Análisis JuegosVideojuegos

“RATCHET & CLANK: NEXUS” (para PS3). Ahora saltan de planeta en planeta


Título original: Ratchet & Clank: Nexus

Distribuye: Sony Computer Entertainment España

Desarrollador: Insomniac

Productora: SCEA

Soporte: BRD para PS

Género: Plataformas, Aventuras

PEGI: 7+

A la venta desde: 21 de Noviembre de 2013


LEER MÁS

Título original: Ratchet & Clank: Nexus

Distribuye: Sony Computer Entertainment España

Desarrollador: Insomniac

Productora: SCEA

Soporte: BRD para PS

Género: Plataformas, Aventuras

PEGI: 7+

A la venta desde: 21 de Noviembre de 2013

 

 

 

Ratchet y Clank son de esas parejas que quedarán en el recuerdo de muchos aficionados al mundo de los videojuegos y que seguro nos acompaña por muchos años más y generaciones de consolas. Llegaron con PS2 y en PS3 nos alegraron con 3 entregas y ahora quieren despedir PS3 con esta nueva entrega. Algo que podemos considerar como un Bonus Track dentro de la serie. Un juego más corto pero igual de divertido y alocado. Una gala final para despedir PS3 y prepararse para PS4. Veamos que nos trae esta nueva entrega.

RATCHET & CLANK: NEXUS (2013)

Sinopsis

Ratchet y Clank saltan de un planeta a otro de la galaxia persiguiendo incansables a los criminales espaciales Vendra y Neftin Prog. Nuestros dos valientes héroes están preparados para impartir justicia aunque para ello tengan que empuñar armas espectacularmente grandes.

RATCHET & CLANK: NEXUS (2013)

 

Gráficos y sonido

Fantásticos, así son los gráficos de R&C. A simple vista puede no llamar la atención y verse como juego para “críos”, pero la calidad de sus texturas, de sus modelados, la calidad artística de las mismas y las animaciones (al nivel de una película de animación) hacen que jugar a R&C: Nexus sea una auténtica delicia. Las secuencias animadas además tienen un tratamiento cinematográfico muy acertado y atesoran calidad y buen gusto por los cuatro costados. En el apartado sonoro, primero decir que las voces son en castellano, algo que ya le hace sumar puntos. La banda sonora acompaña y es pegadiza. Un derroche de maestría audiovisual para cerrar la saga en PS3.

 

RATCHET & CLANK: NEXUS (2013)

 

Jugabilidad

Como viene siendo habitual en la saga, el apartado jugable es más que notable. Saltos, más saltos, acción, disparos, misiones, puzles… un coctel de muchos ingredientes que sabe de lujo. Armas locas, humor, diversión… Cuando pierdes la vergüenza (por pensar que R&C es un juego de niños) y te pones a jugar a R&C: Nexus, descubres que es un título superdivertido, y que no todo es fútbol o shooters en primera persona. Diversión en estado puro, risas, acción y entretenimiento, que al fin y al cabo de eso se trata ¿no?

RATCHET & CLANK: NEXUS (2013)

 

Durabilidad

Pues es un juego de los cortitos-cortitos. Apenas 5 horas te puede llevar terminarlo. También hay que decir que se ha de considerar como un epílogo de la saga para la generación actual y que el precio no es el de un título AAA  (cuesta 29,99 €, la mitad que un juego normal y novedad). Con lo que podemos considerar que la relación precio-duración-diversión está muy equilibrada. Ideal para personas con poco tiempo que quieran un juego para comenzarlo y terminarlo.

 

RATCHET & CLANK: NEXUS (2013)


Resumen

Esta nueva entrega de Rachet & Clank llega para homenajear la saga y prepararla para nuevas aventuras en la nueva consola de familia PS4. Y lo hace haciendo lo que mejor sabe hacer: divertirnos.

Un título corto, pero muy recomendable. Su precio es bajo pero ofrece cotas de diversión altas. Una despedida digna que deja a la saga donde le corresponde: en lo más alto.

 

http://ratchetandclanknexus.eu.playstation.com/es_ES/home

Anteriores entregas que hemos analizado

Ratchet y Clank: QForce

Ratchet y Clank: Todos para uno

Ratchet y Clank: Atrapados en el tiempo

 

RATCHET & CLANK: NEXUS (2013)


Lo mejor

– Doblaje al castellano

– Su gran sentido del humor

 

Lo peor

– Un pelín cortito

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Dualshock 3

Memoria: 1.2Gb mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en red: –

PEGI: 7+

 

Valoración AudioVideoHD.com

RATCHET & CLANK: NEXUS (2013)NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Sony PS3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario