Bancos de pruebasAnálisis

Auriculares Melomania Touch de Cambridge Audio – Diseño, sonido y 50 horas de autonomía

Cambridge Audio Melomania TouchCambridge Audio Melomania Touch

En esta ocasión hemos tenido el placer de probar otro modelo de los auriculares wireless Bluetooth intrauditivos de la prestigiosa firma británica Cambridge Audio, en concreto los «Melomania Touch», un modelo de gama alta, cómodos, eficientes y con un sonido excepcional, veamos cómo son.

 

Cambridge Audio Melomania Touch
Cambridge Audio Melomania Touch

 

Prestaciones

– Los Melomania Touch permiten hasta 9 horas de tiempo de reproducción continua y 41 más gracias a la carga acumulada en su estuche.

– Poseen unos minialtavoces (drivers) de 7 milímetros recubiertos de grafeno y códecs Bluetooth de alta resolución aptX y AAC.

 

Cambridge Audio Melomania Touch
Cambridge Audio Melomania Touch

 

– La App “Melomania de Cambridge Audio” se encuentra de forma gratuita tanto en la App Store como en Google Play. 

– Función de ecualización de 5 bandas integrada con 6 modos de escucha preestablecidos (Equilibrado, R&B, Electrónica, Acentuación de graves, Rock y Voz) y ecualizador ajustable a nuestra elección con tres memorias.

– Función para facilitar la búsqueda de auriculares extraviados. Estas funciones se ajustan a través de la App Melomania con la localización en el móvil activada.

– Modo de Transparencia con distintos niveles para escuchar los sonidos alrededor. El modo transparencia funciona a través de los micrófonos integrados en cada auricular.

 

Modo transparencia auriculares Melomania Touch
Modo transparencia auriculares Melomania Touch

 

– Modo cancelación de ruidos para aislarse completamente del ruido ambiental. Este modo es perfecto para ambientes ruidosos.

– Desde la lisa superficie de cada unidad de auricular podemos hacer pausa, pasar o retroceder el track musical, subir/bajar el volumen, activar modo transparencia y contestar llamadas del móvil.

– Los Melomania Touch cuentan con dos micrófonos avanzados, junto con la última versión de Clear Voice Capture (cVc) de Qualcomm para conseguir llamadas de voz nítidas y sin la distracción del ruido de fondo.

– Los Melomania Touch incluyen en su dotación varias almohadillas de recambio y aletas para adaptar los auriculares a nuestro oído y lo hacen con varios tamaños y texturas para que podemos elegir según nos resulten más cómodos. Las almohadillas y aletas se han diseñado en base a información de más de 3000 orejas.

 

Cambridge Audio Melomania Touch
Cambridge Audio Melomania Touch

 

– El Bluetooth 5.0 junto con un chip QCC3020 de última generación de Qualcomm nos mantienen conectados inalámbricamente hasta a una distancia de 9 metros sin pérdidas.

– Los auriculares Melomania Touch se cargan en su estuche y el estuche se carga mediante un cable con terminal USB-C, dicho tipo de terminal pronto será norma universal para todos los cargadores.

Cambridge Audio elimina del embalaje parte de plásticos contaminantes y los sutituye por bolsitas biodegradables y compostables.

 

Cambridge Audio Melomania Touch
Cambridge Audio Melomania Touch

 

Pruebas

Tras efectuar algunas pruebas con distintos temas musicales puedo afirmar que los Melomania Touch son unos auriculares muy versátiles y aptos para todo tipo de estilos musicales. Ofrecen unos graves profundos sin solapamientos con otras frecuencias. Los medios son claros y presentes, perfectos para la música y también para las conversaciones telefónicas. Por lo que respecta a los agudos puedo asegurar que no son estridentes y ofrecen un sonido nítido y detallista. En general estos auriculares ofrecen un perfecto equilibrio tonal, muy buena separación estereofónica y una escena virtual muy conseguida.

Cambridge Audio Melomania Touch
Cambridge Audio Melomania Touch

En cuanto a la adaptación a nuestro oído decir que es sumamente fácil, y si nos los colocamos bien encajados en nuestro pabellón auditivo es muy difícil que nos caigan. Para una mejor adaptación a nuestro oido en la dotación incluyen un gran surtido de aletas y almohadillas.

Al igual que otros modelos de la marca con los Melomania Touch podemos recibir y emitir voz para llamadas telefónicas. Si nos llaman podemos aceptar la llamada con solo pulsar la superficie de cualquiera de los auriculares, así mismo podemos rechazar una llamada. Los micrófonos están integrados en los propios auriculares.

Tambien nos ofrece la función «encontrar los auriculares» en caso de que los hayamos extraviado o no sepamos donde los hemos dejado. Esta función precisa de que el móvil tenga activa la prestación de localización tanto en el último momento que usamos los auriculares como durante la localización.

 

 

Nuestra opinión

En un anterior test tuvimos la oportunidad de probar el modelo Melomania 1+, unos auriculares que me sorprendieron gratamente por su comodidad y su excelente sonido. Los Melomania Touch están en la misma línea pero con un diseño más ergonómico y algo más de autonomía.

La gama Melomania de Cambridge Audio está pensada para ofrecer lo que el fabricante identifica como «Great Britsh Sound on the Move» y la verdad es que tras escuchar sus modelos puedo afirmar que cumplen de sobras con lo que afirman.

Los Melomania Touch son unos auriculares muy cómodos que se adaptan perfectamente a nuestro pabellón auditivo gracias a su diseño ergonómico.

En cuanto al sonido decir que es de primera. La verdad es que sorprende como unos auriculares tan pequeños alcanzan niveles de calidad musical similares a los de auriculares de gran formato.

Debo destacar, tambien, la cantidad de prestaciones y ajustes que ofrece la App de Melomania, sin duda un plus que da más valor a estos auriculares y que marca diferencias respecto a otros competidores.

 

 

Conclusión

Los Cambridge Audio Melomania Touch me han parecido unos auriculares realmente versátiles capaces de ofrecer un sonido de alta gama a un precio moderado.

Destacan por su alto rendimiento acústico y su equilibrio tonal en modos sin ecualización, cuando los hemos ecualizado con la App difícilmente se llega a niveles de distorsión, obviamente cuidando que el volumen no sea demasiado agresivo.

La prestación de ajustes físicos mediante el sistema touch es realmente cómoda y funcional, no obstante es fácil cometer algún error en el ajuste ya que el sistema táctil es bastante sensible, por no decir que hay que aprenderse cuantos toques y deslizamientos pertenecen a cada función, de todos modos las funciones principales son fáciles de memorizar.

 

Estado de la carga, auriculares Melomania Touch
Estado de la carga, auriculares Melomania Touch

 

La App de Melomania está genial y su función de «transparencia» es realmente útil y muy efectiva, igual de útil es la función de «cancelación de ruido» perfecta para viajar, por ejemplo, en avión. Desde esta App podemos acceder a multitud de útiles funciones así como ver el estado de carga de las baterias de cada auricular.

En definitiva unos auriculares de precio moderado que no defraudan y que sin ninguna duda os recomendamos.

 

Cambridge Audio Melomania Touch
Cambridge Audio Melomania Touch

 

Características técnicas
- Modo Audio de Alto Rendimiento
- Duración baterías auriculares: 9 horas
- Duración batería estuche y auriculares: hasta 50 horas
- Bluetooth: True Wireless 5.0
- Conector de carga: USB-C
- Micrófonos integrados
- Resistentes al agua
- Drivers: Graphene-enhanced 7 mm
- App Melomania descargable en App Store y Google Play
- Ecualizador: de 5 bandas, a través de la App
- Firmware: descargable y actualizable
- Peso: 6 gramos por auricular
- Colores: Negros o blancos
Dotación
- Dos auriculares
- Caja de carga
- Cable USB-A a USB-C
- Almohadillas y aletas de silicona y espuma viscoelástica

Cambridge Audio Melomania Touch
Cambridge Audio Melomania Touch
  • Sonido
  • Comodidad
  • Diseño
  • Conectividad
  • Prestaciones extra
  • Precio
4.8
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario