AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Analizamos en Blu-Ray “REBELDES” El clásico juvenil de Coppola en Edición Coleccionista

 

 

Título original: The Outsiders

Distribuída por: Universal Pictures

Director: Francis Ford Coppola

Producida: George Folsey Jr. Aaron Russo, Irwin Russo, Sam Williams

Guión: Kethleen Rowell

Reparto: Matt Dillon, Patrick Swayzwe, Rob Lowe, Emilio Estévez, Diane Lane, Tom Cruise, Leif Garrett

Música: Carmina Coppola

Género: Drama

País: U.S.A.

Año: 1983

Recomendada: 16+

Duración película: 114 Minutos aprox.

Estreno Blu-Ray Edición Coleccionista: 24 de octubre de 2012

 

 

Universal Pictures nos trae la edición definitiva de Rebeldes (The Outsiders) en Blu Ray. Una edición fantástica que bien merece este clásico de 1983. Plataforma de despegue de algunos de los actores más valorados de nuestros días y emotiva donde las haya. Basada en la novela del mismo nombre escrita por S.E. Hinton, nos cuenta la historia de un grupo de chicos inadaptados a la sociedad de la época que intentan sobrevivir dentro de sus posibilidades. Jóvenes, alcohol, peleas, chicas y la policía tratando de poner orden. Esta versión viene cargada de extras y con un libreto coleccionable “La Auténtica Historia” con detalles de la película.

 

"Rebeldes" (1983)

 

Sinopsis

Crecieron fuera de la sociedad. No buscaban pelea. Buscaban pertenecen a algún lugar. En el Tulsa de 1966, los adolescentes estaban divididos en dos categorías. Si eras un “dandi” tenías dinero, coches, un futuro. Pero si eras un “grasiento”, eras un ser marginado que sólo tenías a tus amigos… y un sueño del que algún día formarías parte. La intensa película de Francis Ford Coppola basada en la novela clásica de S.E. Hinton capta a la perfección la sensación de estar atrapado entre la inocencia de la infancia y la desilusión de la madurez. El reparto está formado por jóvenes talentos de las dos últimas décadas: Matt Dillon, Tom Cruise, Emilio Estevez, C. Thomas Howell, Diane Lane, Patrick Swayze, Rob Lowe y Ralph Macchio. Emotiva y con un intenso estilo visual, Coppola convirtió a estos personajes callejeros y a su lucha en una cinta inolvidable.

 

Imagen y sonido

 Sin duda una de las mejores remasterizaciones y adaptaciones a Blu ray que he visto últimamente. El grano está muy bien tratado y apenas molesta. La fotografía se puede disfrutar en su plenitud y la calidad es muy alta. El audio no es tan espectacular, pero cumple con su cometido. Los extras están en resolución estándar y formato 4:3 pero dan un toque retro que acompaña muy bien a esta versión.

 

"Rebeldes" (1983)

 

Extras

Aparte de la cantidad, lo bueno es la calidad. Extras muy bien elegidos que te ayudarán a conocer mejor la historia de la película. Como Coppola se decidió a rodarla y como fue el casting junto a tan buenos actores. Pasamos a enumerarlos:

– Introducción y comentarios de F. F. Coppola

– Sigue siendo de oro (26:24 minutos) Reportaje con los actores 20 años después.

– NBC NEWS TODAY de 1983 “Rebeldes comenzó como una petición de estudiantes” (04:30 minutos): Historia de como Francis leyó el libro y se decidió a rodar la película.

– Los 7 Actores Principales (07:22 minutos) Los actores leen directo del libro la descripción de su personaje y nos explican que significó para ellos.

– S.E. Hinton visita Tulsa ((07:32 minutos) Reportaje de la escritora del libro visitando Tulsa y describiendo la historia “In Situ”

– El Casting de Rebeldes (13:57 minutos): Imágenes recuperadas del casting original de Rebeldes.

– Trailer de 1983 (01:08 minutos) Trailer original de la película

– 6 Escenas eliminadas o extendidas (10:59 minutos). Algunas escenas eliminadas del corte final.

 

Opinión

Rebeldes es una de esas películas que ví de muy jovencito y que me marcó. El espíritu rebelde, la época roquera, los Cadillacs, tupés, pitillos y chicas guapas que adoran a los malos… Todo eso acompañado de una genial historia hizo que me fijara en Rebeldes. No es la primera ni la única película que trata el tema de la amistad y fidelidad. Después vinieron otras joyas como “El Club De Los 5” o “Cuenta Conmigo” pero Rebeldes tiene un encanto especial. Esta edición hace justicia a una gran película con una colección de extras y una remasterización a la altura.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Alta definición 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Ruso, Brasileño, Japonés DTS Surround 2.0, Italiano DTS Mono

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Italiano, Español Latino Americano, Danés, Holandés, Finlandés, Brasileño Portugués, Noruego, Ruso, Sueco, Japonés.

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"Rebeldes" (1983)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com