Análisis

“JARHEAD 2: Tormenta de fuego” (reseña del Blu-Ray). Más misiones bélicas en Afganistán

Título original: JARHEAD 2: Field of Fire

Distribuida por: Paramount / Universal

Director: Don Michael Paul

Reparto: Jason Wong, Asen Asenov, Jesse Garcia, Daniel Coetzer

Género: Acción / Bélico

País: Estados Unidos

Año: 2014

Recomendada mayores de: 16 años

Estreno BD y DVD:31 de octubre de 2014

Título original: JARHEAD 2: Field of Fire

Distribuida por: Paramount / Universal

Director: Don Michael Paul

Producida: BUFO / Universals Pictures

Guión: Berkeley Anderson, Ellis Black

Reparto: Jason Wong, Asen Asenov, Jesse Garcia, Daniel Coetzer, Amr El-Bayoumi, Cole Hauser, Josh Kelly, Stephen Lang, Cassie Layton, Ralitsa Paskaleva, Mike Straub, Chad Mountain, Danielle Savre, Ralitsa Paskaleva, Bokeem Woodbine

Fotografía: Alexander Krumov

Música: Frederick Wiedmann

Género: Acción / Bélico

País: Estados Unidos

Año: 2014

Recomendada mayores de: 16 años

Duración película: 102 minutos

Estreno BD y DVD:31 de octubre de 2014

 

 

Secuela del film bélico Jarhead (Sam Mendes / 2005) en esta ocasión dirigido por Don Michael Paul, un director, guionista y actor responsable de un buen número de películas de acción y bélicas (“Al filo de la muerte”, “Sniper: el legado”, “Company of heroes”, etc).

 “JARHEAD 2: Tormenta de fuego” (2014)

Sinopsis

Marcado y desilusionado por la guerra, el cabo Chris Merrimette es puesto a cargo de una unidad cuya próxima misión consiste en reabastecer un remoto puesto de avanzada junto al territorio controlado por los talibanes. Cuando se encuentran atravesando la provincia hostil de Helmand, un Navy Seal para el convoy y pide su ayuda para una operación de relevancia internacional: han de lograr que una mujer afgana, conocida por su resistencia a los talibanes, escape del país. Sin tanques ni ayuda aérea, Merrimette y su grupo necesitarán de todo su valor y potencia de su armamento para abrirse camino en un país desgarrado por la guerra y llevar a la mujer a un lugar seguro. Intensa y repleta de acción, Jarhead 2: Tormenta de Fuego tiene como protagonistas a Stephen Lang (Avatar), Esai Morales (Mentes Criminales), Cole Hauser (Objetivo: La Casa Blanca) y Bokeem Woodbine (Riddick).

 “JARHEAD 2: Tormenta de fuego” (2014)

Imagen y sonido

Calidad de imagen notable, hablamos de un largometraje con bastantes efectos especiales, grandes explosiones y alta velocidad de movimiento. En cuanto a la definición es buena aprovechando de forma destacada la resolución 1080p.

Respecto al sonido señalar que es contundente y acorde con las imágenes de acción que vemos. Los efectos especiales en ocasiones solapan las voces, pero en general hay que decir que está bastante bien, no obstante mucho mejor en la versión original ya que goza de un excelente DTS-HD Master Audio.

 

Extras

Poco material adicional, tan solo unas escenas eliminadas.

 “JARHEAD 2: Tormenta de fuego” (2014)

Opinión

Elemental, previsible y reiterativa. Una película menor de un género de cine americano de lo más patriótico, el de los marines y sus misiones imposibles que siempre acaban bien.

Los aficionados a este tipo de películas de corte militar de guión sencillo y con mucho ruido probablemente la disfruten.

 “JARHEAD 2: Tormenta de fuego” (2014)

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p High-Definition Widescreen 2.40:1

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés Digital Surround 5.1. DVS Dolby Digital 2.0 DVS Dolby Digital 2.0 Surround

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Árabe, Hindi

Extras: Ver apartado

      

Valoración AudioVideoHD.com

Jarhead 2: Tormenta de fuego (2014)Imagen: 8

Sonido: 7´5

Extras: 4

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 5

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung 48H6400

Reproductor: PlayStation 4

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar