AnálisisCine Vídeo
Tendencia

El instituto Atticus (2014)

Un falso documental muy creíble. En DVD

 

Título original: “The Atticus Institute” (2014)

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Chris Sparling

Guion: Chris Sparling

Reparto: William Mapother, Rya Kihlstedt, Hannah Cowley, John Rubinstein, Erich Lane, Gerald McCullouch, Sharon Maughan, Anton Narinskiy, Suzanne Jamieson

Fotografía: Alex Vendler

Género: Terror, Thriller

País: Estados Unidos

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 92 minutos

Estreno BD: 15 de mayo de 2015

 

El instituto Atticus” (2014) es la primera película dirigida por Chris Sparling, el guionista de “Buried” y de la esperada “The sea of trees” centrada en el Aokigahara (bosque japonés conocido por la gran cantidad de personas que acude para quitarse la vida).

Instituto Atticus (2014) AudioVideoHD.com

Sinopsis

Una historia increíblemente aterradora, basada en los acontecimientos de Otoño de 1976, cuando un pequeño laboratorio de psicología se convirtió en involuntario escenario del único caso de posesión confirmado por el gobierno de los Estados Unidos.

Algo que pronto se convirtió en un asunto de seguridad nacional, pues el psicólogo paranormal Dr. Henry West descubrió que su última paciente, Judith Winstead, tenía poderes inexplicables que no podían ser controlados.

Instituto Atticus (2014) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Se ve bastante bien dentro de su contexto. Destacan especialmente las grabaciones realizadas en los años setenta, recreando muy bien el granulado de las cintas de la época.

Con colores desaturados ligeramente amarillentos y un excelente tratamiento de envejecimiento de las imágenes para hacerlas creíbles, hasta el punto de hacernos dudar si estamos ante una película o un verdadero documental.

El sonido es correcto. Resulta satisfactorio para una película de estas características, aunque no es algo que destaque excesivamente.

Instituto Atticus (2014) AudioVideoHD.com

Extras

Lamentablemente esta edición no incluye ningún extra.

Instituto Atticus (2014) AudioVideoHD.com

 

Opinión 

“El instituto Atticus” es una propuesta interesante a la que vale la pena echarle un vistazo. Se trata de un falso documental muy creíble que utiliza la técnica de “metraje encontrado” y que gustará especialmente a los seguidores del programa “Cuarto milenio”.

Instituto Atticus (2014) AudioVideoHD.com


La película está construida como el típico documental televisivo, insertando entrevistas actuales de los testimonios, intercalando imágenes de archivo de los supuestos sucesos. Los videos están muy bien ambientados en la década de los 70 gracias a un buen tratamiento de envejecimiento de las imágenes, dando un aspecto de reportaje muy realista.

Instituto Atticus (2014) AudioVideoHD.com


Nos cuenta la historia de como el doctor West junto a un grupo de científicos creo un centro de investigación para estudiar a aquellas personas que afirmaban tener habilidades extrasensoriales.

Tras poner a prueba a varios individuos sin demasiado éxito dieron con una mujer que parecía tener una asombrosa capacidad telequinética. A medida que avanzaron los experimentos cosas extrañas empezaron a suceder, descubriendo que podía hacer mucho más que mover objetos.

Instituto Atticus (2014) AudioVideoHD.com


Sin duda este mockumentary se inspira y toma como referencia a Nina Kulagina, la mujer rusa que en la época de la guerra fría dejo perpleja a la comunidad científica con sus poderes psíquicos. Fue sometida a múltiples pruebas en búsqueda de fraude sin llegar a encontrarlo. La más destacada es aquella en la que detuvo los latidos del corazón de una rana con la mente.

Volviendo a la película, cabe decir que logra transmitir la idea de que en realidad estamos viendo algo real y por momentos nos engaña haciéndonos creer que estamos viendo un auténtico documental.

Instituto Atticus (2014) AudioVideoHD.com

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: 1.78:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés, Castellano, Alemán, Italiano DTS Digital Surround 5.1.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Italiano, Alemán, Danés, Holandés, Finlandés, Noruego, Portugués, Sueco, Turco

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Instituto Atticus (2014) AudioVideoHD.comImagen: 6

Sonido: 5

Extras: –

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar