Bancos de pruebasAnálisis

Altavoz Bluetooth VULKKANO Blast+. Actualización del exitoso modelo Blast.

VULKKANO Blast+VULKKANO Blast+

 

VULKKANO es una marca española en continuo continúa crecimiento en el mercado Bluetooth. Se ha posicionado en Amazon como una buena alternativa de cara al cliente. Su modelo anterior (VULKKANO BLAST) consiguió un gran número de ventas y cientos de opiniones en Amazon; este nivel de aceptación ha sido en gran medida por una excelente relación calidad/precio y el servicio al cliente.

 

Prestaciones y particularidades

El Vulkkano Blast+ ha sido diseñado como altavoz Bluetooth todo terreno. Se trata de una unidad ultracompacta y resistente al agua equipada con dos altavoces de 20W y tecnología Bluetooth 5.0 con un radio de alcance de hasta 15 metros.

Se ha construido con materiales ligeros y resistentes cumpliendo con las certificaciones más exigentes. El Blast+ integra certificación de protocolo IP67 de resistencia al agua y al polvo, sustentado por un cuerpo similar al acero que bloquea la entrada de cualquier elemento externo por lo que es perfecto para actividades de alta intensidad.

VULKKANO Blast+
VULKKANO Blast+

Destaca su respuesta de frecuencias en bajos a partir de los 80 Hz, lo que es bastante para tratarse de una pequeña unidad portátil. Los medios son también un punto fuerte de este altavoz y nos permite escuchar la música y la voz con suma claridad y sin solapamientos con los graves y agudos.

Esta equipado con un procesador DSP MAXX para un sonido envolvente 3D de 360°.

Cuenta con un micrófono incorporado con tecnología de reducción de ruido, por lo que podemos realizar conversaciones telefónicas con una calidad superior a la de un móvil.

Este modelo integra una batería con capacidad de 5200mAh con una autonomía de hasta 18 horas y tecnología de carga rápida USB-C de 5V/2A que nos permite cargarla totalmente en 90 minutos.

Con el Bluetooth “TWS” el Vulkkano Blast+ puede emparejarse con otra unidad del mismo modelo y así conseguir una escena musical más amplia y de mayor rendimiento acústico y estereofónico.

 

VULKKANO Blast+
VULKKANO Blast+

 

La prueba

He probado el Vulkkano Blast+ a partir de todas sus posibilidades de funcionamiento. Decir que puede recibir audio desde cualquier fuente Bluetooth con capacidad de detección y emparejamiento.

El Blast+ puede reproducir archivos musicales dentro de carpetas (o fuera) a partir de una tarjeta MicroSD, así como señal de baja frecuencia del tipo auriculares procedente de un cable con terminal minijack. De este modo convierten a este altavoz Bluetooth en un reproductor de audio muy versátil.

 

Tomas traseras del VULKKANO Blast+
Tomas traseras del VULKKANO Blast+

 

Resulta muy útil si lo conectamos a un ordenador o directamente a la salida de auriculares del monitor más cuando la gran mayoría de monitores actuales ya no poseen altavoces integrados. No solo podremos escuchar audio de un ordenador si no que también de una videoconsola vinculada a dicho monitor. Esto ahorra espacio y cables ya que solo necesitamos el discreto cable de señal (se ofrece en dotación) para escuchar un audio de primera tanto en música como en películas y videojuegos.

 

VULKKANO Blast+ también perfecto para ordenadores de sobremesa y portátiles
VULKKANO Blast+ también perfecto para ordenadores de sobremesa y portátiles

 

El Blast+ no es muy alto (8 cm) por lo que cabe perfectamente en la base de la mayoría de monitores y televisores, la pega es que al no tener mando a distancia debemos operar con los demás aparatos del equipo para subir o bajar volumen a nos ser que estemos en un escritorio y lo manejemos directamente con los controles físicos del Blast+.

La musicalidad de este altavoz Bluetooth es notable, además de una potencia impactante ofrece un equilibrio tonal sorprendente en el que dominan los graves y los medios, los agudos son algo más discretos pero muy nítidos, presentes y nada estridentes.

La función “TWS” permite emparejar dos Blast+ para aumentar la espacialidad y la separación entre canales, esta función no la he podido probar ya que nos han cedido una sola unidad del Blast+, de todos modos me puedo hacer una buena idea de cómo sonarán dos unidades de este altavoz perfectamente sincronizados, la verdad es que es una prestación muy acertada para aquellos usuarios más completistas.

El Blast+ integra un procesador de audio (DSP) “Maxx by Waves”, es por esto que nos ofrece un sonido equilibrado y a la vez abierto con un potenciador de espacialidad 3D que aumenta la espectacularidad acústica de esta pequeña unidad.

He probado el Blast+ con todo tipo de estilos musicales, unos temas suenan mejor con el 3D activado y otros desactivado, pero el resultado auditivo es más que positivo y sin provocar fatiga acústica, algo que agradecemos los que nos pasamos horas escuchando música.

 

Procesador de audio en el VULKKANO Blast+
Procesador de audio en el VULKKANO Blast+

 

Nuestra opinión

El modelo Blast+ de VULKKANO representa una subida de nivel respecto al anterior modelo Blast y lo notamos por su superior potencia y su amplia respuesta tonal además de por sus prestaciones.

La verdad es que como altavoz Bluetooth cumple de sobras y nos ofrece un buen sonido y un amplio espectro frecuencial en el que destacan sus graves y los medios.

El Blast+ no posee mando a distancia ya que, en principio, debe manejarse a través de la fuente de audio (móvil, tablet, ordenador, etc.), aún así posee unos pulsadores en la parte superior para el encendido/apagado, pausa/reproducción, volumen, sonido 3D y salto de corte. Hay que decir que dichos pulsadores apenas se ven pues la unidad es de color negro y los pulsadores también y sin ninguna iluminación, a no ser que haya luz ambiental la verdad es que no se ven.

 

Botones superiores del VULKKANO Blast+
Botones superiores del VULKKANO Blast+

 

Al tratarse de una unidad ultracompacta y hermética lo podemos utilizar en cualquier tipo de terreno o simplemente en casa. Es resistente al agua y a los pequeños golpes, lo podemos usar en la ducha, colgado de la mochila, en la arena de la playa o incluso como altavoz para un ordenador o videoconsola. Su superficie es de goma antideslizante y sus rejillas frontal y trasera metálicas, ya cuando abrimos la caja nos dimos cuenta que era un altavoz muy robusto y resistente.

En definitiva, un altavoz todo terreno, versátil, con gran autonomía y con un sonido potente y preciso. Sin duda lo recomendamos.

https://zococity.es/

 

VULKKANO Blast+
VULKKANO Blast+

 

Características técnicas
- Potencia de salida: 20W x 2
- Sistema del recinto: hermético
- Versión Bluetooth: 5.0
- Rango de transmisión: 18m en área abierta
- Respuesta de frecuencia: de 80Hz a 18kHz
- Tecnología DSP MAXX
- Distorsión: 1.0%
- Driver de 53mm
- Batería: 6600mAh
- Tiempo de carga: 2-3 horas
- Voltaje de entrada: 5V/3A
- Batería: hasta 18 horas
- Tiempo de carga óptimo: 3 horas
- Conexiones traseras: Entrada audio minijack, USB-C para carga, 
ranura tarjeta memoria MicroSD.
- Dimensiones: 8 cm (alto) x 20 cm (ancho) x 6,2 cm (profundidad)
- Color: Negro
- Peso: 650 grms


VULKKANO Blast+
VULKKANO Blast+
 
  • Sonido
  • Diseño
  • Conectividad
  • Prestaciones
  • Precio
  • Construcción
4.3
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario