AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

ROCKETMAN
Análisis Cine Vídeo

ROCKETMAN – 2019

Taron Egerton es Elton John

 

Título original: Rocketman – 2019
Director: Dexter Fletxer
Distribuida por: Sony Pictures Entertainment Iberia
Productora: Paramount Pictures, Marv Films, Rocket Pictures
Producida por: Matthew Vaughn p.g.a., David Furnish p.g.a., Adam Bohling p.g.a. y David Reid p.g.a
Producción: Lawrence Bender, David Furnish, Adam Bohling, Elton John, David Reid, Matthew Vaughn.
Guión: Lee Hall
Reparto: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Sheila Farebrother, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Stephen Graham, Harriet Walter, Tate Donovan, Charlie Rowe, Jinny Vee, Kit Connor, Layton Williams.
Música: Matthew Margeson, Taron Egerton y Elton John
Fotografía: George Richmond
País: R.U.
Género: biopic, musical, drama
Duración: 121 minutos
Recomendada para mayores de: 16 años
A la venta desde el: 9 de Octubre de 2019

 

 

Rocketman es un biopic musical sobre la figura de cantante y compositor británico Sir Elton John. El actor Taron Egerton interpreta al icónico Elton John y obtiene un Globo de Oro como mejor actor en la categoría comedia o musical. Según el propio Elton John: “Cuando veo esta película, no veo a un actor interpretándome. Me veo a mí mismo”.

OSCAR 2020 a la Mejor Canción Original.

ROCKETMAN
ROCKETMAN

El reparto que acompaña a Egerton consigue que el retrato del músico brille con todo el esplendor que puede hacer justicia a sus lentejuelas y glitter: Jamie Bell (Billy Elliot) como el letrista Bernie Taupin; Richard Madden (Juego de Tronos) como John Reid, el primer manager de Elton John y pareja sentimental durante varios años; y Bryce Dallas Howard (Jurassic World: El reino caído) en el papel de Sheila Farebrother, la madre del músico.

Rocketman está disponible en DVD, Blu-Ray y UHD desde el pasado mes de octubre del 2019. También hay una edición especial con caja metálica con 75 minutos de contenidos adicionales en cuyo diseño destaca el rostro de Taron Egerton enmarcado por las características gafas de Elton John.

 

ROCKETMAN
ROCKETMAN

 

Sinopsis

En Rocketman, el director Dexter Fletcher (productor de Bohemian Rhapsody y director de Eddie el Águila) consigue un film que eclosiona enérgico, festivo y honesto a la hora de explorar los años más significativos de la vida de Elton John.

Un hermoso viaje para entender el proceso de cómo un tímido adolescente se convierte en uno de los músicos más importantes de la historia y en un valiente icono de la cultura popular.

Todo ello sin renunciar a una celebración musical cargada de números únicos y electrizantes. En buena parte, gracias al impresionante trabajo de su protagonista, Taron Egerton, a la hora de encarnar al célebre compositor y pianista británico.

 

ROCKETMAN
ROCKETMAN

 

Imagen y sonido

Fantástica calidad de imagen la que podemos disfrutar tanto en el Blu-Ray como en el UHD-4K, obviamente mejor en UHD aunque más apreciable en pantallas de gran formato. Además con el UHD se puede apreciar un color mejorado y un contraste más intenso gracias a la tecnología HDR.

Esta cinta, dirigida por Dexter Fletxer, está repleta de efectos especiales que adornan las variadas y abundantes escenas musicales con coreografía que lucen de maravilla en esta edición UHD y Blu-ray.

ROCKETMAN
ROCKETMAN

En cuanto al sonido destacar que la banda sonora original la podemos escuchar en Dolby Atmos y nos ofrece una resolución y contundencia espectaculares. Lamentablemente la pista de audio en Castellano solo la podemos escuchar en Dolby Digital Surround 5.1, así que lo mejor es activar los subtítulos y escuchar la banda sonora original en Inglés.

ROCKETMAN
ROCKETMAN

 

 

ROCKETMAN

Extras

Notable cantidad de extras los que encontramos en esta edición Blu-Ray + UHD. Todos los contenidos adicionales los encontramos en el disco Blu-Ray convencional. Todos los extras los escuchamos en Inglés y podemos activar los subtítulos en castellano.

– Va a ser una aventura salvaje: La visión creativa
– Música reimaginada: Las sesiones de estudio
– Versión Sing-Along: con temas seleccionados
– Sencuencias musicales extendidas
– Diez escenas eliminadas y extendidas
– Convirtiéndose en Elton John: La transformación de Taron
– Más extenso que la vida: Diseño de producción y vestuario

 

Opinión

Rocketman es una fantasía inspirada en la carrera artística de Elton John. Como biopic nos deja ver parte del carácter y vivencias de este ecléctico músico británico y como musical nos hace disfrutar de una fascinante fantasía musical con una poderosa imagen glam-rock.

Una de las particularidades más importantes de esta cinta es que el actor Taron Egerton no solo interpreta a Elton John si no que además pone voz a los temas que suenan en el film y lo hace de forma magistral, prácticamente es Elton John. Egerton es digno merecedor Globo de Oro que consiguió como mejor actor en la categoría comedia o musical.

En definitiva, un film muy entretenido con una interpretaciones brillantes que incluso gustará a quienes no son amantes de los musicales cinematográficos.

ROCKETMAN
ROCKETMAN

 

Características

Soporte: BD-50 + UHD-50 (A/B/C)
Imagen: panorámica 16:9 con aspecto letterbox 2.39:1

Resolución: 1920x1080p FHD + 3840x2160p UHD

Sonido: Audio en inglés, alemán Dolby Atmos; castellano, checo, francés, húngaro, italiano, japonés, polaco, ruso, español latinoamericano, tailandés, turco y audio descripción en inglés Dolby Digital Surround 5.1.

Subtítulos: Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, árabe, malayo, cantonés, chino mandarín tradicional, checo, danés, holandés, finés, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, islandés, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, español latinoamericano, sueco, tailandés y turco. 

Elton John y Taron Egerton. Rocketman - 2019
Elton John y Taron Egerton. Rocketman – 2019

 

ROCKETMAN
ROCKETMAN

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9 (V.O.)

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 6

Valoración artística: 8
 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Xbox ONE X

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com