AnálisisCine Vídeo

Grabbers. Lucha ebria contra alienígenas

Título original: Grabbers

Distribuida por: a contracorriente films

Director: Jon Wright

Guion: Kevin Lehane

Reparto: Richard Coyle, Ruth Bradley, Russell Tovey, Lalor Roddy, Bronagh Gallagher, David Pearse, Pascal Scott, Louis Dempsey

Fotografía: Trevor Forrest

Música: Christian Henson

Género: Terror, Ciencia ficción

País: Irlanda, Reino Unido

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración película: 94 minutos

Estreno DVD: 25/02/2014

 

 

Los amantes del cine de terror de Serie B estamos de enhorabuena, a contracorriente films nos está trayendo vía DVD varios films del género para que podamos disfrutar.

 

Grabbers (2012)

Sinopsis

La idílica comunidad costera de la Isla de Erin está a punto de recibir visitantes inesperados, en forma de enormes depredadores extraterrestres con sed de sangre. Con tentáculos afilados como cuchillas y un hambre insaciable, las criaturas se preparan para un festín de seres humanos.

Pero los habitantes de Erin descubren que estas criaturas no soportan el sabor que el alcohol produce en las personas. Para enfrentarse a ellas con alguna opción de sobrevivir, el pueblo deberá mantenerse el mayor tiempo posible borracho.

 

Grabbers (2012)

Imagen y sonido

Tiene una fotografia de gran calidad algo inusual en la Serie B. Los efectos especiales han sido creados por Shaune Harrison (“Guerra Mundial Z” y “Harry Potter y las reliquias de la muerte”).

La banda sonora de Christian Henson acompaña adecuadamente el film, tanto en los planos en que se recrea la vida cotidiana de una aldea irlandesa como cuando cambia de intensidad adaptándose perfectamente a las secuencias de terror-ciencia-ficción. 

Grabbers (2012)

Extras

Los extras son muy simples, solamente tráilers y las tradicionales fichas técnicas. Es una lástima que no incluya un making of.
- Tráiler

- Fichas artística y técnica

- Tomas falsas (7,33 minutos)

- 4 Entrevistas (18 minutos)

- 3 Tráilers de otras películas
 

Grabbers (2012)

Opinión

¿Os imagináis estar siendo atacados por terribles pulpos gigantescos sedientos de sangre e inesperadamente descubrir que a estas criaturas no les gusta el sabor que le da el alcohol a la carne humana?

Pues eso es ni más ni menos lo que le sucede a la pobre gente de un pequeño pueblecito irlandés, así que el único modo de sobrevivir a esta peculiar invasión extraterrestre es estar ebrio. ¡Barra libre para todos!

 

Grabbers (2012)

Aunque argumentalmente tiene similitudes con la británica Bienvenidos al fin del mundo (2013) del director Edgar Wright (“Zombies Party”, 2004), “Grabbers” no llega los mismos niveles de locura delirante.

Se trata de una simpática Serie B algo irregular que, a pesar de ser bastante menos humorística y absurda de lo que a priori el titulo y el argumento nos podrían hacer pensar, nos mantendrá con una sonrisa hasta el final

Grabbers (2012)

Algunos pequeños guiños nos harán recordar películas de criaturas de los 80 como por ejemplo las deTemblores, los Critters” y los Gremlins”.

Grabbers (2012)

 

Os recomiendo ver esta curiosa comedia de borrachos contra aliens tomando unas cervezas con los amigos y os dejéis atrapar por sus tentáculos.

Grabbers (2012)

 

Características

Soporte: DVD

Imagen: anamórfica 2.35:1 widescreen 16/9

Sonido: Inglés Dolby Digital 5.1, Castellano Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano

 

Grabbers (2012)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 6

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario