Cine VídeoCine y Video Clásico

Colección Clint Eastwood (análisis en Blu-Ray). Siete grandes películas del gran actor y director

 

Título original: “Clint Eastwood Collection Blu-ray

Distribuida por: Universal Pictures / Paramount Pictures

Director: Clint Eastwood y otros

Género: Thriller, drama, western

País: Estados Unidos

Año: de 1968 hasta 1975

Recomendada: varias edades

Estreno BD: 7 de noviembre de 2014

 

Clint Eastwood (“Gran Torino”, “Million Dolar Baby”) es uno de los directores y actores más aclamados de la historia del cine. Nacido en 1930 en la ciudad de San Francisco, conoció la fama en la década de los 60 protagonizando la “Trilogía del dólar” de Sergio Leone e interpretando a “Harry el Sucio” durante los 80 y 70. Además de interpretar a varios de los personajes más icónicos del siglo pasado, Clint Eastwood cuenta en su filmografía con películas consideradas verdaderas obras maestras por público y crítica.

Ahora el aclamado actor y director ha escogido 7 de sus películas más relevantes para incluirlas en este pack Blu-Ray que nos presenta Universal Pictures. Cuatro de las películas debutan por primera vez en soporte Blu-Ray de alta definición.

A destacar que 4 de las 7 películas son inéditas en HD. Las que ya se habían editado en Blu-Ray con anterioridad son “Dos mulas y una mujer” y “Joe Kidd

 Clint Eastwood

Películas incluidas en el pack

– Dos mulas y una mujer (Two mules for Sister Sara / 1970)

– El seductor (The beguiled / 1971)

– Escalofrío en la noche (Play misty for me / 1971)

– La jungla humana (Coogan´s bluff / 1968)

– Primavera en otoño (Breezy / 1973)

– Licencia para matar (The eiger sanction / 1975)

– Joe Kidd (1972)

 

Sinopsis

Dos Mulas y una Mujer (Two mules for Sister Sara / 1970)Dos mulas y una mujer (105 minutos) En el territorio de México de fines del siglo XIX, un “yankee” pistolero y mercenario (Clint Eastwood) rescata a una monja (Shirley MacLaine) cuando ésta iba a ser atacada en un pequeño poblado. Este hecho se convertirá en un afortunado encuentro para el pistolero, ya que la monja tiene información relevante sobre una fortaleza que el pistolero pretende asaltar. Las cosas se complican y deben pasar innumerables peripecias, en las que se da un entretenido humor por las situaciones que convergen. Lo mejor se da cuando el pistolero (quien ha respetado la calidad de religiosa de la monja) descubre que ella no es tal, sino una afamada prostituta.

 

El Seductor (The beguiled / 1971)El seductor (88 minutos) Durante la guerra civil norteamericana, un soldado de la unión herido es rescatado por la directora de una escuela de señoritas del sur. Cuando empieza a recuperar la salud aumentan sus deseos sexuales, pero ¿puede confiar en estas mujeres enemigas no se vuelven contra él? Se arriesga y pronto advierte que no puede creer a sus benefactoras… todo se vuelve rápidamente contra él y descubrimos una serie de sucesos que van a destrozarle los nervios, incluyendo escenas muy realistas que están entre las más impresionantes y audaces jamás vistas en una película.

 

Escalofrio en la noche (Play misty for me / 1971)Escalofrío en la noche (102 minutos) Un despreocupado DJ de jazz (Eastwood), al que le encantaban los coches y mujeres de primera, disfruta de lo que él considera que va a ser rollo ocasional con una atractiva morena (Jessica Walter), que asegura ser una de sus grandes admiradoras. Pero esa noche va a convertirse en una pesadilla constante, ya que ella le acosa sin tregua y convierte su vida tranquila en un auténtico infierno que amenaza con destruir todo cuanto le importa.

 

La Jungla Humana (Coogan´s bluff / 1968)La Jungla humana (100 minutos) Esta película del Oeste ambientada en el Este de los Estados Unidas, concretamente en el Nueva York de los años sesenta, cuenta las andanzas de un sheriff de Arizona que debe acompañar a un preso, pero la pierde en los cañones de hormigón de Manhattan. Mientras le busca, el vaquero enigmático y peligroso encarnado por Eastwood, se topa con los chulos, los sinvergüenzas, los hippies y los policías de la gran ciudad.

 

Primavera en Otoño (Breezy / 1973)Primavera en Otoño (107 minutos) Breezy (Kay Lenz), una joven y despreocupada autoestopista que huye de un conductor libidinoso, se refugia en el coche de Frank Harman (William Holden). Se trata de un agente inmobiliario divorciado de mediana edad, y estos dos seres tan opuestos van a acabar uniéndose cuando su camino se cruza con un perro herido. De alguna forma, él y Breezy van a forjar una relación inusual, contra todas las normas convencionales.

 

Licencia para matar (The eiger sanction / 1975)Licencia para matar (128 minutos) Clint Eastwood dirige y protagoniza este thriller repleto de acción que transcurre en los Alpes suizos. Hemlock, un asesino retirado (Eastwood) que ha elegido la tranquilidad del coleccionismo de arte, se ve repentinamente obligado a salir de su retiro para dar a caza a un agente doble que ha matado a un íntimo amigo suyo. La persecución lleva a Eastwood a un asombroso viaje por los Alpes suizos junto a un equipo de escaladores, uno de los cuales el hombre que busca y cuya identidad aún no conoce. Esta película de acción ininterrumpida basada en la novela de Trevanian, incluye algunas de las secuencias de alpinismo más impresionantes jamás rodadas.

 

Joe Kidd (1972)Joe Kidd (88 minutos) Joe Kidd (Clint Eastwood), un vaquero recién liberado de prisión, es contratado por unpoderoso terrateniente, Frank Harlan, para limpiar Chama, un personaje que ayuda a los pequeños propietarios mexicanos ante los colonos americanos que se apropian de sus tierras.

 

Imagen y sonido

En general las películas que se incluyen en esta colección se ven muy bien. Todas ellas han tenido un proceso de restauración reciente salvo para “Dos mulas y una mujer” y “Joe Kidd”, que ya habían sido remasterizadas para anteriores ediciones también de alta definición.

Con el sonido no podemos disfrutar de la alta resolución en castellano tan solo en DTS 2.0 mono. Las pistas de audio DTS-HD Master Audio son exclusivas para la banda sonora original en inglés aunque también están en 2.0 mono.

 

Extras

Gran decepción en este apartado pues no existe ningún tipo de contenido extra, al menos en 5 de las películas a las que hemos tenido acceso.

 

Opinión

Tenemos entre manos una colección que resume lo mejor de los filmes clásicos de Eastwood, alejándose de sus éxitos más comerciales y de sus icónicos personajes de los 60, 70 y 80, pero que sin duda fueron un gran éxito por su calidad artística.

La selección de las 7 películas está hecha principalmente para mostrar los mejores títulos dentro de cada género abordados por Clint Eastwood, tanto en el rol de director como el de actor.

Este es uno de esos packs que todo fan de Eastwood estaba esperando, ya que por fin se pueden obtener en alta definición estos clásicos que para muchos habían quedado en el olvido.

 

Características

Dos Mulas y una Mujer (carátula trasera)Soporte: 7 BD-50

Imagen: 16:9 panorámica, distintos ratios. 1080p HD. MPEG-4 AVC

Sonido: DTS HD Master Audio 2.0 mono inglés. Castellano y resto de idiomas DTS 2.0 mono

Subtítulos: varios incluido el castellano

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 6

Joe Kidd (carátula trasera del Blu-Ray)Sonido: 6

Extras: 0

Presentación: 8

Información carátula:8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario