Análisis JuegosVideojuegos

LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (reseña para PS4). Un esperado regreso a la Tierra Media

Título original: Middle EarthTM: Shadow of MordorTM

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Distribuye: Warner Bros. Interactive Entertainment (WBIE)

Desarrollador: Monolith Productions

Género: Aventuras

País: USA

Año: 2014

PEGI: 18+

A la venta: 3 de octubre de 2014

Título original: Middle EarthTM: Shadow of MordorTM

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Distribuye: Warner Bros. Interactive Entertainment (WBIE)

Desarrollador: Monolith Productions

Género: Aventuras

País: USA

Año: 2014

PEGI: 18+

A la venta: 3 de octubre de 2014

 

Warner Bros. Interactive Entertainment acaba de lanzar al mercado del videojuego uno de los títulos más esperados por los aficionados, nos referimos a “La Tierra-Media: Sombras de Mordor”.

Este videojuegoofrece un entorno de juego dinámico donde el jugador deberá orquestar su propio plan de venganza.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor” se ha puesto a la venta para las plataformas next-gen PS4 y Xbox One (también en PC) y el 21 de noviembre saldrá para PS3 y Xbox 360.

 

LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)

 

Sinopsis

El juego comienza en la noche en la que Sauron regresa a Mordor, cuando sus Capitanes Negros ejecutan brutalmente a los Exploradores de la Puerta Negra. Los jugadores asumirán el papel de Talion, un valiente Montaraz de la Puerta Negra que es asesinado junto a su familia esa misma noche y que volverá a la vida gracias al poderoso espectro, Celebrimbor. Ambos lucharán contra el ejército de Sauron y los Capitanes Negros con la ayuda de inesperados aliados, para finalmente enfrentarse al Señor Oscuro.

El juego ofrece a los jugadores una visión más profunda del innovador Sistema Némesis desde la perspectiva del ejército Orco. Los jugadores podrán ver la progresión de un Uruk a medida que asciende en el ejército de Sauron y se convierte en el némesis de Talion.

 

 LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)

 

Gráficos

Magnífico apartado gráfico con unas texturas a la altura del título. Vemos unos paisajes nutridos de detalles y además con una meteorología variable con días soleados y lluvias.

Las escenas cinemáticas tanto de principio como las intermedias son estupendas, por lo que son un placer verlas y como cabe esperar nos dan información muy útil para situarnos en el juego y en las pantallas que deberemos superar.

En el juego y sus ambientaciones todo está pensado para hacernos sentir en todo momento el mundo de Tolkien. Los personajes también están muy logrados y las caras ofrecen un aspecto muy realista.

Los fondos y ambientaciones funcionan muy bien, tan solo algunos ligeros retardos en la creación de los polígonos en los fondos, aunque nos incide poco durante el juego.

 

 LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)

 

Sonido

El juego nos lo ofrecen con voces en castellano a las que les podemos activar subtítulos también en nuestro idioma. Se escucha mejor con la banda sonora original (incluida en el disco) sobre todo si lo haces con un buen equipo de audio multicanal, pero la doblada debo reconocer que no nada está mal.

La música es muy coherente con lo que nos muestran las imágenes, y los temas acompañan muy bien. La calidad musical es también alta y los efectos están muy bien posicionados y acorde con lo que vemos. Dichos efectos son contundentes y a la vez muy claros. Comprobaréis que el altavoz de DualShock 4 también funciona en ocasiones aportando algunos efectos y conversaciones.

Sin duda el sonido es un apartado de notable.

 

 LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)

 

Jugabilidad

Basado en las acciones del jugador gracias al Sistema Némesis, cada encuentro con los enemigos es distinto y estos pueden evolucionar hasta convertirse en enemigos personales. Durante el transcurso de la venganza personal de Talion, el jugador descubrirá  la verdad del Espíritu que le impulsa, aprenderá sobre los orígenes de los Anillos de Poder y, finalmente, se enfrentará a su último enemigo.

Excelente jugabilidad a la hora de encarnar a nuestro personaje virtual. Se trata de un cuento denso que requiere estar alerta y no perder el hilo tal y como ocurre en los libros y películas basadas en la franquicia de Tolkien. Es por esto que necesitamos que los mandos respondan a la perfección y no nos dejen tirados en un momento clave. Con el control DualShock 4 de la PS4 nos podemos manejar y luchar de un modo fluido sin atascos ni retardos. Obviamente aquí lo importante es el potente motor gráfico del videojuego y la interacción con nuestras interfaces manuales.

El juego nos permite estar en modo real o en modo espectral, cada uno con sus cualidades y defectos que nos son más o menos útiles dependiendo de la parte del juego en que nos encontremos, pasar de un modo a otro requiere tan solo pulsar un botón del mando.

Las batallas nos ofrecen multitud de movimientos, desde golpes certeros hasta combos muy efectivos y vistosos. Esto añade un extra de diversión durante la lucha y nos aleja de los tediosos movimientos de ataque y defensa de algunos juegos menos elaborados en este apartado. Aquí también podemos agarrar y lanzar a los contrincantes. Ojo que cuando pierdes ante un enemigo éste sube de rango y es más poderoso, además se acordará de ti cada vez que te enfrentes a él. La opción de “ejecutar a los enemigos” una vez están en el suelo es recomendable, de lo contrario se levantan y nos vuelven a atacar. Con algunos enemigos nos será más útil esquivar sus golpes que no atacarles descontroladamente.

El éxito de una lucha no está solo en seguir a rajatabla una pauta creada de antemano, el juego nos permite reducir a los enemigos del modo que mejor se nos de. Así pues podemos triunfar en la misma batalla de formas distintas.

Como suele ser habitual a medida que avanzamos en el juego adquirimos nuevas habilidades que nos serán necesarias en breve. También podemos acceder a misiones secundarias que nos permiten logros útiles para la misión principal.

Así mismo durante las batallas y tras acabar con los enemigos encontramos runas que podremos convertir en monedas de pago para adquirir mejoras en nuestras armas o magia que nos ayude a derrotar enemigos que no sucumben con el armamento convencional.

Hay habilidades muy curiosas que podremos conseguir, como por ejemplo desestabilizar un ejército enemigo desde dentro a través del control mental.

 

 LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)

 

Características destacadas

Libera la fuerza del Espíritu. Los jugadores controlarán los poderes del Espíritu para orquestar y ejecutar la venganza en un brutal e intuitivo combate cuerpo a cuerpo.

Domina a tus enemigos. Observa el mundo con los poderes del Espíritu y descubre detalles de cada enemigo para llevar a cabo la venganza de Talion. Cada enemigo tiene su propia personalidad, memoria y características para que los jugadores las puedan estudiar y utilizar.

Somete a Mordor según tu voluntad. Los jugadores volverán a los enemigos los unos contra los otros forzándoles a asesinar, aterrorizar, sacrificar o espiar. Basado en las acciones de los jugadores con el Sistema Némesis, cada encuentro con el enemigo es distinto y algunos podrán llegar a convertirse en un archienemigo durante el transcurso del juego.

Nueva historia basada en la Tierra Media. La historia tiene lugar en el tiempo transcurrido entre El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos. Los jugadores descubrirán el origen de los Anillos de Poder se convertirán en el guerrero más temido de Mordor.

Mejora tus habilidades según acabas con tus enemigos. Aumenta tus habilidades y mejora tus armas para convertirte en leyenda gracias al sistema de runas de recompensa que permite al jugador utilizarlas como mejor le convenga según su estrategia y enemigos a los que se enfrente.

 

 LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)

 

Durabilidad

Podríamos jugar un día entero prácticamente sin parar. Una vez dosificadas las horas de juego éste nos proporcionará gratos momentos de aventura, intriga y acción, todo aderezado con unos gráficos impresionantes y una jugabilidad magnífica. Hay veinte misiones y el tiempo en acabarlas obviamente queda determinado a lo hábiles que seamos con el juego y los mandos.

 

LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)

Opinión

Un interesantísimo título basado en la franquicia de “El Hobbit” de J.R. Tolkien que nos lleva de vuelta a La Tierra Media a través del resentido y vengativo personaje de Talion. La historia transcurre entre los hechos ocurridos en “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”.

La Tierra Media: Sombras de Mordor” fue uno de los juegos más premiados en la pasada edición E3.

Su presentación y la trama que nos plantean nos engancha ya desde su introducción y esto se debe a un guión muy bien elaborado. Los chicos de Monolith son buenos conocedores de los gustos de los jugadores y de los aficionados a las sagas de Tolkien.

Es un juego dramático y en ocasiones cruel y sangriento. Nuestros enemigos no tendrán piedad y nosotros tampoco debemos tenerla. Obviamente está recomendado para un pegi alto ya que hay sangre, ejecuciones y todo tipo de maldades visuales.

Probablemente Warner Games esté haciendo números con este título, ya que las expectativas antes de su lanzamiento eran prometedoras y ahora que lo tenemos en nuestras plataformas de juego comprobamos que no eran solo palabras, la gran calidad del videojuego en todos sus aspectos me hace pensar que satisfará a la mayoría de seguidores de este tipo de juegos basados en “La Tierra Media”, así mismo esperamos que no solo se vaya actualizando si no que también se editen nuevos títulos sobre la misma historia.

www.sombrasdemordor.es

 

LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)

 

Ver aquí nuestros análisis de la película “El Hobbit”

Un Viaje inesperado

La desolación de Smaug

 

Lo mejor

– Gráficos

LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)– Jugabilidad

– Guión

 

Lo peor

– Algunos fondos

 

Ficha técnica

Plataformas: PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC

Zonas: PAL

Soporte: BR para PS4

Imagen: de 480p a 1080p (30 frames)

Sonido: DTS Surround y Dolby Digital Surround

Mando: DualShock 4

Memoria: x GB mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red:

PEGI: 18+

 

Valoración AudioVideoHD.com

LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR (octubre 2014)NOTA GLOBAL: 8´5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 9

Extras:

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 9

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4

Pantalla: Panasonic Plasma 42 FULL HD 100Hz

Amplificación: Adcom

Altavoces: Sonus Faber 5.1

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar