AnálisisCine Vídeo

MEN IN BLACK 3

Nos ponemos las gafas de sol y analizamos el Blu-Ray

 

Título original: Men In Black 3

Distribuida por: Sony Pictures

Producción: Laurie MacDonald y Walter F. Parkes

Director: Barry Sonnenfeld

Guión: Etan Cohen, David Koepp, Jeff Nathanson, Michael Soccio (Cómic: Lowell Cunningham)

Reparto: Will Smith, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Emma Thompson, Jemaine Clement

Fotografía: Bill Pope

Música: Danny Elfman

Género: Ciencia-Ficción, Comedia

País: USA

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 7 años

Duración película: 106 minutos

Estreno BD y DVD: 16/10/2012

 

 

Men in Black (Hombres de negro) se estrenó en 1997, basándose en el cómic de Lowell Cunningham, y haciendo referencia a la leyenda urbana de los Hombres de Negro; agentes gubernamentales encargados de guardar secreto sobre la existencia de vida extraterrestre.

Marcó un antes y un después en la comedia de ciencia ficción moderna por su original planteamiento y gran sentido del humor.

Han tenido que transcurrir cinco años para la segunda parte y diez años más, hasta la llegada de esta tercera.

MIB3 (2012)

Nuevamente dirigida por Barry Sonnenfeld, quién debuto como director con la exitosa adaptación cinematográfica de “La familia Addams”.

Vuelve a ponerse tras la cámara, después de pasar varios años centrado en hacer televisión, con una nueva entrega de Men in Black con los mismos protagonistas: Will Smith haciendo de agente J y Tommy Lee Jones de agente K, y un tercer personaje interpretado por Josh Brolin que en realidad es el agente K de joven.

Aparte de esta edición de blu-ray, también ha salido a la venta en versión 3D, y en formato Trilogía.

 

MIB3 (2012)

Sinopsis

Un peligroso alienígena se escapa de la prisión lunar de máxima seguridad con un único objetivo: vengarse de quien lo encerró. Para hacerlo, viajará atrás en el tiempo hasta los años 60, matará al agente K y cambiará el curso de la historia. Cuando el agente J se da cuenta de lo sucedido, decide viajar al pasado para salvarle la vida y de paso, la humanidad entera.

 

MIB3 (2012)

 

Imagen y sonido

No puedo comentar nada acerca del 3D de esta película ya que no he tenido ocasión de verla en ese formato, la he visionado en 2D digital y lo que he visto me ha parecido perfecto, visualmente hablando.

La imagen se presenta con gran nitidez y con un colorido intenso correctamente contrastado.

Los efectos especiales están bien logrados y tan solo en algunas escenas se nota la superposición.

El sonido de este Blu-Ray es de alta calidad, los diálogos son claros y todo está muy bien ambientado musicalmente por Danny Elfman.

 

MIB3 (2012)

 

Extras

Este Blu-Ray contiene interesante material extra, un ejemplo es el “Juego de encontrar al extraterrestre”, en el que usando el mando a distancia tienes que liquidar a los alienígenas evitando disparar a los humanos.

Todos los contenidos adicionales incluyen subtítulos en castellano.

– Juego: encuentra al alienígena

– Socios en el tiempo: cómo se hizo MIB 3 (26 minutos).

– Evolución de lo que mola: MIB en los años 60 (11 minutos).

– Sigue el surrealismo: efectos visuales de MIB3 (10 minutos).
·

– Investigación de escenas (17 minutos).

– Desarrollo de escenas (17 minutos).

– Escenas cómicas: (4 minutos).

– Videoclip “Back in Time de Pitbull (4 minutos).

– Trailer: de The Amazing Spider-Man.

 

MIB3 (2012)

 

Opinión

Men in Black surgió en una época en que la ciencia ficción había perdido originalidad. Protagonizada por el carismático Príncipe de Bel Air, más que una película de ciencia ficción resultó ser una comedia con gran sentido del humor.

Esta tercera entrega es fiel a la esencia de Men in Black, recurriendo a la ciencia ficción como excusa para hacer una buena comedia, pero esta vez con una nueva vuelta de tuerca.

¿A quién no le gustan los viajes en el tiempo? Pues eso es lo que nos ofrece esta tercera entrega. Es decir, un Regreso al futuro con alienígenas, una historia sobre viajes temporales que con mucha ironía dibuja un retrato de la sociedad típica norteamericana de finales de los años 60 que nos hace estar pendientes en todo momento de la trama, con el añadido de que siempre resulta divertido ver como alguien que viene del futuro se las ha de apañar con tecnología del pasado, como les sucedía a los tripulantes de la Enterprise en Star Trek IV: The Voyage Home.

Men in Black 3 es un film que tiene una trama bastante buena, con acción, humor y algunos toques sentimentales bastante efectivos con momento dramático para llegar a la fibra sensible del espectador.

Personalmente eché en falta más extraterrestres extravagantes aunque según nos cuentan en el material adicional del Blu-Ray, se han creado muchos más marcianos distintos para esta película que en el resto de la saga, si de verdad es así, se podrían haber explotado mucho mejor ya que la mayoría han pasado desapercibidos como simples extras y no les sacan el partido que deberían.

También se echa en falta la secuencia del alienígena “pintado en la pared” que vemos en el tráiler, es una lástima que no aparezca ni en los extras como curiosidad de metraje no utilizado.

La historia no abusa de contradicciones temporales pero muestra una pequeña incoherencia con el viaje en el tiempo. ¿Por qué J es miembro de los hombres de negro en la realidad alterna, si quién lo reclutó hace 15 años nunca estuvo allí para poder reclutarlo?

La propuesta resulta amena y divertida, un digno entretenimiento familiar.

 

MIB3 (2012)

 

Curiosidades

Si estáis atentos a los figurantes, a lo largo del film hay varios cameos de famosos haciendo de extraterrestres como es el caso de Lady Gaga y Tim Burton.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: color 16/9 panorámica 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés; DTS Digital Surround 7.1: Castellano, Catalán, Francés, Japonés.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Catalán, Francés, Japonés.

 

 

MIB3 (2012)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar