Cine Vídeo

PEGASUS BOX: Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco) (Blu-Ray). ¡La fuerza de Pegaso en alta definición!

 

Título original: “Saint Seiya

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Yasuhito KikuchiKôzô MorishitaMasahiro Hosoda

Guión: Takao Koyama, Masami Kurumada, Yoshiyuki Suga, Tadashi Yamazaki (Cómic: Masami Kurumada)

Reparto: Animación

Producción: Toei Animation Company

Música: Seiji Yokoyama

Género: Anime

País: Japón

Año: 1986

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración capítulo: 25 minutos

Estreno BD: 2 de enero de 2015

 

Selecta Visión nos ha presentado este año una edición especial en Blu Ray de los 18 primeros episodios de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiazo). Se trata una edición especial que destaca por una bonita caja que contiene 4 discos Blu-Ray.

Los 18 episodios forman el inicio una de las series de animación japonesa más importantes de la historia y que tuvo un gran éxito en la televisión de nuestro país en las décadas de los 80 y 90. Finalmente, la serie se compuso de 114 episodios.

 PEGASUS BOX: Saint Seiya (analizado en AudioVideoHD.com)

Sinopsis

Desde tiempos inmemoriales, los Caballeros del Zodíaco han utilizado la fuerza del Cosmos para defender la paz en el mundo en nombre de la diosa Atenea. En nuestra era, el joven Seiya se ha entrenado en Grecia durante seis años para vestir la mítica armadura de Pegaso. De regreso a Japón, en reluctante Seiya es invitado a participar en el Torneo Intergaláctico, la competición entre Caballeros del Zodíaco más importante. El premio para el vencedor es la legendaria armadura de oro de Sagitario que proporcionará al que la posea el poder para dominar al mundo. Pero antes de que finalice el Torneo, irrumpe en escena Ikki, el Caballero del Fénix, y roba la codiciada armadura. Seiya y sus amigos se lanzarán a la persecución de Ikki y sus Caballeros Negros… 

 Libreto interior. PEGASUS BOX: Saint Seiya (analizado en AudioVideoHD.com)

Imagen y sonido

Por lo que a la imagen se refiere, podemos destacar dos cosas en esta nueva edición: por un lado se observa una perfecta limpieza en la imagen ya que se han molestado en borrar todo rastro de suciedad y grano en pantalla, y por otro lado destacamos la viveza que se ha imprimido al color.

Saint Seiya (analizado en AudioVideoHD.com)

Al tratarse de una serie de animación tan antigua no podemos decir que su conversión al formato de alta definición haya supuesto un gran salto cualitativo. Ya que el tipo de dibujo y los medios técnicos de la época no permitían grandes y espectaculares efectos que puedan lucirse en el formato Blu-Ray actual.

A nivel de sonido, la nueva versión es espectacular. Suenan con gran potencia voces, música y efectos sonoros, sobretodo en la versión original japonesa.

 Saint Seiya (analizado en AudioVideoHD.com)

Extras

Inexistentes contenidos extras en esta edición especial que destaca por su presentación en una caja especial que emula al contenedor de la famosa “Armadura de Pegaso” de la serie y por un libreto con el listado y sinopsis de todos los episodios. Este libreto solo se incluyó en las primeras 1.000 unidades que se pusieron a la venta.

En definitiva, una pequeña decepción en este apartado. Esperábamos mucho más contenido que fuera en consonancia con su cuidada presentación.

 Saint Seiya (analizado en AudioVideoHD.com)

Opinión

Gran edición coleccionista para los amantes y seguidores de la serie. La “Pegasus Box” incluye una caja que representa un elemento clave de la serie y que contiene los primeros capítulos para verlos en una nitidez de imagen inmejorable, y un sonido potente y espectacular. Sin duda, una joya que no puede faltar en la estantería de un aficionado.

Los que no son tan aficionados tienen la oportunidad de disponer de los Blu-Ray de una de las mejores series de anime de la historia y que marcaron la infancia de muchos.

Además, comentar que aun hoy se están produciendo nuevas películas basadas en la serie. Sin ir más lejos, el próximo 6 de marzo se estrena en cines una película de animación 3D denominada “Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco) La Leyenda del Santuario” basada en la serie clásica.

www.selecta-vision.com

 Saint Seiya (analizado en AudioVideoHD.com)

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Aspecto ratio de 2.40:1 panorámica 16:9

Sonido: Español y Japonés 2.0 DTS HD

Subtítulos: Español

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

PEGASUS BOX: Saint Seiya (analizado en AudioVideoHD.com)Imagen: 6

Sonido: 7

Extras: 4

Presentación: 9

Información carátula:8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar