos, voces en castellano 
Espacio disco duro: 261,3 GB (Vault Edition con todos los descargables)
Modo campaña 1 jugador
Multijugador: hasta 32 jugadores
Juego en red: si
PEGI: 18+
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Lo mejor
Gráficos
IA
Modos multijugador
Cinemáticas
Sonido
Descargables de temporadas anteriores

Lo peor
Poca innovación
Es un DLC de MW:II
Modo campaña muy corta
Juego con zombis poco elaborado
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)

 

Equipo utilizado
PlayStation 5
Pantalla: Game 4K, HDR
Auriculares Razer
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
Call of Duty: Modern Warfare III (2023)
  • Gráficos
  • Audio
  • Jugabilidad
  • Adicción
  • Duración (campaña)
  • Originalidad
3.8
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario