AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

LOS SIMS 4 (análisis en PC) Tras una larga espera llega por fin la cuarta generación

Título original: The Sims 4

Distribuye: Electronic Arts

Desarrollador: Maxis

Productora: Origin™

Soporte: DVD-ROM exclusivo PC

Género: Simulador familiar

PEGI: 12+

A la venta desde: 2 de septiembre de 2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER NUESTRA VALORACIÓN

Título original: The Sims 4

Distribuye: Electronic Arts

Desarrollador: Maxis

Productora: Origin™

Soporte: DVD-ROM exclusivo PC

Género: Simulador familiar

PEGI: 12+

A la venta desde: 2 de septiembre de 2014

 

 Los Sims 4 (2014)

Después de 5 años con Los Sims 3 y sus expansiones por fin nos ha llegado la nueva entrega del simulador familiar más popular, ahora ya en su cuarta edición. Los Sims es una franquicia de Electronic Arts que ha vendido cientos de millones de videojuegos desde la primera edición del año 2000.

 Los Sims 4 (2014)

Sinopsis

Controla la mente, el cuerpo y el corazón de Sims más auténticos con personalidades únicas y llenos de emociones. Crea tus historias y juega a la vida como nunca antes habías imaginado con Los Sims 4.

En Los Sims 4, tus Sims experimentarán nuevas emociones provocadas por personalidades únicas. Tendrás más decisiones que tomar para crear historias entretenidas y extrañas.

 Los Sims 4 (2014)

Gráficos

Nos hubiera gustado recibir a unos Sims más evolucionados visualmente tanto ellos como su entorno. Los actuales motores gráficos permiten resultados increíbles. Sin embargo los nuevos Sims se quedan con su estética clásica. Aunque esto también tiene su encanto y personalidad propia da la impresión que solo sea una expansión muy mejorada de Los Sims 3. Quizás un cambio radical hubiera acabado mal económicamente ya que habrían tenido que romper con todo lo anterior, y sin duda esto es un riesgo difícil de asumir.

Hay mejoras gráficas significativas pero todo se mueve en un mundo muy parecido al anterior. Quizás en Los Sims 5 veamos aspectos y diseños más realistas (ya veremos dentro de 5 años) pero por ahora disfrutaremos de este clásico y de sus notables mejoras a nivel de funcionamiento y personalidades de los personajes.

 Los Sims 4 (2014)

Sonido

El audio de la nueva entrega de Los Sims ha sido notablemente mejorado respecto a versiones anteriores. La melodía principal es la de siempre ya que forma parte del identificativo de “Los Sims”. Los temas musicales que podemos encontrar dentro del juego son ahora más amplios y variados, y añaden más frescura al juego.

 Los Sims 4 (2014)

Jugabilidad

Nos encontramos con un juego con una trayectoria y una fama importante pero que parece se ha estancado ahora en la plataforma Windows ya que ni en videoconsolas de sobremesa ni en Mac´s podremos jugar a Los Sims 4 (por lo menos por ahora). Anteriormente pudimos ver y jugar versiones para otras plataformas: Nintendo Game Cube, PS2, Xbox y Mac OS X, PSP y teléfonos móviles. Pero por ahora la nueva apuesta de cuarta generación es exclusiva para PC-Windows. Personalmente creo que el título merecía una entrada a lo grande en todos los soportes ya que hay muchos jugadores de todo el mundo que no utilizan ordenadores para el entretenimiento. En fin, dejaremos que el personal de Maxis piense en ello (que seguro ya lo han hecho).

Respecto al apartado funcional hay que incidir que el tiempo de instalación y carga es muy largo, son dos discos DVD que parece no acaban nunca de transferir datos al ordenador. Afortunadamente una vez instalado todo ya no son necesarios dichos discos y el tiempo de carga al empezar o seguir con partidas es el adecuado.

Los Sims 4 (2014)En cuanto al modo de jugar con los nuevos Sims podemos decir que es muy parecido que la anterior entrega (vida social/familiar y construcción), algunos dicen que incluso más parecido a la segunda. Pero una vez nos introducimos de lleno en la configuración de los personajes vemos como todo es mucho más completo y nos ofrecen infinidad de prestaciones. Los desarrolladores han incorporado muchas características nuevas en los personajes y su creación, obviamente esto supone que estaremos un buen rato dándoles rasgos, retocando se estética y creando el carácter a cada uno de los miembros de la nueva familia. También les podremos añadir cualidades, aficiones, aspiraciones e incluso manías y fobias. La forma de andar es también un punto bastante curioso en algunas de sus opciones. Los nuevos Sims son muy sociables y ahora las conversaciones serán más largas, también usarán el teléfono móvil para contactar con amigos y familiares. Las aspiraciones y proyectos son una de las principales motivaciones pero también aspectos como el arte y obviamente las relaciones sociales y románticas.

Los movimientos con el teclado y el ratón son básicamente los mismos que con Los Sims 3, así que una vez creada la familia y los ubiquemos en la ciudad los movimientos de la acelerada vida diaria de nuestros personajes son fáciles e intuitivos, más si ya tenemos experiencia con las versiones anteriores.

Algo distinto respecto a anteriores entregas es la forma del “modo construir” viviendas, ahora podemos arrastrar y soltar las paredes para personalizar el especio interior y exterior. Así mismo tenemos más elementos arquitectónicos para dejar la vivienda a nuestro gusto y según las necesidades de la familia Sims que hayamos creado.

Esta herramienta de arrastrar y soltar funciona también en el diseño de nuestros personajes, ahora el rostro y el cuerpo los podemos podréis retocar con el ratón añadiendo así más posibilidades que en las figuras predefinidas.

La mayor parte de prestaciones está accesible durante el juego en los distintos iconos que despliegan galerías de opciones y objetos. Además ahora tenemos la posibilidad de intercambiar cosas con “Simmers” de todo el mundo, y no solo objetos sino también casas y familias enteras de Sims con su propia personalidad y vida creada.


VIDEO DEL LANZAMIENTO

 


Algunos de los detalles más destacables de esta nueva entrega de Los Sims son:

– Aspectos definidos: Personaliza y define los aspectos de tus Sims, sus estilos de vestir, sus formas de caminar y sus voces.

– Personalidades únicas: Los Sims que creas tienen personalidades claras y definidas de forma única por sus rasgos, aspiraciones y habilidades. Ofrecen posibilidades ilimitadas a la hora de crear historias interesantes, entretenidas y extravagantes.

– Potentes herramientas creativas: Los nuevos modos Crear un Sim y Construir se han reinventado para ser más potentes, intuitivos y divertidos que nunca.

– Barrios vibrantes: Explora barrios más animados y vibrantes habitados por comunidades diversas de Sims más listos.

– Comparte tus creaciones: Consulta, comparte y descarga con facilidad nuevos Sims y nuevas casas desde la galería de Los Sims 4.

Los Sims 4 (2014)

Durabilidad

El juego no tiene un tiempo de duración determinado dado que no hay un objetivo que alcanzar. Se trata de dar vida a unos personajes, hacerlos prosperar y divertirse (o todo lo contrario). Digamos que no se puede calcular así de repente cuando se acabarían las variables del juego. Además ahora podemos coger a nuestra familia de Sims y empezar una vida nueva en otro lugar. Las posibilidades y combinaciones son casi infinitas para un jugador.

La Edición Digital Luxe (que no hemos probado) incluye:

• Contenido digital El Alma de la Fiesta
• Contenido digital La Noche es Joven
• Contenido digital Gorros Geniales de Animales
• Banda sonora digital de Los Sims 4

Los Sims 4 (2014) 

Opinión

Maxis nos trae una nueva entrega de estos personajes a los que podremos manipular totalmente.

Después de un montón de packs de expansión de Los Sims 3 llega una mejora integral de la saga que nació hace ya más de 14 años.

La nueva entrega (que nos llega como siempre de la mano de Electronics Arts) supone un salto cualitativo en lo que respecta a la creación de nuestra familia de Sims. Ahora disponemos de muchas más opciones a la hora de crear nuestros personajes y sobre todo de integrarles unas personalidades y aspiraciones muy marcadas. Solo con esto ya notamos una mejora substancial respecto a Los Sims 3. Conseguiremos Sims más inteligentes y a la vez sensibles, incluso con fobias y sus tonterías.

La nueva generación de Sims da un aire fresco a la franquicia y nos libera de una vez de la tercera generación. Aunque aparentemente no vemos grandes mejoras visuales si que las encontramos en la forma de ser de los personajes y en la manera de relacionarse entre ellos.

Un punto que me parece destacable además de los que he comentado es que podemos coger a nuestra familia de Sims y empezar una vida nueva en otro lugar, antes esto suponía crear una familia nueva.

En definitiva, el universo de Los Sims se renueva y nos asegura muchísimas horas de sano entretenimiento para nosotros y de felicidad para nuestros Sims.

Electronic Arts: lee nuestro blog, síguenos en Twitter y en Facebook

www.thesims.com/es_ES/

 

Los Sims 4 (2014)


Los Sims 4 (2014)Lo mejor

– Funciones arrastrar y soltar

– Intercambiar cosas con otros jugadores

– La creación de nuestros Sims

 

Lo peor

– Gráficos

– No funciona en Mac ni sale para consolas

 

 

Requisitos mínimos

Plataformas: PC con Windows

S.O.: Windows XP (SP3), Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1), Windows 8 y Windows 8.1

Soporte: DVD para PC

Conexión a Internet para activar el producto

Procesador: Intel Core 2 Duo a 1,8 Ghz, AMD Athlon 64-Dual Core 4000+. Para ordenadores con chipsets gráficos integrados se requiere Intel Core 2 Duo a 2 Ghz, AMD Turion 64 X2TL-62 a 2 Ghz o equivalente.

Gráficos: precisa 128 MB memoria gráfica, compatibilidad con Pixel Shader 3.0, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 o superior / ATI Radeon X1300 o superior / Intel GMA X4500 o superior

Sonido: Compatible con DirectX 9.0c

Mando: teclado y ratón

Memoria: 2 GB de RAM mínimo

Disco duro: 10 GB de espacio libre

Jugadores: 1

Jugadores en red: no (solo compartir en la comunidad)

PEGI: 12+

 

Valoración AudioVideoHD.com

Los Sims 4NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Sonido: 8

Extras:

Adicción: 8´5

Durabilidad: 9´5

Originalidad: 7

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PC Intel i3

Pantalla: Panasonic Plasma 42 FULL HD 100Hz

Amplificación: Adcom

Altavoces: Sonus Faber 5.1



Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com