Título original: “Miss Julie”
Distribuída por: Cameo Media
Director: Liv Ullman
Reparto: Jessica Chastain, Colin Farrell, Samantha Morton, Nora McMenamy
Producción: Coproducción Reino Unido-Noruega; Wild Bunch / Maipo Film / The Apocalypse Films Company / Media House Capital
Guión: Liv Ullmann (Obra: August Strindberg)
Fotografía: Mikhail Krichman
Música: Arve Tellefsen, Havard Gimse, Truls Mørk, interpretado obras de Schubert.
Género: Drama
País: Noruega, Reino Unido
Año: 2014
Autorizada para mayores de 16 años
Duración: 125 minutos
Estreno DVD: 24/06/2015
Presentada en la pasada Seminci de Valladolid, academicista adaptación de la obra de Strindberg.
Sinopsis
La adaptación más seductora y oscura de un gran clásico teatral. En una casa de campo en Irlanda, a finales del siglo XIX, la señorita Julia (Jessica Chastain) mantiene una relación con John (Colin Farrell), el criado de su padre. Ella, llena de altivez, desea rebajarse; él es educado, pero basto. Les une un desenfrenado deseo y una repulsión mutua que les llevará a compartir un brutal juego de seducción, manipulación y crueldad en la larga noche de San Juan.
Imagen y sonido
Buena transferencia digital de esta cinta que mantiene una fotografía sobria en casi todo su metraje, al estar rodada en interiores la mayor parte de la misma a excepción del inicio y su final. El sonido es ofrecido en Dolby Digital 5.1 en sus versiones original y doblada, el único defecto destacable es su bajo nivel de sonido que obliga a elevar el de nuestro equipo.
Extras
Edición básica que tan solo contiene el tráiler de la cinta, un making of de unos 25 minutos y las correspondientes fichas.
Opinión
Lo que sobre el papel partía como una interesante propuesta, ya que su protagonista es la increíble Jessica Chastain y un estupendo Colin Farrel, se convierte poco a poco en una lenta película que a pesar de contar con todas la bazas a su favor y tal vez por intentar ser demasiado teatral y fiel al texto de procedencia, no termina de darnos toda la satisfacción que esperábamos. Ullman que nos ha dado muchas alegrias en el pasado no ha conseguido demostrar lo que esperabamos de este intenso drama. No nos encontramos ante una mala película, pero es un tanto tediosa a pesar de los esfuerzos de su trío protagonista. Especial para amantes del drama nórdico.
Características
Soporte: DVD 9
Imagen: Color 1.85:1 16/9 Anamórfico compatible 4/3
Sonido: Inglés Dolby Digital 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1, Catalán Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 9
Sonido: 7
Extras: 5
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 5
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Pioneer BDP-170-K
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity