Análisis

Análisis del Blu-Ray “Mamá”. Un efectivo y terrorífico cuento de hadas

Título original: “Mamá

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Andrés Muschietti

Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle NelisseDaniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea

Género: Terror, Thriller, Fantasía

País: España y Canada

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 16 años

Estreno BD: 03/07/2013


Título original: “Mamá

Distribuida por: Universal Pictures

Productor: Guillermo del Toro

Director: Andrés Muschietti

Guion: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti

Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea

Fotografía: Antonio Riestra

Música: Fernando Velázquez

Género: Terror, Thriller, Fantasía

País: España y Canada

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 100 minutos

Estreno BD: 03/07/2013

Mamá (2013)

Una vez más Guillermo del Toro apadrina una pelicula de terror dirigida por un director novel, como ya hizo el año 2007 con “El orfanato” y en 2010 con “No tengas miedo a la oscuridad”. Ahora nos presenta: “Mamá”.

La ópera prima de Andrés Muschietti está basada en un cortometraje suyo de mismo título, realizado el 2008 y que apenas dura 3 minutos.

“Mamá” está protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau (“Juego de tronos”) y Jessica Chastain que fue nominada este año al Oscar a Mejor Actriz por “La noche más oscura”.


Mamá (2013)

Sinopsis

Dos niñas desaparecen en el bosque el mismo día en que sus padres son asesinados. Muchos años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo todavía sigue queriendo arroparlas por la noche. 

Mamá (2013)

Imagen y sonido

La calidad de la imagen está bien cuidada, con una fotografía oscura pero bien contrastada creando así una atmósfera agobiante.

El sonido es muy bueno, con efectos contundentes y diálogos claros. Tiene una banda sonora con entidad propia, que combina sinfonías mágicas de auténtica ternura, con otras tétricas con un toque dramático. Está compuesta por Fernando Velázquez, el mismo que se encargó de la música de “Lo imposible” y “El orfanato”.

Mamá (2013)

Extras

Lo más destacables de los extras es la inclusión del corto original presentado por Guillermo del Toro. Así podremos ver de dónde surge la idea de esta película y valorarla mejor.

– Corto original con introducción de Guillermo del Toro: (5 minutos).
– Escenas inéditas: incluyen comentarios opcionales (8 minutos).
– El nacimiento de Mamá: (10 minutos)
– Secretos matriarcales: Los efectos visuales de Mamá: (6 minutos).
– Comentarios del director y de la productora.

Mamá (2013)

Opinión

“Mamá” es una oscura fábula maternal sobre dos niñas que desaparecieron tras la muerte de sus padres en extrañas circunstancias.

Después de unos minutos introductorios muy prometedores, seguidos por unos créditos en los que vemos los inquietantes dibujos de unas niñas que se crían solas con “mamá”, da paso al inicio de la película.

Éstas son encontradas cinco años después en el bosque gracias a la incesante búsqueda por parte de su tío. Él decide acogerlas en su casa para cuidarlas junto a su pareja, una rockera que toca en un grupo y detesta a los niños, pero que se verá obligada a convivir con estas niñas que se muestran salvajes tras su estancia en solitario.

Así arranca esta historia de terror psicológico con grandes dosis de tensión y hasta aquí todo lo que se puede decir, pues es mejor saber lo justo para poder disfrutar de esta película.

A mi parecer, “Mamá” comete el error de mostrar demasiado a la entidad sobrenatural, la película funciona mejor cuando sugiere pero no enseña, dejando detalles sin concretar. Y es que impresiona mucho más cuando la mantienen en la oscuridad, jugando con las sombras, que cuando la muestran descaradamente.

En mi opinión es una nueva adaptación del mito de “La llorona”. Una historia de fantasmas clásica del estilo de “La mujer de negro” (2012), un drama sobrenatural que te mantiene interesado hasta el final.

www.mama-lapelicula.es


Mamá (2013)


Curiosidades

Nikolaj Coster-Waldau hace doble papel en la película, interpretando tanto al padre como al tío de las niñas, algo innecesario que puede confundir al espectador.

El Español Javier Botet, conocido por encarnar a la Niña Medeiros en la saga de “Rec”, interpreta a la “mamá”.

Mamá (2013)


Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Francés, Italiano, Alemán DTS Digital Surround 5.1. Francés DVS Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Danés, Finlandés, Islandés, Noruego, Sueco


Mamá (2013)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario