Análisis

Humor inteligente y de gran carga social. Análisis del DVD “EL MUNDO ES NUESTRO”

 

 

Título original: “El mundo es nuestro”

Distribuída por: Cameo Media

Director: Alfonso Sánchez

Reparto: Alfonso Sánchez, Alberto López, Olga Martínez, Daniel Morilla, Antonia Gómez, José Rodríguez, Estrella Corrientes, Miguel Ángel Sutilo, Pepa Díez Meco, y Antonio Dechent

Producción: Mundoficción / Jaleo Films / Canal Sur TV

Guión: Alfonso Sánchez

Fotografía: Daniel Mauri

Música: Maravilla Gypsy Band

Género: Comedia

País: España

Año: 2012

Autorizada para todos los púbicos

Duración: 85 minutos

Estreno DVD: 24/10/2012

www.cameo.es 

www.avalon.me 

www.elmundoesnuestro.es

 

 

Una de las sorpresas de año, que conjuga abundante crítica social hacia el momento actual que estamos viviendo con grandes dosis de humor que subvierte los géneros y rompe tópicos. Divertida e hilarante trufada de diálogos y situaciones que remite al mejor Azcona, proporcionará una sesión cinematográfica de lo más placentera. Muy recomendable y disfrutable en grupo para aumentar su efecto cómico.

 

Sinopsis

Sevilla 2012. El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros del tres al cuarto, deciden dar su gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni.
Cuando Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, también irrumpe en el banco y pide la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica, todo se va de madre. La policía tratará de solucionar la situación como sea, mientras una reportera que se encontraba en el banco se las arregla para retransmitir en vivo todo lo que sucede desde el interior, convirtiendo el secuestro en un circo mediático. Los intentos de la policía de llegar a un acuerdo con los secuestradores fallan y la tensión va en aumento haciendo que lo que parecía un plan perfecto termine convirtiéndose en un despropósito.

 

 El mundo es nuestro (2012)

 

Imagen y sonido

Excelente transferencia digital para esta cinta de corte amateur y bajo presupuesto que presenta una excelente factura técnica a pesar de las deficiencias que a priori pudiera presentar. El sonido es presentado en Dolby Digital 5.1 en versión original castellana.

 

Extras

Edición muy cuidada con buenos extras: Making Of de 22 minutos, Entrevistas 12 minutos, Tomas falsas 11 minutos, Los castings 7 minutos, En capilla (Con la reportera Eva Moreno) el descubrimiento de la cinta 14 minutos, Cortometraje “Esto ya no es lo que era” 6 minutos, Para policía 3 minutos, Promos 3 minutos, Trailer, Fichas y otros títulos.

 

 

 El mundo es nuestro (2012)

 

Opinión

 Divertidísima comedia a cargo del Cabesa y El Culebra. Muy disfrutable

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: Color 2.35:1 – 16/9

Sonido: Castellano Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Inglés

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

El mundo es nuestro (2012)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario