AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

Roger Waters The Wall
Análisis Cine Vídeo

ROGER WATERS THE WALL – Edición 2019

Roger Waters a corazón abierto

 

Título original: Roger Waters The Wall – 2014
Distribuida por: Sony Pictures Entertainment Iberia y Universal Pictures
Dirección: Sean Evans y Roger Waters
Realizador: Dave Kilminster
Productores: Roger Waters & Clare Spencer
Producción: Rue 21 Productions
Reparto: Roger Waters, Dave Kilminster y Snowy White entre otros
Guión: Roger Waters y Sean Evans
Música: Roger Waters
Fotografía: Brett Turnbull
Género: Documental, concierto
País: R.U.
Año: 2014
Duración: 132 minutos + 82 minutos de extras
Recomendada: todos los públicos
Reedición 2 Blu-Ray: 13 de Diciembre de 2019

 

 

Roger Waters The Wall” es un film del año 2014 protagonizado por el músico Roger Waters, quien fue líder, junto a David Gilmour, de la famosa formación británica Pink Floyd.

Este trabajo editado en DVD y Blu-Ray en el año 2015 está dirigido por Sean Evans y el propio Waters y ofrece un espectacular concierto acompañado por un documental protagonizado por Roger Waters.

La reedición en Blu-Ray contiene un disco con la película y los extras así como un segundo disco exclusivo de extras.

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

Sinopsis

Roger Waters, cofundador y principal compositor de Pink Floyd, fusiona lo épico con lo personal en Roger Waters The Wall, una película concierto que va mucho más allá del escenario.

Basada en el revolucionario álbum conceptual. Roger Waters The Wall podría definirse como un filme conceptual: supone un espectáculo vanguardista que deslumbra los sentidos, combinando con un intenso viaje personal sobre la sensación de pérdida que Roger ha sentido durante toda su vida a causa de la guerra.

Tanto sobre los escenarios como en esta película, Waters ha canalizado sus convicciones en su arte y en su música. Con Roger Waters The Wall, Waters -junto con sus socios músicos y sus colaboradores creativos- brinda al público una pletórica atracción de rock and roll, y ofrece una experiencia emocional tan profunda como inolvidable.

 

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

 

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen tanto para los conciertos como en las imágenes propias del documental. Abundan las escenas oscuras en los conciertos de todos modos podemos disfrutar de un fantástico contraste y una atención al detalle muy preciso.
La parte documental con exteriores nos muestran una fotografía magnífica que nos permite apreciar los bucólicos paisajes del viaje de Waters como si se tratara de postales.

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

En cuanto al audio decir que el Blu-Ray está codificado en Dolby Atmos para equipos multicanal de alta resolución. También han habilitado una pista estéreo PCM 2.0 sin apenas comprimir para escuchar la música con el máximo de calidad posible en electrónicas estereofónicas.

Todos los comentarios están en Inglés original y podemos activar los subtítulos en Castellano.

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

 

Extras

Encontramos contenidos adicionales en el disco con la película y en un disco adicional exclusivo para extras.
Todos los extras están en Inglés con opción a subtítulos en Castellano.

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

Señalar que los contenidos adicionales son tan interesantes como el propio film de Waters. Destaca el apartado “Vídeos de Facebook” por su extensión y contenidos, prácticamente es otra película incluida en la edición.

 

– Una visita a Frank Thompson (4´58 minutos)
– Atenas (6´26 minutos)
– Buenos Aires (4´14 minutos)

 

En disco 2
– Conduciendo (6´38 minutos)
– Vídeos de Facebook (57´54 minutos)
– “Confortably Numb” en vivo O2. Con David Gilmour y Nick Mason como invitados especiales (8´5 minutos)

 

 

 

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

Opinión

Con “Roger Waters The Wall” no solo hemos podido disfrutar de un montón de temas de Waters y Pink Floyd si no que además hemos conocido al artista de modo más personal y profundo.

El film ofrece una introspectiva en donde Waters se explaya y se abre por completo al espectador. “El Muro” (The Wall – 1979) fue uno de los discos conceptuales más importantes del grupo británico Pink Floyd y estaba basado en la historia ficticia de Pink, un artista del rock traumatizado por la muerte de su padre en la II Guerra Mundial y castigado por la férrea disciplina británica. Pink se ve envuelto por un “muro” metafórico que le sirve de barrera contra la presión externa, sin embargo esto le lleva a un proceso autodestructivo.

Roger Waters The Wall
David Gilmour

La obra musical The Wall resurgió y se amplió en 1990 bajo el título de “The Wall – Live in Berlin”, convirtiéndose en un espectáculo audiovisual celebrado en vivo frente a la Puerta de Brandeburgo (Berlín) para conmemorar la caída del infame muro de Berlín (1989) que dividía Alemania en los bloques del Este y del Oeste.

“The Wall – Live in Berlin” reunió a un buen grupo de músicos famosos de la época tales como Cyndi Lauper, Bryan Adams, The Band, Ute Lemper, Van Morrison, Scorpions, entre otros.

Roger Waters vuelve en el año 2014 a las melodías y temas del famoso disco de 1979 y del concierto-espectáculo de 1990 con este “Roger Waters The Wall”.

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

De nuevo Waters nos impresiona con un concierto-espectáculo más su documental intimista bajo un nuevo concepto, o guión, que homenajea a las víctimas de las guerras y que a la vez ofrece un impresionante espectáculo con una palpitante trama Orwelliana al estilo 1984.

Roger Waters The Wall” es un film importante, impresionante e imprescindible, perfecto para los amantes de los trabajos de Roger Waters y de la mítica banda británica Pink Floyd.

 

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

 

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

 

 

RESEÑAS ANTERIORES:

Roger Waters The Wall  – 2015

Pink Floyd: Behind The Wall – 2014

 

Características

Soporte: 2 x Blu-Ray (zonas A/B/C)
Imagen: Letterbox 16:9 con aspecto 2.40:1
Resolución: 1080/24p
Sonido: Dolby Atmos y PCM 2.0 Inglés. Dolby Digital 2.0 Inglés para los extras.
Subtítulos: inglés para sordos, Castellano, Portugués, brasileño, Búlgaro, Mandarín, Checo, Danés, Holandés, Finés, Francés, Francés canadiense, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Español latinoamericano, Noruego, Polaco, Ruso, Sueco y Turco.

 

Roger Waters The Wall
Roger Waters The Wall

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9
Sonido: 10
Extras: 9
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 10

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
Reproductor: Xbox ONE X
Receptor AV: Adcom
Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com