AnálisisCine VídeoSeries

Juárez, ciudad sin ley. Análisis de la 2ª temporada de la serie The Bridge (en DVD)

 

Título original: “The Bridge 2

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Director: Gerardo Naranjo, Sergio Mimica-Gezzan, Alex Zakrzewski, Keith Gordon, Gwyneth Horder-Payton

Guion: Meredith Stiehm, Elwood Reid

Reparto: Demián Bichir, Diane Kruger, Ted Levine, Matthew Lillard, Emily Rios, Thomas M. Wright, Annabeth Gish, Franka Potente, Nathan Phillips, Abraham Benrubi y Lyle Lovett.

Fotografía: David Franco, Attila Szalay

Música: Shawn Pierce

Género: Thriller, Policiaco, Drama

País: Estados Unidos

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración: 13 capítulos con un total de 640 minutos

Estreno DVD: 28 de enero de 2015

 

The Bridge

 

“The Bridge” es el remake americano de una serie policíaca escandinava. Este thriller se desarrolla en la frontera entre EEUU y México.
La segunda temporada se reivindica como serie independiente alejándose del formato de “asesino en serie” de sus origenes para centrarse exclusivamente en las particularidares de ambos lados de la frontera.

 

The Bridge (Temporada 2)- Análisis de la edición en DVD

Sinopsis

En la segunda temporada de ”este improbable drama México-Americano” empieza con el asesinato de un miembro de un cartel de la droga cuyo cuerpo es encontrado en El Paso. Sonya y Marco  volverán a trabajar juntos.

 

The Bridge

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen y sonido es identica a la temporada anterior.

En general la imagen es bastante nítida y contrastada, aunque en muchas ocasiones tiene un toque ámbar. La fotografía usa este color tan particular principalmente en las secuencias de Ciudad Juárez para contrastar y resaltar el calor agobiante del desierto.

El sonido es ofrecido en versión original inglesa en Dolby Digital 5.1 y en castellano en Dolby Digital 2.1. Si por casualidad os interesa visionarla en alemán, también está disponible en Dolby Digital 5.1 aunque en la caja no lo indique.

Los cambios de idioma son constantes, en la versión original del inglés al castellano jugando con las incomprensiones lingüísticas que esto genera, mientras que en la versión doblada esto se consigue con el uso del castellano latino con acento mexicano.

Tiene una buena banda sonora, de la que destaca la canción “Until I’m one with you”, que podemos oír al principio en los títulos del crédito. Se trata de un tema compuesto por Ryan Bingham, un músico estadounidense de música folk ganador de un Oscar en 2010 por la canción “The Weary Kind” de la película “Crazy Heart”.

Puedes escuchar esta hermosa canción llena de dramatismo en el siguiente video.

 

 

Extras

Esta edición cuenta con unos interesantes extras, todos ellos subtitulados en castellano.

Nos encontramos con una serie de segmentos de tres a cuatro minutos dedicados a distintos personajes y situaciones que suceden a lo largo de la trama. En total durán alrededor de una hora. Tambien hay el extra “borrar la línea de frontera” que resume la primera temporada y presenta la segunda. Y finalmente cinco escenas eliminadas. 

– Building the bridge:

   – Yankee (3,5 minutos) 

   – Ghost of a flea (3,30 minutos)

   – Sorrowsworn (3,35 minutos)

   – The Acorn (3,39 minutos)

   – Eye of the deep (3 minutos)

   – Sorrowsworn (3,35 minutos)

   – Harvest of souls (3,17 minutos)

   – Lamia (3,26 minutos)

   – Goliath (3,10 minutos)

   – Rakshasa (3,31 minutos)

   – Eidolon (3,56 minutos)

   – Beholder (3,10 minutos)

   – Quetzacoatl (3,57 minutos)

   – Jubilex (3,9 minutos)

   – wrap-up (5,55 minutos)

– Borrar la linea de frontera (10,15 minutos)

– Escenas eliminadas (5,38 minutos)

 

The Bridge 

Opinión

“The Bridge” es una serie que transcurre en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez, y tiene como protagonistas a dos detectives, uno estadounidense y otro mexicano, que se ven obligados a trabajar juntos en la resolución de un caso criminal. 
Lo más interesante de la serie es el reflejo de la realidad social de Ciudad Juárez; un lugar tan turbio como peligroso, dominado por los negocios ilegales, el mundo de las drogas y la trata de blancas. 

 The Bridge

 
En la primera temporada los protagonistas se enfrentan a un misterioso asesino en serie. 
En esta segunda temporada empieza con el asesinato de un miembro de un cartel de la droga, que aparece en suelo estadounidense. Eso hará que las desastrosas vidas de Sonya y Marco vuelvan a cruzarse para trabajar juntos en esta nueva investigación en la que tendrán que enfrentarse a la corrupción policial. A la vez que cada cual tendrá que seguir luchando para superar sus propios demonios personales.
También nos reencontraremos con la pareja de periodistas que tanto juego dio en la temporada anterior, esta vez tras la pista de una operación de blanqueo de dinero.
 
 
The Bridge  
 
Esta nueva temporada resulta mucho más dura, con un aumento de desesperación y violencia, mostrándonos crímenes brutales; en parte gracias a la incorporación de un nuevo y tortuoso personaje: una mujer sin compasión que va dejando tras de sí un rastro de cadáveres.
Lamentablemente, la serie ha sido cancelada. 
 
 
The Bridge

 

 

Características

Soporte: 4 DVD

Imagen: aspecto 1.78:1 widescreen 16:9

Sonido: Dolby Digital Surround 5.1 en inglés, Dolby Digital Surround 5.1 en alemán y Dolby Digital Surround 2.1 en castellano

Subtítulos: Castellano, inglés, alemán

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

The Bridge (Temporada 2)- Análisis de la edición en DVDImagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar