Si buscas la paz, prepárate para la guerra
Título original: «John Wick 3 Parabellum»
Distribuida por: eOne a través de Sony Pictures Entertainment Iberia
Director: Chad Stahelski
Guión: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins, Marc Abrams
Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Mark Dacascos, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Yayan Ruhian, Cecep Arif Rahman, Robin Taylor, Tobias Segal, Saïd Taghmaoui, Jerome Flynn, Randall Duk Kim, Margaret Daly, Susan Blommaert, Boban Marjanovic
Fotografía: Dan Laustsen
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Género: Acción
País: Estados Unidos
Año: 2019
Recomendada: para mayores de 16 años
Duración película: 130 minutos
Estreno DVD, BD: 25 de octubre de 2019
Sinopsis
El asesino de élite, John Wick ha matado a otro miembro del gremio internacional de asesinos y el precio por su cabeza asciende a 14 millones de dólares. John Wick ha pasado de ser un miembro de la organización a convertirse en el objetivo de una multitud de asesinos a sueldo de todo el mundo que quieren cobrar la recompensa.
Imagen y sonido
En cuanto al aspecto técnico, nada se le puede reprochar a esta película.
La calidad de imagen es muy buena. La fotografía esta muy bien trabajada, y aunque hay mucha violencia gráfica, se ve llena de vida con una amplia gama de colores en cada escena. Destaca especialmente la gamma de azules de las escenas nocturnas, mientras que los rojos y verdes de las luces de neón animan las calles de la Ciudad.
El montaje de sonido es espectacular. El diálogo siempre se presenta de forma limpia y clara, mientras que las escenas de lucha se extienden por todo el escenario sonoro, oyendo el impacto de cada cuchillo, disparo, patada y puñetazo.
Extras
Los extras son muy interesantes. Analizan los diferentes aspectos de los elementos de acción.
- Parabellum: El legado de la alta mesa (1056 minutos)
- Excomunicado (9’43 minutos)
- Entrena duro (9’54 minutos)
- Cabalga, John Wick (5’08 minutos)
- Motos, cuchillos, puentes y demás (6’33 minutos)
- El continental en el desierto (10’14 minutos)
- Perros marciales (8’02 minutos)
- La casa de cristal (7’10 minutos)
- Detrás de las cámaras (8’57 minutos)
- Trailer del juego John Wick Hex (1’05 minutos)
- Detrás de escena de John Wick Hex (6’54 minutos)
Opinión
John Wick ha regresado con una tercera entrega sorprendentemente violenta. El implacable asesino interpretado por Keanu Reeves ha roto las reglas del clan internacional de asesinos y ha sido oficialmente excomulgado. Asesinó a un miembro de La Mesa dentro de las instalaciones del Hotel Continental, y debe asumir las consecuencias. Ahora, John ha sido despojado de los servicios de protección de la organización y sentenciado a muerte, convirtiéndose en el objetivo de los asesinos más despiadados del mundo que quieren cobrar la recompensa de 14 millones de dólares que han puesto por su cabeza.
“John Wick 3 Parabellum”, confirma que estamos ante una saga de acción donde el argumento prácticamente es lo de menos. Aunque la trama es predecible, no decepciona, ya que aquí lo verdaderamente importante es ver a este antihéroe corriendo por el submundo criminal mientras que de un modo muy elegante, golpea, apuñala, arroja cuchillos, y dispara a cientos de enemigos, deslumbrándonos con originales y acrobáticas escenas de acción a las que poder aplaudir al final de cada una de ellas. Las coreografías de lucha son realmente impresionantes y las constantes persecuciones son más espectaculares que nunca.
Características
Soporte: BD-50 (región B)
Imagen: anamórfica 2.39:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
Sonido: Dolby Atmos 7.1. Inglés ,DTS-HD 7.1. Castellano, francés, italiano, español latinoamericano y japonés.
Subtítulos: Inglés, castellano, francés, italiano, portugués y ruso.
Imagen: 9
Sonido: 9
Extras: 8
Presentación: 7
Información carátula: 7
Valoración artística: 6
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL