SeriesAnálisisCine Vídeo

JUEGO DE TRONOS La Serie Completa

Juego de Tronos - La Serie CompletaJuego de Tronos - La Serie Completa

 

Título original: Game of Thrones: Seasons 1- 8

Distribuida por: Warner Bros

Creadores: David Benioff, D.B. Weiss

Directores: Thomas McCarthy, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor, Timothy Van Patten, David Nutter

Producción: HBO

Productores: David Benioff, D.B. Weiss, Mark Huffam, Frank Doelger

Guión: David Benioff y D. B. Weiss (Historia: George R. R. Martin)

Reparto: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, entre otros según temporada

Música: Ramin Djawadi

Género: Aventuras, fantástico

País: USA

Año: de 2011 a 2019

Recomendado para: mayores de 12 años

Duración total: 4.201 minutos

Estreno 4K UHD, BD, DVD: 3 de diciembre 2019

 

 

Final de la aclamada y premiada serie Juego de Tronos. Con la octava temporada concluye esta épica serie inspirada en las novelas “Una Canción de Hielo y Fuego” ideadas por el visionario autor George R.R. Martin.

Juego de Tronos está interpretada principalmente por Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), al ganador del Emmy® y el Globo de Oro® Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Aidan Gillen (Petyr “Meñique” Baelish), Kit Harington (Jon Nieve), Lena Headey (Cersei Lannister), Diana Rigg (Lady Olenna Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), entre otros.

Juego de Tronos tiene el récord de ser la serie más galardonada de la historia de la televisión, ya que ha obtenido un total de 132 nominaciones al Emmy® y 47 premios hasta la fecha. Este grandioso éxito es también el programa más visto de HBO®, y en su última temporada se hizo con el récord al alcanzar una media de 44 millones de espectadores tan solo en EE UU.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de visionar el pack con las 8 temporadas completas en Blu-Ray en el que han incluido un estuche adicional con tres discos exclusivos para extras. Esta Edición de La Serie Completa ofrece más de 15 horas de contenidos adicionales.

 

Juego de Tronos - Temporada 8
Juego de Tronos – Temporada 8

 

Sinopsis

“Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas… o mueres”. Para las grandes casas de Poniente, la violencia, el engaño y la traición – todo por el control del Trono de Hierro – han jugado un papel esencial a lo largo de las ocho emocionantes temporadas.

Basada en las novelas de superventas de George R.R. Martin “Una canción de hielo y fuego”. Esta serie ganadora del Emmy sigue a los habitantes de este visionario mundo desde el momento en el que sus cruzadas personales convergen con la llegada de una amenza común desde el Norte: el aparentemente imparable ejército de los muertos.

 

Juego de Tronos - Temporada 8
Juego de Tronos – Temporada 8

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen en esta serie es muy alta. Estamos ante una producción multimillonaria con unos efectos brutales y unas localizaciones fantásticas. La gran nitidez de su fotografía se disfruta tanto en escenas diurnas como en las oscuras. Los movimientos son fluidos y la fusión entre las imágenes reales y las generadas por ordenador crean una sensación de realismo impecable.

El sonido está a la altura de la imagen en efectos especiales, ambientación y diálogos. La codificación ha ido variando entre las distintas temporadas, la primera entrega la pudimos escuchas en un impecable DTS-HD Master Audio 5.1 mientras que la séptima la han codificado en un estupendo Dolby Atmos, obviamente hablamos de la banda sonora original en Inglés ya que las castellana sale perdiendo como es habitual y tan solo la podemos escuchar en un correcto DTS 5.1 y Dolby Digital 5.1.

 

Juego de Tronos - Temporada 8
Juego de Tronos – Temporada 8

 

Extras

En esta edición completa encontramos extras en cada disco, además nos incluyen tres discos más con un gran número de extras entre los que se incluye “Conquista y rebelión: La historia animada de los Siete Reinos” en Inglés y en Castellano. Este disco extra es una extensión de 45 minutos nunca antes vista de la pieza ganadora del premio Clio Award Historia y Leyendas incluida en los anteriores lanzamientos individuales de las temporadas en Blu-ray™. Narrada por algunas de las mayores estrellas de la serie, incluyendo a Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Sophie Turner (Sansa Stark).

Conquista y rebelión: La historia animada de los Siete Reinos” se incluyó, también, como disco extra en el anterior pack con las 7 temporadas. Esta película animada revela la fascinante historia de cómo el mundo de Poniente se convirtió en lo que todos conocemos, ¡ncluyendo qué sucedió la última vez que un Targaryen invadió el reino.

 

Juego de Tronos - Temporada 8
Juego de Tronos – Temporada 8

 

En total más de 15 horas de contenidos adicionales entre los que encontramos los siguientes:

– “Juego de Tronos®: La Última Guardia’” un documental en dos partes del director Jeanie Finlay que relata el making of de la temporada final. 

