Análisis

Retrato de la humildad. Análisis del DVD “Searching for Sugar Man”




Título original: “Searching for Sugar Man” Searching for Sugar Man DVD (2012)

Distribuída por: Cameo Media

Director: Malik Bendjelloul

Reparto: Sixto Rodríguez

Producción: Coproducción Suecia-Reino Unido; Sony Classics / Red Box Films / Canfield Pictures / Passion Pictures

Guión: Malik Bendjelloul

Fotografía: Camilla Skagerström

Música: Sixto Rodríguez

Género: Documental

País: Suecia

Año: 2012

Autorizada para todos los públicos

Duración: 83 minutos

Estreno DVD: 22/05/2013


 

Ganadora del Oscar 2013 al mejor documental y pequeño gran éxito en salas gracias al boca a boca y a lo interesante de su propuesta. En gran parte debido en  a lo alucinante de su historia, resultando ser verdad toda ella, la maravillosa banda sonora con canciones que inexplicablemente no fueron éxito y la figura de Sixto Rodríguez el protagonista a que descubrimos trabajando y viviendo en la más absoluta sencillez y un prodigio de humildad que nos da una lección a todos. Absolutamente recomendable e imprescindible.  

 

Sinopsis

A finales de los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos célebres productores que quedaron prendados de sus melodías conmovedoras y de sus letras proféticas. Grabaron un disco que ellos creían que situaría al artista como uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en la oscuridad en medio de rumores sobre su horripilante suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata llegó a la Sudáfrica del Apartheid y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta la historia más extraordinaria que cualquiera de las existentes sobre el mito del artista conocido como “Rodríguez”. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.


 Searching for Sugar Man (2012)


Imagen y sonido

Excelente transferencia digital para este sentido y bello documental que acompaña material de archivo con nuevo de los paisajes sudafricanos y estadounidense donde se rodó, el sonido es ofrecido en un estupendo Dolby Digital 5.1

 

Extras

Edición  que es acompañada de un excelente documental sobre el proceso de filmación de la cinta que llevo a su director a invertir casi cuatro años de su vida. Muy interesante (30 minutos aproximadamente)

 

Opinión

Sorprendente historia que te atrapa desde el primer momento gracias a la personalidad del protagonista, el cantante Sixto Rodríguez.

 

 Searching for Sugar Man (2012)


Características

Soporte: DVD 9

Imagen: Color 1.78:1 – 16/9

Sonido: Ingles Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado 

Searching for Sugar Man (2012)
 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8,5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar