AnálisisCine Vídeo

Wonder Woman 1984 – Acción ochentera

Wonder Woman 84 (2020) en UHD y BDWonder Woman 84 (2020) en UHD y BD
Título original: “Wonder Woman 84" (2020)
Dirigida por: Patty Jenkins
Presentada por: Warner Bros. Pictures
Producida por: Atlas Entertainment/Stone Quarry y Patty Jenkins Film.
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright y 
Connie Nielsen.
Basada: en las historias de William Moulton Marston creadas para DC. 
Fotografía: Matthew Jensen
Música: Hans Zimmer
País: USA
Año: 2020
A la venta a partir de: 24 de Marzo de 2021
Duración: 151 minutos

 

De la mano de la directora Patty Jenkins llega “Wonder Woman 1984”, una película protagonizada por Gal Gadot en el papel protagonista.

Esta nueva película de la saga también está protagonizada por Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig como Cheetah, Pedro Pascal como Max Lord, Robin Wright como Antíope y Connie Nielsen como Hipólita.
Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder, Patty Jenkins, Gal Gadot y Stephen Jones producen la película.

Rebecca Steel Roven Oakley, Richard Suckle, Marianne Jenkins, Geoff Johns, Walter Hamada, Chantal Nong Vo y Wesley Coller ejercen de productores ejecutivos.

Jenkins dirige la película a partir de un guion que escribió con Geoff Johns y Dave Callaham, con historia de Jenkins & Johns y basada en personajes de DC. William Moulton Marston es el creador de Wonder Woman.

Wonder Woman 84 (2020)
Wonder Woman 84 (2020)

La directora ha contado con varios miembros del equipo de “Wonder Woman” como es el caso del director de fotografía Matthew Jensen, la diseñadora de producción nominada al Oscar Aline Bonetto (“Amélie”) y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Lindy Hemming (“Topsy-Turvy”).

El montador nominado al Oscar Richard Pearson (“United 93 [Vuelo 93]”) se ha encargado del montaje de la cinta. La música es obra del compositor ganador del Oscar Hans Zimmer (“Dunkerque”, “El Rey León”).

Chris Pine en Wonder Woman 84 (2020)
Chris Pine en Wonder Woman 84 (2020)

La película se adentra a toda velocidad en los años 80 y, en su siguiente aventura en la pantalla grande, encontramos a Wonder Woman a lomos de un rayo cabalgando por los cielos, con alas doradas y persiguiendo un sueño mientras dos nuevos y temibles enemigos le pisan los talones: Max Lord y Cheetah.

La película se puede adquirir en Blu-Ray™, DVD, UHD y Steelbook®. Este último está compuesto por un disco en formato UHD y otro en formato Blu-Ray, con escenas y contenido extra exclusivo.

Wonder Woman 84 (2020) en UHD y BD
Wonder Woman 84 (2020) en UHD y BD

Sinopsis
En “Wonder Woman 1984”, el destino del mundo vuelve a estar en juego y sólo Wonder Woman puede salvarlo. En este nuevo capítulo de la historia de Wonder Woman vemos a Diana Prince viviendo tranquilamente entre los mortales en la vibrante y estilosa década de los 80, una era de excesos obsesionada en tenerlo todo.

Aunque ha recuperado todos sus poderes, mantiene un perfil bajo ocupada en conservar y clasificar artefactos antiguos. Solo realiza actos súper heroicos de incógnito. Pero ahora, Diana tendrá que volver al primer plano y hacer acopio de toda su sabiduría, fuerza y coraje para salvar a la humanidad de un mundo que ella misma ha creado.

Wonder Woman 84 (2020)
Wonder Woman 84 (2020)

Imagen y sonido
Estupenda calidad de imagen la que hemos podido disfrutar con el disco en 4K. Color vívido, contrastes acentuados y movimientos rápidos bien resueltos a la hora de visionarlos. El Blu-Ray tampoco se queda corto a pesar de ofrecer menos resolución.

En cuento al sonido destacar que se trata de un film que se disfruta más en un equipo multicanal ya que está repleto de efectos audiovisuales, la verdad es que en un televisor el problema es que debemos subir mucho el volumen para que los efectos de audio no solapen a los diálogos, algo habitual en las adaptaciones de películas de cine a soportes domésticos, solo algunos televisores con ecualizaciones especiales resuelven este tema con más o menos efectividad.

La versión original en Inglés la podemos escuchar en Dolby-Atmos compatible con TrueHD, la versión en Castellano tan solo en Dolby Digital 5.1.

Gal Gadot es la protagonista de Wonder Woman 84 (2020)
Gal Gadot es la protagonista de Wonder Woman 84 (2020)

Extras

Gran cantidad de extras los que encontramos en esta edición UHD + Blu-ray.

– Estudio de escenas: El Centro Comercial (5´03 minutos) análisis detallado de la exitosa escena del centro comercial. El Camino Abierto (6´11 minutos) Un análisis en profundidad de la emocionante persecución de coches en el desierto.

– El making of de Wonder Woman 1984: Expandiendo la maravilla: (36´23 minutos) Un fascinante vistazo de alta energía de detrás de las cámaras.

– Pequeño pero poderoso (10´44 minutos) Vuelve a la isla de Themyscira para ver los flashbacks de la infancia de Diana, en donde competirá en los Juegos del Amazonas. Lilly Aspell, el reparto y los productores nos acompañarán durante esta impresionante secuencia.

– Conoce a las Amazonas: (21´28 minutos) Conoce a las increíbles mujeres que dan vida a las Amazonas.

– Gag Reel: (6´26 minutos) Una divertida recopilación de las mejores tomas falsas de la película.

– Black Gold Infomercial: (01´38 minutos) El infomercial complete sin cortes de Max Lord.

– WONDER WOMAN 1984 Retro Remix: (01´40 minutos) Un divertido remix de la clásica canción de la película.

– GAL & KRISTEN: Amigas para siempre: (5´10 minutos) Adéntrate dentro de la icónica amistad entre Wonder Woman y Cheetah, además de ser testigo de la verdadera amistad que surge entre Gal Gadot y Kristen Wiig.

– Gal & Krissy se divierten: (01´12 minutos) El gracioso contenido que Kristen Wiig grabó durante la producción de la película.  

 

Wonder Woman 84 (2020) en UHD y BD
Wonder Woman 84 (2020) en UHD y BD

Opinión
Wonder Woman regresa en esta ambientación de los consumistas años 80. La actriz protagonista de la primera entrega de 2017, Gal Gadot (Wonder Woman, La Liga de la Justicia, Batman v Superman), repite en su papel de super-heroína, también repiten el actor Chris Pine (Star Trek) y Robin Wright (House of Cards). Se incorpora en el papel de villano el actor Pedro Pascal (The Mandalorian y Narcos). El film está dirigido por Patty Jenkins, quien dirigió, también, la primera entrega.

Wonder Woman 84 (2020)
Wonder Woman 84 (2020)

Estamos ante un blockbuster entretenido con acción de principio a fin con un desenlace catastrofista en donde vemos como la ambición humana puede destruir una y otra vez nuestro modelo de planeta. Afortunadamente nuestra heroína resolverá la situación a su manera.

 

La edición que hemos analizado nos la han ofrecido con los soportes UHD-4K y Blu-Ray convencional y tanto con uno como con el otro hemos podido disfrutar de un espectáculo excepcional repleto de acción, color, vistas panorámicas y algún que otro toque de humor, algo ya característico en todas las producciones de super héroes y heroínas.

En definitiva, un film con un guión superable pero entretenido y apto para todos los públicos. Atención a los créditos finales ya que veréis, en un breve cameo, a la actriz Lynda Carter quien encarnó a Wonder Woman (La Mujer Maravilla) en la serie de los años 60.

 

Características técnicas
Soporte: UHD + Blu-Ray 
Imagen: 16:9 panorámica con aspecto 2.39:1 
Resolución: 1080/24p + 2160/60p 
Audio BD: Dolby Digital 5.1 Castellano, Checo, Inglés, Hindi, Húngaro, 
Polaco y Tailandés. Dolby-Atmos TrueHD: Inglés. 
Audio UHD: Dolby Digital 5.1: Castellano, Checo, Inglés, 
Inglés audio descriptivo, Hindi, Húngaro, Japonés, Francés, 
Polaco y Tailandés. Dolby-Atmos TrueHD: Inglés, Francés. 
Subtítulos BD: Árabe, Búlgaro, Chino, Cantonés, Castellano, Checo, 
Inglés codificado para sordos, Portugués, Griego, Húngaro, Coreano, 
Polaco, Rumano, Tailandés. 
Subtítulos UHD: Chino, Cantonés, Castellano, Checo, Danés, Holandés, 
Ingles codificado para sordos, Portugués, Finés, Húngaro, Japonés, 
Coreano, Noruego, Francés, Polaco, Rumano, 
Sueco, Tailandés.

Wonder Woman 84 (2020)
Wonder Woman 84 (2020)
 
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
Reproductor: Xbox ONE X
Receptor AV: Adcom
Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Wonder Woman 84 (2020) en UHD y BD
Wonder Woman 84 (2020) en UHD y BD

 

  • Imagen
  • Sonido V.O.
  • Extras
  • Información en carátula
  • Presentación
  • Valoración artística
4.2
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario