AnálisisCine Vídeo

AD ASTRA (2019) misterio en los confines de nuestro sistema

Ad Astra - Blu-RayAd Astra - Blu-Ray

Título original: Ad Astra – 2019
Director: James Gray
Distribuida por: Twentieth Century Fox Home Entertainment
Productoras: Plan B Entertainment, Regency Enterprises, Keep Your Head Productions, MadRiver Pictures, 20th Century Fox, New Regency, RT Features, Bona Film Group.
Reparto: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Liv Tyler, Donald Sutherland
Guión: James Gray, Ethan Gross
Música: Max Richter, Lorne Balfe
Fotografía: Hoyte van Hoytema
País: EE.UU.
Año: 2019
Duración: 123 minutos
Recomendada para mayores de: 7 años
A la venta en UHD-4K, Blu-Ray, DVD y Steelbook: 22 de Enero de 2020

 

 

El ganador de un Oscar® Brad Pitt (Érase una vez… en Hollywood) nos ofrece una impactante interpretación en este thriller de ciencia ficción cuya acción transcurre en el espacio.

Ad Astra, el aclamado thriller de ciencia ficción, aterriza en Alquiler y Venta Digital el 10 de enero y en 4K Ultra HD™, Blu-ray™, Blu-ray™ Steelbook y DVD el 22 de enero.

Donald Sutherland en Ad Astra (2019)
Donald Sutherland en Ad Astra (2019)

Premios y Nominaciones
2019: Premios Oscar: Nominada a mejor sonido / Festival de Venecia: Sección oficial a competición / Critics Choice Awards: Nominada por mejor película de ciencia ficción-terror y efectos visuales / Asociación de Críticos de Chicago: Mejores efectos visuales.

Brad Pitt en Ad Astra (2019)
Brad Pitt en Ad Astra (2019)

Sinopsis
La Tierra se ve amenazada por un misterioso y letal suceso. En una arriesgada misión, el astronauta Roy McBride (Pitt) recorrerá un sistema solar lleno de peligros con el fin de descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre (Tommy Lee Jones) y su malograda expedición que ahora, 30 años después, amenaza al universo.

Ad Astra (2019)
Ad Astra (2019)

Imagen y sonido
Ad Astra nos ofrece una calidad de imagen genial, tanto en escenas bien iluminadas como en las oscuras.

Al tratarse de una película de ciencia ficción ambientada en el espacio, planetas y naves los efectos especiales son en su mayoría creados en estudios con técnicas de digitalización y fondos creados por ordenador. Los resultados son extraordinarios y la sensación de realismo es patente en la gran mayoría de escenas, a destacar la persecución con los vehículos lunares.

En cuanto al audio nos encontramos con un excelente sonido DTS-HD Master Audio 7.1 pero solo para la versión original en Inglés. Para el Castellano tan solo nos han habilitado un simple, pero correcto, DTS 5.1 más propio de la edición DVD.

Debo destacar los efectos acústicos de Ad Astra, sobre todo en la sensación de vacío espacial, la caída desde la plataforma y la trifurca con los vehículos lunares, están geniales. Así mismo la banda sonora musical es impecable.

Ad Astra (2019)
Ad Astra (2019)

 
Extras
En el Blu-Ray de Ad Astra encontramos poco menos de una hora de extras que podemos ver y escuchar en su versión original con opción a subtítulos en Castellano.

Ad Astra - Blu-Ray
Ad Astra – Blu-Ray

– Escenas Eliminadas con Audiocomentario Opcional de James Gray (3´25 minutos)
– Hacia las Estrellas (8´35 minutos)
– Un Hombre llamado Roy (8´45 minutos)
– La Tripulación del Cepheus (9´08 minutos)
– El Arte de Ad Astra: Hacia las estrellas (11´15 minutos)
– Alcanzando las Estrellas (7´21 minutos)
– Audiocomentario Opcional de James Gray

Director de Ad Astra (2019)
James Gray, Director de “Ad Astra” (2019)

Opinión
Ad Astra es un film de ciencia ficción con una trama bastante bien definida que mezcla acción e intriga con tintes catastrofistas.

Esta nueva odisea espacial me recuerda, en algunos momentos, a la protagonizada por Matthew McConaughey en el film de Christopher Nolan “Interstellar”, sin embargo “Ad Astra” carece de la épica que ofrece la historia de Nolan.

Ad Astra (2019)
Ad Astra (2019)

Ir al rescate de una nave perdida en un punto determinado de nuestro sistema solar es un algo recurrente en space-operas, lo hemos visto en muchos films de los que destaco “Horizonte Final” (1997) porque ofrece una historia muy parecida aunque más terrorífica, también tiene cierto aire a “2010: Odisea dos” (1984) inspirada en la novela de Arthur C. Clarke y en ocasiones a la propia “2001: Odisea en el Espacio”.

Algunas de las escenas en la Luna nos recuerdan a las que hemos visto en las imágenes de archivo de la NASA sobre el alunizaje y los paseos espaciales con el Rover lunar. La verdad es que este film está repleto de imágenes muy realistas en las que se nota la colaboración de expertos en viajes espaciales.

Ad Astra (2019)
Ad Astra (2019)

A pesar de las buenas expectativas que nos ofrecía Ad Astra gracias a su campaña de promoción y al renombre de los protagonistas (Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Liv Tyler y Donald Sutherland) esta película, dirigida por James Gray, no obtiene la excelencia esperada, por lo menos a mi gusto. A nivel técnico está bien hecha pero el guión no ofrece la garra de otras superproducciones basadas en reputadas novelas de ciencia ficción.

Ad Astra (2019)
Ad Astra (2019)

Ad Astra es un thriller intenso pero con un desenlace bastante predecible, además el personaje Roy McBride (Pitt) no me cuadra para realizar la misión que se le encomienda. No obstante la película resulta bastante entretenida gracias a su mezcla de acción e intriga, además de ofrecernos una imágenes espectaculares gracias a sus geniales efectos especiales. Hay que destacar el excelente papel de Brad Pitt dando vida al personaje principal del film.

Tommy Lee Jones en Ad Astra (2019)
Tommy Lee Jones en Ad Astra (2019)

La edición en Blu-Ray que nos ha proporcionado Fox es bastante sencilla con un disco sin apenas serigrafía pero con un estuche correcto con un reverso con bastante información que podemos leer con cierta facilidad.

En definitiva, un thriller espacial intenso y entretenido para pasar un buen rato en casa frente a nuestra pantalla.

Ad Astra - Blu-Ray
Ad Astra – Blu-Ray

 

Característica técnicas
Soporte: Blu-Ray (A/B/C)
Imagen: widescreen 16:9 panorámica, aspecto 2.39:1
Resolución: 1080/24p
Audio: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés, DTS 5.1 Castellano, Francés, Alemán e Italiano.
Subtítulos: Castellano, Francés, Alemán, Italiano e Inglés para sordos.
Menús: Castellano, Francés, Alemán, Italiano.

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces: Monitor Audio

Valoración AudioVideoHD.com
  • Imagen
  • Sonido (V.O)
  • Extras
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
3.8
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario