AnálisisCine Vídeo

TARZÁN. (Blu-Ray 2D + 3D). Nueva versión de animación sobre de la leyenda del hombre mono

Título original: Tarzan

Distribuída por: eOne Films

Director: Reinhard Klooss

Reparto: Kellan Lutz, Spencer Locke

Género: aventuras animación

País: Alemania

Año: 2013

Recomendada: mayores de 7 años

A la venta: desde el 15 de octubre de 2014

 

Título original: Tarzan

Distribuída por: eOne Films

Director: Reinhard Klooss

Reparto: Kellan Lutz, Spencer Locke, Jaime Ray Newman, Robert Capron, Mark Deklin (digitalizados)

Productora: Constantin Film

Guión:Reinhard Klooss, Jessica Postigo, Yoni Brenner(inspirada en la novela de Edgar Rice Burroughs)

Fotografía: Animación

Música: David Newman

Género: aventura animación

País: Alemania

Año: 2013

Recomendada: mayores de 7 años

Duración película: 94 minutos

A la venta: desde el 15 de octubre de 2014

 

 

Nueva versión de Tarzán con una historia distinta aunque inspirada en la novela original. La película dirigida por Reinhard Klooss nos la ofrecen en formato animación 3D en un disco Blu-Ray con una capa en 2D y otra en 3D.

Tarzán (2013) la distribuye eOne Films y ya está a la venta.

 

Sinopsis

Durante una expedición a la remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero mientras investigan el lugar donde, 70 millones de años antes, cayó un meteorito cuyos minerales podrían resolver los problemas energéticos del mundo. Únicamente su hijo pequeño J.J., también conocido como Tarzán, sobrevive. Un grupo de gorilas descubre al niño y lo acogen como si fuera uno de ellos, aprendiendo las duras leyes de la jungla sin tener contacto con ningún otro ser humano hasta que, ya convertido en un poderoso joven, se encuentra con la hermosa Jane Porter. Jane es una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke, que pretende acumular más poder haciéndose con un valioso meteorito que cayó en la selva muchos años atrás.

 Tarzán (2013) www.AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Muy buena calidad de imagen para este film de animación aunque mejor en la versión 2D que la 3D (las dos impresas en un solo disco BD-50).

Goza de un color excelente y una ambientación de postal, más propia de una película rodada en exteriores, no olvidemos que estamos ante una película de animación de factura europea rodada en los estudios más grandes de Europa situados en Munich.

Los personajes de animación están interpretados por actores reales que luego han sido digitalizados, es por esto que los movimientos parecen auténticos.

En cuanto al sonido decir que la podéis disfrutar en DTS-HD Master Audio 5.1 en todos los idiomas que nos ofrecen, entre ellos el castellano y el euskera.

 

Extras

Pocos extras los que ofrece esta edición. Los que hay los encontramos en versión original con subtítulos en castellano y en euskera.

– Entre bambalinas con Kellam Lutz y Spencer Locke (07´59 minutos, HD, V.O.S.)

– Rodaje con animales (7´59 minutos, HD, V.O.S.)

– Making of (11´01 minutos, HD, V.O.S.)

 Tarzán (2013) www.AudioVideoHD.com

Opinión

El personaje ficticio de Tarzán ha conseguido entretener a varias generaciones y en distintos medios (libros, cómics y cine). Probablemente el cine es el circuito que más ha explotado la idea del escritor británico Edgar Rice Burroughs quien mostró a Tarzán por primera vez en una revista en el año 1912 y posteriormente adaptó la historia a una novela.

El Tarzán más popular es el cinematográfico del año 1932 interpretado por el nadador olímpico Johnny Weissmüller y por la actriz Maureen O’Sullivan en el papel de la bella Jane. Un gran número de actores han interpretado también al rey de monos.

El Tarzán que vemos en este film está inspirado en el de Burroughs pero la historia es completamente distinta ya que todo empieza millones de años antes cuando un gigantesco meteorito cae en medio de la jungla africana y extingue a los dinosaurios. Cuando el avión de los Greystoke se estrella en medio de la selva solo su hijo se salva y es cuidado por una familia de gorilas. El valioso meteorito con altas propiedades energéticas es objeto del deseo de investigadores y de villanos.

El film de Reinhard Klooss está bastante bien hecho. Goza de unas imágenes muy realistas con movimientos muy naturales tanto por parte de los primates como de los humanos, dichos movimientos fueron rodados con actores reales y esto se nota ya que añade realismo a los personajes de animación, tan solo incidir en la escasa expresividad de las caras y en la falta de vello en el cuerpo del hombre mono, detalles que ya puestos se podían haber trabajado un poco aunque la verdad es que el resto de tarzanes que hemos visto en el cine y en series también habían sido afeitados y depilados. Los paisajes son espectaculares y a todo esto se suma un cuento bastante entretenido para los niños que aunque nos está a la altura de los grandes títulos de animación la verdad es que les ha quedado bastante bien, pero solo para niños ya que para adultos este es un Tarzán poco creíble.

Respecto a la edición señalar que el mismo disco contiene la película en 2D y 3D, lo que resulta perfecto para quienes tienen un televisor convencional y tengan pensado comprar uno 3D.

 Tarzán (2013) www.AudioVideoHD.com

Características

Soporte: BD-50 (2D + 3D)

Imagen: Aspectoratio de 2.40:1 panorámica 16:9 Resolución: 1080/24p – MPEG-4 AVC

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés, castellano y euskera

Subtítulos: Inglés, castellano, euskera

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Tarzán (2013) www.AudioVideoHD.comImagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar