Sinopsis
Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Ray lucha por volver a ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó sin memoria.
Imagen y sonido
Visualmente recuerda a un videojuego. Aunque hay mucha violencia gráfica, nunca resulta desagradable ya que la imagen esta saturada por una gama de colores especifica para cada escena.
El montaje de sonido es bueno. El diálogo siempre se presenta de forma limpia y clara, mientras que las escenas de lucha se oyen de forma contundente.
El sonido tanto en inglés, alemán como en castellano es DTS-HD MA 5.1.
Extras
Los extras no son nada del otro mundo pero sirven de acercamiento al personaje del cómic. Entre las escenas eliminadas se incluye un final alternativo.
- Outtakes & Blooper Reel (1’59 minutos)
- Initiate sequence: directing Bloodshoot (9’17 minutos)
- Forgotten soldiers: the cast of Bloodshot (11’13 minutos)
- Deleted & extended scenes (12’09 minutos)
Opinión
Aunque parezca mentira, existen superhéroes más allá de Marvel y DC; como es el caso de «Bloodshot», uno de los personajes estrella de la editorial independiente Valiant Comics.
Mientras que las dos grandes editoriales están inundando las pantallas con sus respectivos universos, nos llega este híbrido entre el cine de acción y el de superhéroes.
Con una sinopsis que recuerda a «Soldado universal» (1992), Vin Diesel encarna a un soldado muerto que ha sido resucitado por una compañía tecnológica militar, que le borra la memoria y le ha convertido en la máquina de matar perfecta. Poco a poco irá tomando conciencia de quién es, a la vez que descubriendo su fuerza sobrehumana y las nuevas habilidades regenerativas que le proporcionan la nanotecnología.
Esta nueva versión de Frankenstein, tiene una estética muy de videojuego, con una colorimetría poco convencional que le da cierta personalidad. Tiene grandes escenas de acción pero abusa excesivamente del slow motion, ralentizando el tiempo en los momentos más impactantes.
Le falta una trama más compleja, pues después de ver al personaje regenerarse varias veces, “Bloodshot” va perdiendo su frescura convirtiéndose en la típica película de acción de venganza cargada de testosterona.
Características - Soporte: BD-50 - Imagen: color 16/9 panorámica 2.39:1 - Resolución: 1080/24p Alta Definición - Sonido: castellano, inglés y alemán DTS-HD MA 5.1; español latinoamericano Dolby Digital 5.1 - Subtítulos: castellano, inglés, inglés para sordos, alemán y turco
Equipo utilizado Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV Reproductor: Sony BDP-S185 Receptor AV: Onkyo Sistema de altavoces 5.1: JBL
- Imagen
- Sonido
- Extras
- Presentación
- Información en carátula
- Valoración artística