AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION, XBOX ONE. Los clásicos HALO remasterizados

Título original: Halo: The Master Chief Collection

Distribuye: Microsoft

Desarrollador: United Front Games, 343 Industries, Bungie Studios

Soporte: BRD

Género: Shooter en primera persona

A la venta desde: 11 Noviembre 2011

PEGI: 16+

Título original: Halo: The Master Chief Collection

Distribuye: Microsoft

Desarrollador: United Front Games, 343 Industries, Bungie Studios

Soporte: BRD

Género: Shooter en primera persona

A la venta desde: 11 Noviembre 2011

PEGI: 16+

 

HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION

Y volvemos con una remasterización. Ahora para XBOX ONE en exclusiva. Más que una remasterización un “PACK de remasters”. Halo Master Chief Collection son las 4 entregas de HALO disponibles hasta la fecha juntas en un disco para XBOX ONE (se quedan fuera HALO WARS y HALO REACH). Recordemos que el primer Halo y Halo 2 aparecieron en XBOX, el resto para XBOX 360 y para ONE aún no hay ningún título nuevo pero en breve lo habrá: Halo 5: Guardians.

HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION                                                                 

Sinopsis

HALO: COMBAT EVOLVEDANNIVERSARY. El juego de disparos de ciencia ficción en primera persona que dio comienzo a todo. En el papel del Jefe Maestro, un supersoldado mejorado genéticamente, el jugador debe luchar contra el despiadado Covenant y desentrañar los secretos del misterioso y antiguo mundo anillo conocido como Halo, y así salvar a la humanidad de la extinción. Experimenta una variedad increíble de misiones individuales o cooperativas con un amigo y enzárzate en intensos tiroteos multijugador en pantalla dividida.

HALO 2 ANNIVERSARY. Ha sucedido lo impensable: el Covenant ha encontrado la Tierra. Halo 2, la trilogía continúa y el Jefe Maestro es lo único que se interpone entre el implacable Covenant y la destrucción de toda la humanidad. Mientras, en el seno del Covenant se fragua un complot mortal que quebrantará la antigua alianza alienígena.

HALO 3: La humanidad está al borde de la extinción y solo un héroe puede cambiar su destino. La épica trilogía de juegos de disparos en primera persona continúa en Halo 3, donde el Jefe Maestro regresa para terminar la lucha y llevar el conflicto entre el Covenant, los Flood y la humanidad a un dramático clímax de acción trepidante.

HALO 4: El Jefe Maestro, atrapado en un misterioso mundo, regresa para combatir nuevos enemigos, una tecnología letal y un antiguo mal obcecado en la venganza y la aniquilación. El universo ya nunca será el mismo.

 HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION

Gráficos

Los gráficos son básicamente los originales de cada entrega pero con un escalado a 1080p que les hacen lucir muy actuales. Si bien es cierto que se nota como el número de polígonos usados en Halo 1 no son los mismos que en Halo 4, pero también esa es la gracia. Por otro lasdo en muchas pantallas veréis cosas añadidas que no se veían en los juegos originales (ver las fotos comparativas del final).

Además todo se reproduce a 60fps constantes y es un auténtico placer para la vista. Cada vez me convencen más estos remakes que son una oportunidad genial para tener todo en un solo disco y disfrutarlo fácilmente. Un apartado muy cuidado sin lugar a dudas. El mimo con el que trata Microsoft a HALO está presente en este disco.

 HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION

Sonido

¿Qué podemos decir de la Banda Sonora de Halo que no se haya dicho ya? La melodía principal es de las que perduran en nuestro subconsciente para toda la vida. Algo así como la banda sonora de Zelda o de Final Fantasy. Una banda sonora de película que cuenta con compositores como Martin O’Donnell o Michael Salvatori. Además las voces están en perfecto castellano con lo que no tendrás que leer los subtítulos, si no quieres. Una gozada. Un excelente también en este apartado.

 HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION

Jugabilidad

Empecemos ya dando la nota en jugabilidad: EXCELENTE. Si por algo se ha caracterizado siempre Halo ha sido por ser un juego muy jugable. Una historia interesante, un personaje súper carismático (Jefe Maestro) unas dinámicas dentro del juego muy conseguidas y una jugabilidad increíble. Esto se suma a su modo online que es, sin miedo a equivocarme, de los más potentes en la actualidad. Fácil, divertido y muy competitivo. Horas y horas de diversión concentradas en un solo pack. Mucha historia y mucho juego por jugar.

 

Durabilidad

Como ya hemos adelantado antes, la jugabilidad de Halo se extiende en el tiempo con este pack. Para empezar los cuatro modos historia por sí solos ya te llevarán más de 30 horas. Si te parece poco, ya puedes sentarte a jugar en el modo online con todos sus mapas por que no vas a tener tiempo físico para sacarle todo el jugo. ¿Que no quieres jugar todo? Selecciona la misión que quieras del modo historia y juégala, ni siquiera hace falta que te pases todo el juego. Un gran acierto sobre todo para quienes ya han jugado Halo en las anteriores entregas y simplemente quieren disfrutarlo en HD o tener una nueva entrega por coleccionismo.

 HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION

Resumen

Halo: Master Chief Collection es un pack ideal que viene en el momento perfecto. Justo antes de que se lance la beta de Halo 5: Guardians para XBOX One. Microsoft tira de sentimentalismos para ponernos en aviso de que llega un nuevo Halo. Si bien es cierto que ya no lo desarrolla Bungie (al igual que no lo hizo con Halo 4) sabemos de sobra que Microsoft siente predilección por Halo, con lo que seguro que hacen un excelente trabajo. Pero hasta entonces disfruten de este Halo Master Chief Collection.

Si no lo jugaste, aprovecha. Si te falta alguno aprovecha. Si ya los tienes aprovecha para verlos en HD.

Muy recomendable.

http://www.xbox.com/halo

 HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION

Lo mejor

– Todo Halo en un solo disco

– Horas y horas de diversión

Lo peor

– Falta Halo Wars y Halo Reach

 

Ficha técnica

comparativa Halo clásico con Halo remasterizado. HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTIONPlataformas: XBOX ONE

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Mando XBOX ONE

Memoria: 80Gb

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: 2-16

PEGI: 16+

 

Valoración AudioVideoHD.com

comparativa Halo clásico con Halo remasterizado. HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTIONNOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 9

Gráficos: 8

Sonido: 9

Extras: –

Adicción: 8

Durabilidad: 9

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX ONE

HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTIONPantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com