Análisis

Análisis del Blu-Ray “Tú eres el siguiente”. Una cacería bestial

Título original:You’re next

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Adam Wingard

Reparto: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt

Género: Terror, Thriller

País: Estados Unidos

Año: 2011

Recomendada: para mayores de 16 años

Estreno BD + DVD: 04/02/2014

LEER MÁS

Título original:You’re next

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Adam Wingard

Guión: Simon Barrett

Reparto: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt

Fotografía: Andrew Droz Palermo

Música: Mads Heldtberg

Género: Terror, Thriller

País: Estados Unidos

Año: 2011

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 96 minutos

Estreno BD + DVD: 04/02/2014

 

Tú eres el siguiente (2011)


Después de ser aclamada en muchos festivales “Tú eres el siguiente” llegó a las pantallas de cine en 2013 con dos años de retraso.

Ahora por fin podremos disfrutar de este slasher con buenas dosis de muertes y sangre comodamente desde nuestro sofá.

Dirigida por Adam Wingard, quien se ha curtido dirigiendo cortometrajes de terror y ha contribuido realizando uno de los cortos que componenen “El ABC de la muerte” y ha colaborado del mismo modo en las dos películas de “VHS: Las crónicas del miedo”.

Warner Bros ha editado este combo de Blu-Ray, DVD y copia digital siguiendo su nuevo formato de diseño de caja con doble portada. Aunque resulta interesante ver dos carteles distintos de la película, considero que este formato es poco practico ya que esconde la sinopsis, las características técnicas y los extras en su interior.


Tú eres el siguiente (2011)

  

Sinopsis

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. 

 

Tú eres el siguiente (2011)

 

Imagen y sonido

El aspecto técnico es estupendo, con una edición muy cuidada y una fotografía fiel al genero que juega con la oscuridad casi total para causar más ansiedad.

El sonido me ha sorprendido gratamente, ya que disponemos de DTS-HD 5.1 no solo en la versión americana sino también en la castellana y la catalana.

Tiene una correcta banda sonora que parece sacada de una película de John Carpenter y unos efectos de sonido bien elaborados que nos mantiene en tensión todo el metraje.

A lo largo del film se repite la pegadiza canciónLooking for the magic” de The Dwight Twilley.

 

Tú eres el siguiente (2011)

  

Extras

Este Blu-Ray contiene pocos extras, pero los que tiene son muy interesantes, especialmente el Making of.

Esta vez no teneis la excusa de los subtítulos para no verlos, pues los de Warner se lo han currado y los han doblado. También hay la opción de verlos en versión original.

– Trailer

– Entrevistas (29 minutos)

– Imágenes del Rodaje: Making of (11,57 minutos)


Tú eres el siguiente (2011)


Opinión

“Tú eres el siguiente” es un soplo de aire fresco al género slasher. Es una película que a pesar de tener un argumento sencillo sorprende y logra eficazmente que el espectador se introduzca en un espiral de violencia.

Ambientada en una reunión familiar, nos muestra el asalto a una casa por parte de un grupo de sádicos cubiertos con máscaras de animales, comenzando así una brutal y sangrienta cacería en la que nadie estará a salvo.

“Tú eres el siguiente”  funciona y entretiene, es la demostración de que el presupuesto no es lo más importante a la hora de crear una buena historia, sino que con buenas ideas y un poco de talento, se pueden lograr cosas interesantes y originales.

No os la perdáis, es una buena propuesta de terror llena de tensión e indiferentemente que seáis o no amantes de este genero os hará saltar del asiento.


Tú eres el siguiente (2011)

 

Curiosidades

Quiero destacar entre los miembros del reparto la presencia de Barbara Crampton, musa del cine de terror de Serie B de los 80. 

A quien pudimos ver en películas como Re-Animator, “Re-Sonator”, “Castle Freak”, “Pupepet master”, “Killbots”, “Robot Jox 2”“Trancers 2” entre otras.

En “Tú eres el siguiente” la actriz interpreta a la madre de familia.


Tú eres el siguiente (2011)

  

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: color 16/9 panorámica 1.78:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD 5.1 Inglés, Castellano, Catalán.

Subtítulos: Castellano, Catalán.

 

Tú eres el siguiente (2011)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 4

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar