AnálisisCine VídeoSeries

DEFIANCE – Temporada 1 en Blu-Ray

Título original: Defiance (season 1)

Distribuida: Universal Pictures

Directores: Scott Stewart, Michael Nankin

Reparto: Grant Bowler, Jaime Murray, Julie Benz, Mia Kirshner, Stephanie Leonidas, Graham Greene

Creador: Rockne S. O’Bannon

Género: Serie ciencia ficción

Año: 2013

País: USA / Canadá

Estreno BD y DVD: 6 de Noviembre de 2013

 

 

DEFIANCE (2013) 

 

Serie de ciencia ficción creada por Rockne S. O’Bannon (Farscape, SeaQuest DSV) para Universal Cable Productions que se estrenó este mismo año en el canal televisivo Syfy.

Defiance nos muestra un planeta Tierra pos-apocalíptico en el que tras una terrible guerra con alienígenas los humanos acaban conviviendo con varias razas. La Tierra a su vez es sometida a importantes transformaciones (terraformación) para poder adaptarse a las nuevas formas de vida.

Los protagonistas viven en la zona que ocupaba anteriormente la ciudad de St Louis (USA) y que ahora se llama justamente “Defiance“.

 

El planeta Tierra terraformado. DEFIANCE (2013)

 

Universal Pictures nos trae DEFIANCE en su primera temporada en soporte DVD y Blu-Ray. En el pack Blu-Ray que hemos analizado nos encontramos con 4 discos que reparten los 12 episodios (el piloto es un episodio doble). En el cuarto disco se encuentra el último capítulo de la temporada y la sección de extras.

DEFIANCE se inició en televisión acompañada de un videojuego en el que los jugadores podían conectar con la serie e incluso proponer historias a los guionistas.

 

Protagonistas de la serie DEFIANCE (2013)

 

Sinopsis

Defiance es una historia de valor y supervivencia en un lugar completamente diferente a cualquier cosa que se pueda imaginar. Ambientada a continuación de un conflicto con alienígenas, un planeta Tierra completamente transformado es habitado por supervivientes humanos y alienígenas obligados a vivir y trabajar juntos en el escenario creado por esa catástrofe mundial.

El misterioso vagabundo Joshua Nolan (Grant Bowler: ‘Sangre fresca’,’Perdidos’), antiguo teniente, y su solitaria compañera  Irisa (Stephanie Leonidas: ‘Whitechapel’) se establecen en el pueblo  fronterizo de Defiance, en donde se unen a otros habitantes que luchan por construir una sociedad nueva en ese nuevo y peligroso mundo. Ahora tendrán que unirse contra fuerzas exteriores que amenazan su existencia. Unidos resistirán, divididos caerán. En el pueblo de Defiance, se trata de luchar o morir. 

 

Irisa es una de las protagonistas en DEFIANCE (2013)

 

Imagen y sonido

Buena calidad de imagen la que nos ofrece este pack con la primera temporada. Hay muchos planos bien iluminados, lo que beneficia notablemente a las texturas y colores más críticos. El nivel de detalle es el que cabe esperar en un Blu-Ray y los movimientos rápidos se muestran precisos, claros y sin saltos.

Por lo que respecta al sonido no tenemos nada que objetar ya que encontramos un correcto DTS-HD Master Audio 5.1 para todos los idiomas disponibles incluido el castellano. 

 

DEFIANCE (2013)

 

Extras

Pocos y cortos, la verdad es que se podían haber esmerado más, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una serie y debe existir mucho material adicional a parte del incluido. Todos están en versión original con subtítulos en Castellano e imagen en HD.

– Escenas inéditas (11´24 minutos)

– Escenas cómicas (3´15 minutos) 

 

DEFIANCE (2013)

 

Opinión

Se trata de una serie entretenida pero que despertó más expectativas de las que realmente ofrece. La publicidad que se creó apoyada con el videojuego nos daba a entender que sería algo espectacular y aunque es cierto que algunos episodios lo son (me remito a la gran batalla con los robots invasores y a la caída de enormes naves) en general encontraréis muchas historias de relleno que prácticamente no llevan a nada.

Si algo en su favor debo destacar es sin duda el planteamiento, pues podría hacer mejorar siguientes temporadas. Digamos que esta primera es una presentación de la situación y de cada uno de los personajes, sean protagonistas o secundarios. En otras ocasiones hemos visto como series similares actuales han mejorado en segundas temporadas como por ejemplo “Revolution”, “Fallen skies” pero que tampoco convencieron finalmente. Defiance tiene potencial para ser una buena serie de aventuras dentro de la categoría de ciencia ficción y espero que sus creadores sepan encarrilar el tema para que no haya que suspenderla como ha ocurrido en otras también de reciente factura.

 

DEFIANCE (2013)

 

Hay que destacar las buenas caracterizaciones de las razas extraterrestres, bien hechas y con un nivel de detalle notable. Como ya sabéis el soporte de alta definición no perdona y si hay un fallo lo vamos a ver, pues bien, Defiance cuenta con la experiencia de Rockne S. O’Bannon y eso se nota.

En definitiva, Defiance es una serie atractiva, muy bien ambientada y con cierto aire a western. Tiene gran potencial para que en nuevas temporadas nos ofrezcan más acción y mejor espectáculo audiovisual. A mediados de este próximo año se supone el estreno de la segunda temporada, esperemos que así sea.

http://www.defiance.com/

 

DEFIANCE (2013) DEFIANCE (2013)

 

 Características

Soporte: 3 BD-50 + 1 BD-25

Imagen: 1080p High-Definition Letterbox 1.781

Sonido: Inglés, Castellano, Francés, Alemán DTS-HD Master Audio 5.1

Subtítulos: Inglés para sordos, Francés, Alemán, Castellano

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario