AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

Cine Vídeo

LAS TORTUGAS NINJA (Blu-Ray). Más fuertes que nunca

 

 

Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles

Distribuida por: Paramount Pictures

Director: Jonathan Liebesman

Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman

Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies; Productor: Michael Bay

Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty (historia original de Peter Laird y Kevin Eastman)

Fotografía: Lula Carvalho

Música: Brian Tyler

País: EE.UU.

Año: 2014

Recomendada para mayores: de 7 años

Duración: 101 minutos

Estreno BD y BD-3D: 27 de febrero de 2015

 

El mítico grupo regresa en su aventura más grande, cañera y ruidosa hasta la fecha, con los efectos especiales más espectaculares y la estrella Megan Fox en el reparto.

Los cuatro icónicos guerreros: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Rafael, deberán enfrentarse al “Clan del Pie”, dirigido por el terrible Shredder, para liberar a la ciudad de Nueva York de la oscuridad que la domina. Al grupo se unirá la atrevida reportera April O´Neal, encarnada por Megan Fox. La ganadora de cuatro Teen Choice Awards vuelve a las pantallas en Ninja Turtles tras su retiro por maternidad. Junto a ella, otras caras conocidas de la pequeña pantalla como Will Arnett (Arrested Development) y William Fitchner (Prison Break).

Ninja Turtles (análisis del BD 2D/3D) AudioVideoHD.com

Ninja Turtles está dirigida por Jonathan Liebesman (Ira de Titanes) y producida por Michael Bay (Transformers), y ha arrasado en las taquillas de todo el mundo con cerca de 470 millones de dólares recaudados, más de tres veces su presupuesto. Tal ha sido el éxito que ya ha sido anunciada la secuela que se estrenará en junio de 2016.

 Ninja Turtles (análisis del BD 2D/3D) AudioVideoHD.com

Sinopsis

Las Tortugas Ninja resultan más grandes y mejores que nunca en esta triunfal superproducción repleta de acción y risas constantes! Cuando la ciudad de Nueva York tiene problemas, es hora de que estos cuatro hermanos ninja, amantes de la pizza, intervengan. Ayudados por la resuelta periodista April O’Neil (Megan Fox) y su sabio maestro Splinter, estos increíbles héroes han de enfrentarse a su némesis definitiva – el malvado Shredder.

 Ninja Turtles (análisis del BD 2D/3D) AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Muy buena calidad de imagen la que podemos apreciar en esta versión 2D y 3D (en un solo disco) de la película.

Hay poco que objetar ya que tanto contraste como colorimetría están a la altura del formato de alta definición, así mismo el nivel de detalle es muy alto. Las tomas son espectaculares fruto de un trabajo fotográfico muy cuidado. Obviamente la película se vería mejor sin tanta compresión, en un solo disco está la versión 2D, la 3D, el sonido Dolby Atmos en inglés, el resto de idiomas y unos pocos extras.

Ninja Turtles (análisis del BD 2D/3D) AudioVideoHD.com

Respecto al sonido decir que la versión original la podemos escuchar con un magnífico Dolby Atmos. Esta codificación no la incluyen para la banda sonora en castellano que tan solo se escucha en un correcto pero insuficiente Dolby Digital 5.1 más propio del soporte de resolución estándar DVD.

 Ninja Turtles (análisis del BD 2D/3D) AudioVideoHD.com

Extras

Hay bastantes extras pero todos de poca duración, la verdad es que se podían haber esmerado un poco más con esta sección. Paramount ha lanzado al mercado dos ediciones más: la “Superset” con un disco exclusivo de extras y la “Marco” con cuatro carátulas intercambiables además del disco de extras.

En la edición Blu-Ray normal esto es lo que hemos encontrado:

– Realidad Digital (17´56 minutos, V.O.S. con calidad HD)

– ¡En Tu Cara! Las Tortugas en 3D (04´23 minutos, V.O.S. con calidad HD). Se puede ver en 2D o en 3D

– No Es Fácil Ser Verde (06´47 minutos, V.O.S. con calidad HD)

– Mezcla Evolutiva (14´59 minutos, V.O.S. con calidad HD)

– Turtle Rock (05´37 minutos, V.O.S. con calidad HD)

– Final Extendido (00´46 minutos, V.O.S. con calidad HD)

– Vídeo Musical “Shell Shocked” (03´27 minutos, V.O.S. con calidad HD)

– El Rodaje de “Shell Shocked” (01´31 minutos, V.O.S. con calidad HD)

 Ninja Turtles (análisis del BD 2D/3D) AudioVideoHD.com

Opinión

Una trepidante superproducción que combina los efectos especiales más espectaculares con un ritmo que te dejará sin aliento, grandes dosis de humor y sobre todo, mucha, mucha pizza.

Se trata de una nueva versión cinematográfica de estas tortugas, mutantes, Ninja y adolescentes (TMNT) originarias del cómic “Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles” (1984) creado por Kevin Eastman y Peter Laird. El cómic se convirtió en serie televisiva en 1987 que fue evolucionando hasta hace poco, incluso tuvo su versión anime japonés.

A partir de 1990 las tortugas mutantes se pasaron también a la gran pantalla: Tortugas Ninja (1990), Tortugas Ninja II (1992), Tortugas Ninja III (1993), TMNT (2007) y Turtles Forever (2009).

Ninja Turtles (análisis del BD 2D/3D) AudioVideoHD.com

Los aficionados a las Tortugas Mutantes no creo que estén muy contentos con la gestión de la historia de esta nueva versión, no obstante disfrutarán de unos espectaculares efectos especiales y una nueva visión de este cuento de tortugas mutantes. Debo destacar que la bella periodista April O’Neil (Megan Fox) no luce nada bien en esta película, ya que su papel se ve muy falso, su exceso de maquillaje no hace para una reportera urbana que va en bici.

La actual versión (Ninja Turtles – 2014) se presenta mucho más espectacular e reinicia la historia desde el principio.

www.ninjaturtles-lapelicula.es/

 

 

Características

Soporte: BD-50 2D/3D

Imagen: aspecto 2.40:1 panorámico 16:9.

Sonido: Inglés Dolby Atmos. Castellano, Francés, Alemán, Hindi, Italiano, Descripción de Audio Inglés Dolby Digital 5.1 Surround

Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Holandés, Danés, Finlandés, Francés, Alemán, Hindi, Italiano, Noruego, Sueco

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Ninja Turtles (análisis del BD 2D/3D) AudioVideoHD.comImagen: 8´5

Sonido: 8´5

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP – FHD 100Hz 42”

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario