AnálisisCine Vídeo

THOR: EL MUNDO OSCURO – 2013

Título original: Thor: the Dark World

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Alan Taylor

Reparto: Chris Hemsworth, Nathalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins

Historia de: Don Payne Robert Rodat

Género: Acción, Aventuras, superhéroes

País: EE.UU.

Año: 2013

Autorizada para: mayores de 12 años

Estreno BD 3D, BD 2D y DVD: 26 de febrero de 2014

 

Seguimos con el universo Marvel, que parece dispuesto a plagar las salas de nuestros cines año tras año. Y si tomamos de referencia la cantidad de cómics que existen dentro de este amplio universo, tendremos súper héroes para rato. Esta vez repite Thor. El dios Thor, algo más que un súper héroe. Continúa su periplo tras su primera película en solitario y su conjunción con el resto de súper héroes en Los Vengadores.

La película se estrenó en cine el pasado año recaudando más de 600 millones de dólares en todo el mundo. Ha estado dirigida por Alan Taylor responsable también de las series “Juego de tronos”, “Los Sopranos” y “Mad Men”.

 

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

 

Repite Chris Hemsworth en el papel de Thor, Natalie Portman y Tom Hiddleston como Loki. Se añade ahora Anthony Hopkins como Odin. El mundo de nuevo está en peligro. Suerte que tenemos súper héroes que nos ayudan. Veamos cómo se las apañan esta vez.

 

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

 

Sinopsis

En THOR: EL MUNDO OSCURO siguen las grandes aventuras de Thor, el poderoso miembro de Los Vengadores, mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos ante un enemigo tenebroso, que precede al mismo universo.

Tras “Marvel Los Vengadores”, Thor lucha para restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad.

Frente a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden soportar, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez,  que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a tomar decisiones difíciles para salvarnos a todos.

 

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

  THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

Imagen y sonido

Como buena película de súper héroes y como gran súper producción, la calidad de este Blu-ray solo puede ser “súper buena”, y así es. Película digital, nuevo formato, película de nueva cuña, actores top… Sería un pecado que la nueva película de Thor no tuviese una calidad más que aceptable.

Te puede gustar más o menos pero pondrá a prueba tu equipo de Home Cinema como pocas. Un Blockbuster en toda regla.

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

 

En cuanto al audio nos encontramos con un DTS 5.1 en castellano y DTS-HD Master Audio 7.1 en Inglés. Como siempre en nuestro idioma tendremos un poco menos de calidad. Habrá que ver la versión en inglés para sacar todo el jugo y de paso repasar un poco el idioma de Shakespeare.

Respecto a los efectos especiales de sonido son francamente buenos, los diálogos son claros y no son solapados en ningún momento por los efectos. Los subgraves son impactantes y profundos cuando se requieren. Todos los sonidos los encontramos muy bien posicionados acorde con las imágenes que vemos.

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

Extras

Si bien hablamos de una súper producción de súper héroes con súper calidad visual… no podemos decir lo mismo de los extras ya que considero que son pocos. Todos los encontramos en HD y en versión original con subtítulos en los idiomas disponibles entre los que se incluye el castellano.

– Corto Marvel: Todos Aclaman Al Rey (13´51 minutos, V.O.S.) Un corto basado en el universo de los vengadores donde veremos a un personaje familiar y… especial.

– Reportajes (31´39 minutos, V.O.S.) Diferentes reportajes y entrevistas con los actores de la película. Alguna pequeña muestra de Making Of.

– Escenas Eliminadas y Extendidas (08´37 minutos, V.O.S.) Una selección de varias escenas que no aparecen en el film.

– Tomas Falsas (03´30 minutos, V.O.S.): Una selección de tomas falsas muy divertidas.

– Trailer de “El Capitán América: El soldado de invierno (03´33 minutos)

– La música de Thor – El Mundo Oscuro con Brian Tyler (05´13 minutos, V.O.S.)

– Comentarios En Audio: Los creadores de la película comentan los entresijos del film. Reproducir la película con comentarios en audio del director Alan Taylor, el productor Kevin Feige, el actor Tom Hiddleston y el director de fotografía Kramer Morgenthau

Corto Marvel: Todos Aclaman Al Rey

Opinión

Otra película de súper héroes y no lo digo en tono despectivo. Me encantan los súper héroes pero por desgracia no todas son lo que deberían ser. No estamos precisamente ante una de las malas (alguien dijo Dare Devil) pero tampoco una de las referentes. Carece de la frescura de la primera Thor (que tampoco era muy destacable) o de la diversión de Los Vengadores y se aleja del estilo oscuro DC con la saga El Caballero Oscuro o la nueva de Súper Man (El Hombre de Acero).

Lo que está claro es que a parte de salvar el mundo, los súper héroes nos salvan del aburrimiento y la monotonía. Ojalá existiesen y nos librasen del mayor peligro del mundo: Nuestros políticos.

http://www.marvel.la/videos/thor-un-mundo-oscuro-trailer-oficial

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

Características

Soporte: BD-50 “2D” + BD-50 “3D”

Imagen: HD 1080p aspecto 2.40:1 formato panorámico 16:9

Sonido BD: DTS 5.1 Castellano / DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés / Dolby Digital 2.0 Inglés Audio Descriptivo

Subtítulos BD: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos

 

 

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario