AnálisisCine Vídeo

Fantasy Island (2020) Ten cuidado con lo que deseas

Título original: “Fantasy Island” (2020)
Distribuida por: Sony Pictures
Director: Jeff Wadlow
Guión: Jillian Jacobs, Christopher Roach, Jeff Wadlow
Reparto: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates, Portia Doubleday, Ryan Hansen, Charlotte McKinney, Jimmy O. Yang, Parisa Fitz-Henley, Robbie Jones, Austin Stowell, Goran D. Kleut, Nick Slater, Evan Evagora, Joshua Diaz, Renee Murden, Jeriya Benn, Mark Weinhandl, Ian Roberts, Tim Wong
Fotografía: Toby Oliver
Música: Bear McCreary
Género: Terror, aventuras, ciencia-ficción
País: Estados Unidos
Año: 2020
Recomendada: para mayores de 12 años (el montaje alternativo es para mayores de 16 años)
Duración película: 109 minutos
Estreno DVD, BD: 5 de junio de 2020

 

 

Sinopsis

El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de sus afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se acabarán transformando en pesadillas, y los huéspedes deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar de ella con vida. 

 

 

Imagen y sonido

La calidad de la imagen es buena, con una fotografía luminosa.

El sonido en todo momento es correcto, con una banda sonora que acompaña bien la película. El diálogo es siempre limpio y claro.

El sonido es DTS-HD MA 5.1 en castellano, inglés y francés.

 

 

Extras

Los extras son algo decepcionantes, he echado de menos un making of, y un vídeo en el que explique que la película se basa en una famosa serie de televisión de la ABC.

Lo interesante de este Blu-ray es que nos permite seleccionar si queremos acceder a la versión vista en cines o al montaje alternativo inédito. Este montaje alternativo, tiene la misma duración que la película estrenada en los cines, que en realidad fue ridículamente autocensurada.

Por ejemplo, en la versión de cine eliminan un chiste sexual referente a una ametralladora pero no los tiroteos. Del mismo modo, en una fiesta en la piscina censuran a las figurantes que hacen topless añadiéndoles un bikini en post-producción, y las escenas supuestamente gore, se nos muestran desde un ángulo en el que prácticamente no vemos nada. Así que recomiendo visionar directamente esta nueva versión, que tampoco es tan visceral.

  • Escenas eliminadas (8’56 minutos)
  • Comentario del montaje alternativo con el director, Jeff Wadlow, y el reparto

 

 

Opinión

Los ganadores de un concurso llegan en avión a la Isla de la fantasía, un paradisíaco lugar donde todo es posible. Allí les espera su anfitrión, el enigmático Sr. Roarke, que les promete que sus sueños se harán realidad, pero lo harán “a su conclusión natural”.

Los invitados están entusiasmados de llevar a cabo sus fantasías y experimentar la magia que este misterioso lugar de ensueño tiene para ofrecerles. Por supuesto, pronto descubrirán que se tiene que tener mucho cuidado con lo que se desea.

El concepto de “Fantasy Island” me parece muy atractivo, pero a medida que se desarrolla esta surrealista historia somos conscientes que solo es una película para pasar el rato. En realidad se trata de la adaptación cinematográfica de una serie de finales de los años setenta – principios de los ochenta, sobre una isla que concedía a sus huéspedes vivir sus deseos más profundos o tener una segunda oportunidad en cuanto a asuntos pendientes. 

No he visto la serie en la que se basa, pero “Fantasy Island” sin ser una película particularmente buena, resulta entretenida y muy refrescante.

 

 

Características
- Soporte: BD-50
- Imagen: color 16/9 panorámica 2.39:1
- Resolución: 1080/24p Alta Definición
- Sonido: castellano, inglés y francés DTS-HD MA 5.1; 
  ruso y servicio de audiodescripción en inglés Dolby Digital 5.1
- Subtítulos: castellano, inglés, árabe, danés, estonio, finés, francés, 
  holandés, lituano, noruego, ruso y sueco
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • Sonido
  • Extras
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
3.3

Deja un comentario