– Presentación exclusiva de 30 minutos con los responsables de la serie David Benioff y D.B. Weiss, así como con las principales estrellas y personal del equipo de rodaje, que dan cuenta del esfuerzo dedicado a la colosal filmación de “La batalla de Invernalia”, tercer episodio de la 8ª temporada.

El Deber es la Muerte del Amor: Una atractiva visión de cómo el equipo de rodaje de Juego de Tronos® y sus principales estrellas, incluidos Kit Harington, Peter Dinklage y Emilia Clarke llevaron la serie a su conclusión en el capítulo final de la serie, “El Trono de Hierro”.

Comentarios en Audio: 10 comentarios en audio del reparto y el equipo, incluidos los creadores de la serie, Benioff y Weiss, sobre la última temporada.

Secuencias Eliminadas y Extendidas: 5 secuencias eliminadas o extendidas jamás vistas de la 8ª temporada.

Historias y Leyendas: Nuevas piezas animadas que narran la historia y el trasfondo de las principales localizaciones y tramas de la 8ª temporada.

– Danza de Dragones.

Anatomía de un episodio.

– “Misericordia”.

– La verdadera Historia detrás de Juego de Tronos.

– Guía a través del episodio.

– Historias y tradiciónUn día en la vida

– Nuevos personajes y lugares.

– Audiocomentarios con el reparto y el equipo.

Juego de Tronos - Temporada 8 Extras
Juego de Tronos – Temporada 8 Extras

– Escenas eliminadas.

– Comentarios de los capítulos.

– La batalla de los Bastardos.

– Recreando el Mundo Dothraki.

De la imaginación a la realidad: Dentro del departamento de arte.

– Fuego y Acero: creando la invasión de Poniente.

– Audio Comentarios.

 

En los tres discos adicionales de extras encontramos:

– Reunión Especial de Juego de Tronos – Parte 1&2.

– Anatomía de una escena (temporadas 4, 5, 6 y 7).

– Detrás de las cámaras (temporadas 1, 2, 4 y 5).

– Dentro de los efectos visulaes (temporadas 1-7).

– Escenas eliminadas de la temporada 7.

 

 

Juego de Tronos - Temporada 8
Juego de Tronos – Temporada 8

Opinión

Juego de Tronos” es la serie de culto número 1 de la televisión. Ocho emocionantes temporadas las que hemos visto en la plataforma de pago HBO y que ahora podemos disfrutar en DVD y Blu-Ray.

La serie ha impulsado las carreras de un reparto estelar que incluye a Kit Harington, Emilia Clarke, Maisie Williams, Sophie Turner y más, y es considerada como uno de los momentos televisivos más notables de toda la historia. La serie ha gozado de una de las mayores audiencias televisivas de todos los tiempos.

La obra del escritor George R.R. Martin no ha dejado a nadie indiferente, ni a los lectores de sus novelas “Canción de Hielo y Fuego” ni a los adictos a la serie de televisión “Game of Thrones” basada en su novela.

 

Juego de Tronos - Temporada 8
Juego de Tronos – Temporada 8

 

Juego de Tronos es una combinación perfecta de cine de aventuras, de dragones y mazmorras, de intriga, de violencia y de terror, además todo aderezado con unas buenas dosis de sexo de todo tipo.

Los personajes evolucionan y los actores crecen en la serie, desde su debut en el año 2012 hemos visto como los más jóvenes se convertían en adolescentes y los adolescentes en adultos. Como ya sabéis muchos de los protagonistas mueren a lo largo de las temporadas en batallas, ejecuciones, asesinatos e incluso en manos de criaturas fantásticas.

 

Juego de Tronos - Temporada 8
Juego de Tronos – Temporada 8

 

Juego de Tronos se ha mantenido bien a lo largo de sus ocho temporadas, con algunos altibajos, pero al final siempre consiguen despertar el interés del espectador con algún acontecimiento épico o una muerte trágica. La magia y lo sobrenatural también evolucionan a lo largo de los capítulos, ya en el primer episodio el espectador se puede hacer una idea del potencial de la magnífica historia de los Siete Reinos y su codiciado Trono de Hierro.

La temporada 8 finaliza la serie, y a pesar de las críticas negativas relativas al episodio final hay que reconocer que es una de las series más bien hechas e intensas de estos últimos años.

La Edición Blu-Ray de Juego de Tronos: La Serie Completa cierra el ciclo de episodios y añade más de 15 horas de contenidos adicionales que hacen alargar la épica historia del trono de hierro, los dragones y las grandes casas del mundo de Poniente.

 

Juego de Tronos - Temporada 8
Juego de Tronos – Temporada 8

 

Características

Soporte: BD-50 x 33 discos

Imagen: 2.39:1 panorámica 16:9

Resolución: 1080p / 24fps, Full HD

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 y Dolby Atmos en Inglés. Castellano DTS 5.1 y Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Varios idiomas incluido el Castellano

Extras: Ver apartado

 

 

Juego de Tronos - La Serie Completa
Juego de Tronos – La Serie Completa

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8,5

Extras: 10

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario