Análisis

Análisis del Blu-Ray “Monstruos University”. ¡Bienvenidos a la Universidad de los sustos!

Título original:Monsters University

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Productora: Walt Disney Pictures

Estudio de animación: Pixar

Director: Dan Scanlon

Género: Dibujos animados 

País: Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada: todos los públicos

Estreno BD: 06/11/2013

LEER MÁS

Título original:Monsters University

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Productora: Walt Disney Pictures

Estudio de animación: Pixar

Director: Dan Scanlon

Reparto: Personajes de animación

Guión: Pete Docter, Andrew Stanton

Música: Randy Newman

Género: Dibujos animados 

País: Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada: todos los públicos

Duración película: 104 minutos

Estreno BD: 06/11/2013


Monstruos University (2013)


Hace algunos años los estudios Pixar generaron una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, “Monstruos S.A.” (2001).
Ahora nos trae “Monstruos University”, una precuela con un planteamiento simple, que se remonta al tiempo en el que los dos monstruos protagonistas se conocieron. 

Monstruos University (2013)

Sinopsis

Desde que era pequeño, Mike Wazowski ha soñado con ser asustador y sabe que los mejores asustadores estudian en Monstruos University. Pero durante su primer semestre, los planes de Mike se desmoronan cuando se cruza con el listillo de James P. Sullivan, un asustador nato. El descontrolado espíritu competitivo de la pareja hace que los dos sean expulsados del programa de asustadores de la Universidad. Entonces se dan cuenta de que si quieren cumplir sus sueños, tienen que trabajar en equipo junto con un grupo de monstruos marginados.


Monstruos University (2013)

Imagen y sonido

La animación es tecnicamente brillante, cuida bien de cada detalle.

Buena calidad de sonido, tanto en lo que se refiere a los dialogos como en la banda sonora a mano de Randy Newman, quien fue galardonado con el Oscar en Monstruos S.A.“.


Monstruos University (2013)

Extras

  • Esta edición trae pocos extras, pero nos compensa con The Blue Umbrella”, un cortometraje que nos invita a sonreír y a ponerle al mal tiempo buena cara. Tras verlo da ganas de caminar bajo la lluvia y dejarse llevar.
  • – The Blue Umbrella: cortometraje (7 minutos)
  • – Comentarios en audio.

Monstruos University (2013)

Opinión

¿El asustador nace o se hace? ¡Bienvenidos a la Universidad de los sustos!
Parece mentira que hayan transcurrido más de diez años desde que los estudios Pixar nos sorprendiera desmitificando los terribles terrores de los niños convirtiéndolos en adorables. 
Ese monstruo que se esconde en las sombras, bajo la cama o dentro del armario en realidad no quiere hacerles daño, es un asustador profesional que obtiene energía de los gritos que emiten los niños cuando se asustan.

Monstruos University (2013)
Si tenías curiosidad de cómo surgió la amistad entre Sullivan el gran monstruo peludo azul y Mike, el pequeño monstruito verde de forma redonda con un solo ojo; “Monstruos University” nos lo explica.
Curiosamente, en la universidad, Mike y Sullivan no se llevaban bien y por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados. Deberán aprender a dejar sus diferencias aparte y a trabajar juntos en una olimpiada de sustos para poder mantener su lugar en la Universidad. Los desafíos que esta competición plantea son muy originales, y nos muestra de un modo muy divertido las técnicas más terroríficas para asustar niños.


Monstruos University (2013)
Esta historia transmite el espíritu de las comedias adolescentes universitarias, con sus famosas fraternidades, sus fiestas, sus competiciones, al más puro estilo de “La revancha de los novatos” (1984).
“Monstruos University” es una buena precuela, sin llegar a estar a la altura de su predecesora, ni destacar por su originalidad; resulta entretenida, dinámica, divertida y entrañable. Además de tratarse de una buena introducción al género del terror para los más pequeños de la casa.

Monstruos University (2013)

Curiosidades

El diseño de la Decana Hardscrabble, está inspirado en una especie de cienpiés gigante del Amazonas llamado Scolopendra Gigantea, pero para hacerla más aterradora le añadieron alas de dragón.


Monstruos University (2013)

Características

Soporte: BD-50 (región A/B/C)

Imagen: Panorámica 16×9 con aspecto 1.75:1. 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS-HD High Resolution 5.1 Francés, Alemán. Dolby Digital 5.1 Español latinoamericano, Italiano y Holandés. Dolby Digital 2.0 Mono Polaco e Hindi

Subtítulos: Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Holandés. Polaco e Inglés codificado para sordos

Extras: ver apartado


Monstruos University (2013)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 8


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario