SeriesAnálisisCine Vídeo

The Americans – 2013

Título original: “The Americans” Season 1

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Director: Joseph Weisberg, Adam Arkin, Jean de Segonzac, Gavin O’Connor, Thomas Schlamme

Guion: Joseph Weisberg, Joel Fields

Reparto: Matthew Rhys, Keri Russell, Noah Emmerich, Margo Martindale, Keidrich Sellati, Holly Taylor, Maximiliano Hernandez

Fotografía: Richard Rutkowski

Música: Nathan Barr

Género: Thriller, Espionaje, Guerra Fría, Drama

País: Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración: 45 minutos por capítulo y en total 620 minutos

Estreno Blu-Ray: 20 de enero de 2014

 

 

“The Americans” es un drama situado en los últimos años de la Guerra Fría que consta de 13 capitulos.

Creado por el guionista Joseph Weisberg (“Falling Skies” y Daños y perjuicios) el cual ha aportado su experiencia personal, ya que fue agente de la CIA en su juventud, que coincide en la época en que transcurre la serie.

La pareja protagonista de “The Americans” son Keri Russel y Mathew Rhys. Keri Russell se hizo bastante popular en los 90 tras el éxito de la serie “Felicity” que protagonizaba.

 

Primera temporada de The Americans (2013)

 

Sinopsis

Es un drama de época sobre un matrimonio de dos espías del KGB que se hacen pasar por estadounidenses en los suburbios de Washington DC en la década de los 80. El matrimonio está formado por Phillip y Elizabeth Jennings, que tienen dos hijos que no saben nada acerca de la verdadera identidad de sus padres. Seguiremos su constante puesta a prueba en el aumento de la Guerra Fría durante la presidencia de Ronald Reagan y la creciente sensación de afinidad de Phillip por el ‘american way of life’.

 

Primera temporada de The Americans (2013)

 

Imagen y sonido

La imagen en sí es impecable, con una fotografía de calidad y una tasa de transmision bastante estable y rápida. No se aprecian defectos, artefactos ni saltos en la imagen.
Cuenta con una paleta de colores tenues que utiliza una gran cantidad de tonos tierra y grises oscuros, esto le da a la serie un aspecto “años 80” muy logrado.
El sonido es convincente, con una banda sonora sencilla y sutil que ayuda a generar suspense y prestando gran atención al detalle en el diálogo.
La V.O. en inglés nos la ofrecen en un notable DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que la pista en castellano nos tenemos que conformar con un correcto DTS 5.1. La banda sonora musical que acompaña a todos los episodios nos permite oir fragmentos de temas musicales de la época.
Respecto a la información técnica que se ofrece en la carátula comentar que los datos no coinciden con la realidad, veréis como la serie ofrece mayor cantidad de subtítulos de los indicados y además del audio DTS en castellano hay otra pista Dolby Digital 5.1 en español (hispano) que no señalan.
 
 
Primera temporada de The Americans (2013)

 

Extras

Trae una buena cantidad de extras muy interesante repartidos entre los 3 Blu-Ray, no obstante la mayoría los encontramos en el tercer disco. Todos ellos están en HD con audio original y subtítulos en español, lo único es que los subtítulos a veces cuesta leerlos con claridad.

  •  
  • Blu-Ray uno:
  • – Escenas eliminadas (7,04 minutos)
  •  
  • Blu-Ray dos:
  • – Escenas eliminadas (2,32 minutos)
  •  
  • Blu-Ray tres:
  • – Escenas eliminadas (2 minutos)
  • – Tomas falsas (2,26 minutos)
  • – El Coronel: comentario con Joseph Weisberg, Joel Fields y Noah Emmerich.
  • – Decreto ley 2579: descubriendo The Americans (13,19 minutos)
  • – Perfeccionando el arte del espionaje (6,13 minutos)
  • – La ingenuidad por encima de la tecnología (5,05 minutos)

 

Primera temporada de The Americans (2013)

 

Opinión

Me ha sorprendido gratamente el modo que “The Americans” trata el tema del espionaje de finales de la Guerra Fría, pues lo hace de un modo diferente al que estamos acostumbrados.

En vez de decantarse por el punto de vista de los americanos la serie nos muestra ambas caras de la moneda, donde ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.

La serie está bien ambientada en los años 80 durante la presidencia de Ronald Reagan, desarrollando tramas bien integradas con los sucesos históricos y situaciones perfectamente creíbles.

Trata sobre las operaciones secretas que llevan a cabo un matrimonio de espías del KGB que se hacen pasar por una familia norteamericana tradicional con un par de hijos ajenos a la doble vida de sus padres.
Estos maestros del disfraz tendrán que extremar las precauciones para ocultar su identidad, con la inesperada llegada al vecindario de un nuevo vecino que es ni más ni menos que un agente del FBI especialista en contraespionaje.
 
 
Primera temporada de The Americans (2013)
 
 
La serie se desenvuelve continuamente entre ambos bandos y los secretos se convierten en una de las armas más peligrosas ya que todo vale para conseguir la información, y no siempre es exacta ni es la que aparenta ser, una mala interpretación de esta puede causar el caos.
 
La primera temporada de “The Americans” me ha parecido muy interesante, esperemos que tenga el listón igual de alto la segunda.

 

Primera temporada de The Americans (2013)

 

Características

Soporte: 3 BD-50 (región A y B)

Imagen: MPEG-4 AVC, aspecto 1.78:1 widescreen 16:9

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés, DTS 5.1 en castellano, Dolby Digital 5.1 español hispano

Subtítulos: Español, inglés, francés, danés, finlandés, noruego, portugués, sueco

Extras: ver apartado

 

Primera temporada de The Americans (2013)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario