Bancos de pruebas

CAMBRIDGE AUDIO Melomania 1+ – Gran Sonido Británico en unos auriculares In-Ear

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

El galardonado «Gran Sonido Británico» en un formato compacto: los auriculares Melomania 1+ son la versión actualizada de los primeros auriculares True Wireless intrauditivos de Cambridge Audio e impresionan con hasta 45 horas de tiempo de reproducción, conexión USB-C y la nueva aplicación Melomania.

 

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

 

Prestaciones

Los Melomania 1+ permiten hasta nueve horas de tiempo de reproducción continua y 36 horas extras gracias al estuche de carga.

Poseen unos minialtavoces (drivers) de 5,8 milímetros recubiertos de grafeno y códecs Bluetooth de alta resolución aptX y AAC.

Además, gracias a la función de ecualización integrada con modos de escucha preestablecidos y un ecualizador ajustable, el sonido de Melomania 1+ se puede configurar de forma sencilla según nuestras preferencias. Entre otras funciones la aplicación también ofrece una función para facilitar la búsqueda de auriculares extraviados. Estas funciones se ajustan a través de la App Melomania.

En la superficie de cada unidad de auricular hay un botón que nos permiten hacer pausa, pasar o retroceder el track musical y subir/bajar el volumen.

Los Melomania 1+ incluyen en su dotación varias unidades de recambio de caucho para adaptar los auriculares a nuestro oído y lo hacen con varios tamaños y texturas para que podemos elegir según nos resulten más cómodos.

Los auriculares Melomania 1+ son resistentes al agua en caso de lluvia o si se mojan por accidente (no son sumergibles).

 

 

Pruebas

Los Melomania 1+ son unos auriculares que ofrecen un amplio abanico de posibilidades musicales, ya sea en temas suaves como en los más contundentes.

Tras efectuar algunas pruebas con distintos temas y estilos puedo asegurar que son unos auriculares intrauditivos con una alta capacidad de reproducción del sonido y capaces de abarcar un amplio abanico de frecuencias, tanto las más profundas como las más cristalinas y detallistas.

 

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

 

No me pasan por alto las frecuencias medias, muy importantes para poder escuchar la voz humana y instrumentos como el piano, guitarras, etc. Los medios se reproducen con claridad y sin estridencias molestas siempre y cuando la música se escuche dentro de unos niveles de decibelios aceptables para el oído humano, las estridencias no solo pueden dañar los auriculares si no que además nos pueden causar graves daños en nuestro oído interno.

A nivel de escucha los Melomania 1+ funcionan a la perfección dentro de los parámetros recomendados. Sorprende que unos auriculares tan pequeños puedan ofrecer una calidad de audición tan alta en todos los estilos musicales, obviamente no todos los oídos los escucharán exactamente igual ya que depende de cada persona y de cómo se coloca los auriculares, si superficialmente o los presionan más para que entren más en el oído y obtener, así, más graves.

 

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

 

Según su manual permiten hasta 45 horas de tiempo de reproducción, está claro que con los años la duración de sus baterías será más corta como suele ser habitual en todos los dispositivos dotados de acumuladores recargables. Estas 45 horas se reparten entre la batería de la base de carga y las baterías de las unidades intrauditivas, es decir, 36 horas del estuche de carga + 9 que pueden durar los auriculares por sí solos.

La conexión del estuche de carga se vale de un cable USB-C que se incluye en la dotación, lo que no incluyen es el cargador ya que se puede utilizar cualquier adaptador de telefonía móvil o tablets que disponga de salida USB convencional.

 

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

 

El hecho de no llevar cargador en la dotación me parece muy buena idea, y sin duda es un detalle de cara a no producir más cargadores teniendo en cuenta que todo el mundo ya dispone de uno o varios cargadores en casa compatibles. Esta idea también tiene su vertiente ecológica ya que es un dispositivo menos que algún día serviría para contaminar más nuestro planeta.

Es más, Cambridge Audio elimina del embalaje, en parte, plásticos contaminantes, podemos comprobar como las bolsitas del embalaje son 100% libres de plásticos y totalmente compostables.

 

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

 

Siguiendo con los detalles tecnológicos y de funcionamiento señalar que estos auriculares no se limitan a sonar cuando activamos Bluetooth en la fuente de sonido, de hecho durante la audición tenemos opciones de ajustes de ecualizador, siempre y cuando previamente hayamos descargado la App “Melomania de Cambridge Audio” que se encuentra de forma gratuita tanto en la App Store como en Google Play.

En la App encontramos 6 modos de ecualización preestablecidos: Equilibrado, R&B, Electrónica, Acentuación de graves, Rock y Voz. Además nos ofrece la opción de guardar 3 configuraciones personalizadas.

 

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

 

Dentro de la App encontramos, también, la función “Alto Rendimiento” que nos ofrece una experiencia de sonido mejorada con una duración de 7 horas en auriculares y 36 horas contando con el estuche de carga. El modo “Bajo Rendimiento” ofrece más horas de funcionamiento pero limita ligeramente la calidad de la audición.

Como cabe suponer, con los Melomania 1+ podemos recibir y emitir voz para llamadas telefónicas. Si nos llaman podemos aceptar la llamada con solo pulsar la superficie de cualquiera de los auriculares, así mismo podemos rechazar una llamada manteniendo pulsado uno de los auriculares. El micrófono está integrado en los auriculares y para una óptima calidad debemos orientar su orificio hacia abajo.

 

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

 

Así mismo la App Melomania tiene una función para encontrar los auriculares en caso de que los hayamos extraviado o no sepamos donde los hemos dejado. Esta función precisa de que el móvil tenga activa la prestación de localización tanto en el último momento que usamos los auriculares como durante la localización. “Encontrar los auriculares” no nos dice exactamente donde están pero si que nos da la dirección en donde los conectamos por última vez, para ello se vale de la aplicación Google Maps de nuestro móvil.

 

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

 

Nuestra opinión

En general melómanos y audiófilos son conocedores de lo que significa el sonido británico, sobre todo porque es un sonido que intenta captar la realidad de la música sin colorearla ni enfatizarla.

En unos auriculares intrauditivos es difícil apreciar entre sonido británico, americano o japonés ya que las fuentes de sonido serán principalmente teléfonos móviles y ordenadores portátiles, además las codificaciones para la compresión del audio no distinguen demasiado entre equilibrio europeo, la enfatización de medios de los equipos japoneses o la contundencia de graves americanos. En electrónicas de gran formato para reproducción y amplificación para salas el sonido “British” sí que se nota, sobre todo gracias a las fuentes de audio y amplificadores dedicados y, por supuesto, a unos transductores en concordancia con sus electrónicas .

Cambridge Audio, no obstante, diseña sus auriculares pensando en los parámetros auditivos del “British Sound” así que podemos apreciar en sus Melomania 1+ un sonido contundente pero sin estridencias, y eso ya es bastante teniendo en cuenta que el oído humano sufre con las estridencias y distorsiones.

 

 

Conclusión

Los ingenieros de Cambridge Audio nos ofrecen un sonido excelente con sus auriculares In-Ear Bluetooth Melomania 1+ aptos para todos los estilos musicales y con un diseño y construcción envidiable.

Los Melomania 1+ destacan por su alto rendimiento acústico y su equilibrio tonal. Hay auriculares similares en el mercado, tanto en aspecto como en tecnologías, pero muy pocos son capaces de igualar el sonido realista de los Cambridge Audio. Sin duda esto se debe a que esta marca británica ha dedicado más de 50 años a trabajar con la música y con los músicos para así poder ofrecernos equipos excepcionales.

A destacar la App Melomania que nos ayuda a escoger la ecualización perfecta para cada estilo musical o para escuchar la música del modo más natural posible.

En definitiva unos buenos auriculares de precio moderado que sin ninguna duda recomendamos.

 

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

 

Características técnicas
- Modo Audio de Alto Rendimiento
- Duración baterías auriculares: 9 horas
- Duración batería estuche de carga: 36 horas
- Bluetooth: True Wireless 5.0
- Conector de carga: USB-C
- Micrófono integrado
- Resistentes al agua
- Drivers: Graphene-enhanced 5.8mm
- App compatible: Melomania
- Ecualizador: a través de la App
- Firmware: descargable y actualizable
- Peso: 4,6 gramos por auricular
- Colores: Negros o blancos
Dotación
- Dos auriculares
- Caja de carga
- Cable USB-A a USB-C
- Almohadillas: 4 pequeñas de silicona, 4 medianas de silicona, 
4 grandes de silicona, 4 pequeñas de espuma viscoelástica, 
4 Comply de espuma viscoelástica.

Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
Auriculares Cambridge Audio Melomania 1+
 
  • Sonido
  • Comodidad
  • Diseño
  • Conectividad
  • Prestaciones extra
  • Precio
4.4
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario