AnálisisCine Vídeo

TURBO (analizamos el Blu-Ray). Nueva especie de molusco del asfalto.

Título original: “Turbo”

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Director: David Soren

Productora: Dreamworks Animation

Género: Animación 3D comedia

País: EE.UU.

Año: 2013

Recomendada: todos los públicos

A la venta BD, DVD y BD 3D: 19 de febrero de 2014

LEER MÁS

Título original: “Turbo”

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Director: David Soren

Reparto: Animación

Productora: Dreamworks Animation

Guion: Darren Lemke, David Soren, Robert D. Siegel

Música: Henry Jackman

Fotografía: Animación

Género: Animación 3D comedia

País: EE.UU.

Año: 2013

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 95 minutos

A la venta BD, DVD y BD 3D: 19 de febrero de 2014

 

Turbo (2013) 

¿Alguien decía que los caracoles son muy lentos? pues en esta comedia de animación de DreamWorks veréis que esto puede cambiar ¿cómo? pues con “Turbo” el auténtico molusco de carreras. “Turbo” está escrita y dirigida por el canadiense David Soren (“Feliz Madagascar”).

Este lanzamiento de FOX lo podéis encontrar en Blu-ray Combo (Blu-ray + DVD), Blu-ray 3D (Blu-ray 3D + 2D), DVD, plataformas Digitales (www.foxdigitalhd.es/TURBO)

Turbo (2013)


Sinopsis

Los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda nos traen la aventura animada más grande y divertida del año.

Turbo es un desvalido caracol que pone la marcha directa a sus sueños cuando “de forma milagrosa” consigue el poder de la hipervelocidad. Pero después de entablar amistad con un equipo de espabilados y presumidos caracoles, Turbo aprende que nadie alcanza el éxito por sí sólo. Así que pone todo su corazón (y su concha) para ayudar a sus amigos a hacer realidad sus sueños, antes de meterle el turbocompresor a su propia ilusión imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Turbo (2013)

 

Imagen y sonido

Impecable calidad de imagen la que nos ofrecen estos expertos en animación digital 3D. No podíamos esperar menos de DreamWorks. Gran paleta de colores y amplio rango de contraste y luminosidad. A pesar de tratarse de una película de animación 3D todo se muestra muy natural, con aspecto casi fotográfico. Los personajes siguen la línea estética de Los Croods con fisonomías de aspecto caricaturizado. Las imágenes veloces, que como podéis imaginar las hay en abundancia, las apreciamos perfectamente sin retardos ni estelas que no hayan sido añadidas expresamente. La imagen en Blu-Ray obviamente es mejor que la DVD, no obstante el formato de resolución estándar también se ve bastante bien.

En cuanto al sonido prácticamente lo mismo pero como suele ser habitual nuestro idioma se lleva la peor parte ya que tan solo podemos escuchar la película en un correcto DTS 5.1 mientras que la versión original en inglés nos la ofrecen en un estupendo “DTS-HD Master Audio 7.1”. No lo acabo de entender más cuando pagamos prácticamente lo mismo por el Blu-Ray que los usuarios de habla inglesa, ¿de qué nos sirve tener un equipo de audio actualizado si seguimos con el sonido de hace una década? En fin.

Turbo (2013)


Extras

Con esta edición tendréis una buena cantidad de extras para que os divirtáis más rato con estos veloces caracoles.

La versión en Blu-Ray ofrece más contenidos adicionales que la edición DVD. Nosotros hemos analizado la “combo” (BD+DVD) y comprobamos como en el BD hay tres extras más que en el DVD. FOX también comercializa una edición BD-3D en la que ofrecen un BD con la película y un segundo BD con los extras, éstos últimos son los mismos que encontramos en la edición 2D.

El sonido de los extras está en Dolby Digital estéreo con imagen en alta definición (los del BD). Algunos extras están doblados al castellano. A destacar “Sé un artista: Aprende  a dibujar con el director artístico Dave Burgess” que dura una hora.

Turbo (2013)


– Moove Move’s Music Maker. Vuelve a ver los videos y canciones de TURBO (12´47 minutos, HD, Dolby Digital estéreo en V.O.)

– Conociendo a Tito. Escena eliminada introducida por el Director David Soren (2´03 minutos, HD, Dolby Digital estéreo en castellano)

– La carrera. Secuencia de la carrera en Storyboard (2´25 minutos, HD, Dolby Digital estéreo en castellano)

– La esquina de los campeones: Entrevista a Paul Page y descubre sus técnicas de carrea e inspiraciones. (5 minutos, HD, Dolby Digital estéreo en castellano)

– Sé un artista: Aprende  a dibujar con el director artístico Dave Burgess (61 minutos, HD, Dolby Digital estéreo en V.O.S.)

– Equipo TURBO: Tuneados (2´43 minutos, HD, Dolby Digital estéreo en castellano)

– Tráiler de cine (2´26 minutos, HD, Dolby Digital estéreo en V.O.)

– Avances: Kung Fu Panda La leyenda de Po (0´26 minutos, HD, Dolby Digital estéreo en V.O.)

– El mundo de la animación de Dreamworks (HD, Dolby Digital estéreo en V.O.): Videos musicales de tus películas de animación favoritas de Dreamworks (Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda, Los Croods, Shrek, Madagascar)

    Turbo (2013) 


    Opinión

    Entretenida comedia de animación creada en los prestigiosos estudios de DreamWorks. En esta ocasión los protagonistas son unos caracoles “de carreras” que con toda seguridad divertirán a los niños en casa del mismo modo que lo hicieron en su debut en la gran pantalla.

    El cine de animación es en sí un buen negocio para todos los estudios, pero como hemos visto a lo largo de estos últimos años nada, o casi nada, tendría que hacer sin un buen soporte de merchandising y publicidad. Obviamente esto solo se lo pueden permitir grandes compañías como Disney, Pixar, Sony Pictures y por supuesto DreamWorks.

    Turbo (2013)


    Las actuales producciones de animación 3D son impecables en imagen y sonido, las películas pueden llegar a ser -incluso- obras de arte por todos los costados o simplemente una entretenida comedia, pero está claro que sin el sello de sus prestigiosos estudios y el soporte publicitario que son capaces de generar no conseguirían la fama ni su lugar destacado en el cada vez más nutrido ranking de cine de animación.

    La película Turbo lo tiene todo: calidad audiovisual, unos productores de lujo con muy buen historial y un importante mercado de gadgets. También tiene lo más importante para sus jóvenes espectadores: 95 minutos de puro y divertido entretenimiento con unos moluscos tuneados y muy viscosos.

    http://www.turbolapelicula.es/

    Turbo (2013) 

     

    Características

    Soporte: BD-50 (región A/B/) + DVD (zona 2)

    Imagen: Aspecto 2.35:1, widescreen, panorámica 16:9. Resolución 1080p MPEG-4 AVC

    Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 inglés. DTS 5.1 castellano, catalán, italiano. Dolby Digital 5.1 chino, checo, eslovaco, tailandés, vietnamita

    Subtítulos: castellano, inglés, italiano, chino, checo, indonesio, malayo, eslovaco, tailandés y vietnamita

    Extras: Ver apartado

     

    Valoración AudioVideoHD.com

    Turbo (2013)Imagen: 10

    Sonido: 9 (V.O.) 8 (V.C.)

    Extras: 8

    Presentación: 7

    Información carátula: 8

    Valoración artística: 7

     

    Turbo (2013)Equipo utilizado

    Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

    Reproductor: Pioneer BDP440

    Receptor AV: ADCOM

    Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

    Publicaciones relacionadas

    Cerrar
    Cerrar