Cine y Video ClásicoAnálisisCine Vídeo

Videodrome (1983) ¡Larga vida a la nueva carne!

Título original: “Videodrome” 1983

Distribuida por: Universal Pictures

Director: David Cronenberg

Guion: David Cronenberg

Reparto: James Woods, Deborah Harry, Sonja Smits, Jack Creley, Peter Dvorsky, Leslie Carlson, Lynne Gorman, Julie Khaner, Reiner Schwarz, David Bolt, Lally Cadeau, Henry Gomez, Harvey Chao, David Tsubouchi, Kay Hawtrey, Sam Malkin, Bob Church, Jayne Eastwood, Franciszka Hedland

Fotografía: Mark Irwin

Música: Howard Shore

Género: Terror, ciencia ficción

País: Canadá

Año: 1983

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 87 minutos

Estreno BD: 2 de setiembre de 2020

 

 

 Sinopsis

Max Renn, un aburrido operador de televisión por cable, descubre un día una televisión “real” llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la “naranja mecánica” de los 80.

 

 

Imagen y sonido

Buena calidad de imagen, con una fotografía cruda. Merece la pena destacar los efectos especiales de Rick Baker.

El audio es correcto, con una buena banda sonora que acompaña muy bien la historia. El diálogo es limpio y claro. El sonido es DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.

 

 

Extras

Lamentablemente esta edición no incluye ningún extra.

 

 

Opinión 

“Videodrome” es un perturbador relato que explora el concepto de la nueva carne, con la degradación y transformación, física y mental, habitual en las películas de David Cronenberg.

Max, el responsable de un pequeño canal de televisión por cable especializado en contenidos violentos y pornográficos, está decidido a encontrar nuevos y originales contenidos para aumentar sus índices de audiencia. Un día, se topa con Videodrome, una señal pirata con imágenes distorsionadas de torturas aparentemente reales. Fascinado decide averiguar quienes son los responsables de esta emisión clandestina, mientras empieza a tener alucinaciones muy extrañas y viscerales.

El visionado de “Videodrome” ofrece una retorcida e inquietante metáfora poética, que incita a reflexionar sobre la realidad que nos rodea, con un mensaje profético sobre el poder dañino de ciertos programas de televisión.

Más allá de lo aterrador del concepto, nos invita a cuestionar las relaciones entre la sexualidad y la violencia, y como esta afecta al deseo del espectador causando confusión en la percepción del mundo.

¡Larga vida a la nueva carne!

 

 

Características
- Soporte: BD-50 (región B)
- Imagen: 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: Inglés, castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono. 
- Subtítulos: Castellano e inglés 
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • Sonido
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
3.8

Deja un comentario