Análisis

Concierto del clásico “The Wall”. Analizamos el BD de Roger Waters The Wall

Título original: “Roger Water The Wall” 

Distribuida por: Universal

Productores:Universal Pictures

Director: Sean Evans, Roger Waters

Guión: Sean Evans, Roger Waters

Reparto: Roger Waters, Dave Kilminster, Snowy White, G.E. Smith, Jon Carin, Harry Waters, Graham Broad, Robbie Wycoff, Jon Joyce, Pat Lennon, Mark Lennon, Kipp Lennon

Fotografía: Brett Turnbull

Música: Roger Waters

Género: Documental, Concierto

País: Reino Unido

Año: 2014

Para todos los públicos

Duración película: 135 minutos

Estreno BD: 4 Diciembre 2015

www.universalpictures.es

Filmación de varios conciertos en torno al clásico disco “The Wall” de Pink Floyd.

Roger Water The Wall (2014)

Sinopsis

Roger Waters, co-fundador y principal compositor de Pink Floyd, fusiona lo épico con lo personal en Roger Waters The Wall, una película concierto que va mucho más allá del escenario. Basada en el revolucionario álbum conceptual, Roger Waters The Wall podría definirse como un filme conceptual: supone un espectáculo vanguardista que deslumbra los sentidos, combinado con un intenso viaje personal sobre la sensación de pérdida que Roger ha sentido durante toda su vida a causa de la guerra.

Tanto sobre los escenarios como ahora en película, Waters ha canalizado sus convicciones en su arte y en su música. Con Roger Waters The Wall, Waters -junto con sus socios músicos y sus creativos- brinda al público una pletórica atracción de rock and roll, y ofrece una experiencia emocional tan profunda como inolvidable.

Roger Waters The Wall (2014)

Imagen y Sonido

Excelente calidad de imagen en esta edición en alta definición, la sensación es espectacular y tienes la sensación de estar dentro mismo del concierto, asistiendo a increíbles imágenes que acompañan a los músico, no es un simple concierto al uso es más una experiencia sensorial en todos los sentidos. El sonido es otro de los alicientes de la edición ya que es ofrecido en un increíble Inglés Dolby Atmos e Inglés PCM 2.0 .

Extras

La edición viene con varios extras en la edición normal del BD: Una visita a Frank Thompson (Cortometraje realizado mientras estaban de gira, una visita al monumento al soldado caído, cuyos ideales respetan y comparten, 4 minutos aproximadamente).

Lapsos de tiempo (Los 7 días de filamción en Atenas, y su épica visita a Buenos Aires, batiendo todos los records con 9 actuaciones completamente llenas, 9 minutos aproximadamente).

Existe también otra edición con un BD extra sobre la elaboración del disco y los distintos colaboradores que intervinieron en la misma. (Casi hora y media de documental).

Roger Waters The Wall

Opinión

Interesante experiencia visual y sensorial la que propone el ex-lider de Pink Floyd a través del concierto con uno de sus mayores éxitos el disco “The Wall”, quizás había un poco de miedo ya que en los 80 se realizó la famosa cinta del mismo nombre rodada por Alan Parker, pero Waters, mezclando vivencias personales acerca de la temática de la guerra, los caídos y la irracionalidad que todo ello conlleva, logra plasmar en los conciertos toda la carga crítica del disco. Espectacular incluso para los no fans es un producto altamente recomendable. Muy buena.

Características

Soporte: BD 1080p HD

Imagen: Color. 2.40:1 Letterbox

Sonido: Inglés Dolby Atmos. Inglés PCM 2.0

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Búlgaro, Portugués, Mandarín, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Español latinoamericano, Noruego, Polaco, Ruso, Sueco, Turco

Extras: Ver en apartado

Valoración AudioVideoHD.com  Roger Waters The Wall audiovideohd.com

Imagen: 8

Sonido: 8,5

Extras: 7,5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7,8

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar