Análisis

Análisis del Blu-ray “EL HOMBRE SIN PASADO”. Campeona de taquilla en Corea

 

Título original: “Ajeossi (This Man) (The Man From Nowhere)”

Distribuida por: Cameo Media

Director: Lee Jeong-beom

Reparto: Won Bin, Kim Sae-ro, Kim Tae-hoon, Kim Hee-won, Kim Sung-ho

Producción: Cinema Service

Guión: Lee Jeong-beom

Fotografía: Lee Tae-yoon

Música: Shim Hyun-jeong

Género: Thriller, Cine Negro

País: Corea del sur

Año: 2010

No recomendada a menores de 18 años

Duración: 119 minutos

Estreno BD: 10/10/2012 

 

 

Electrizante thriller, en donde el personaje principal, remite a cierto cine negro francés de los años 60, merced al hermetismo del protagonista principal el cual quiere alejarse de lo que ha sido su mundo hasta ahora debido a un desgraciado accidente que trunco su vida. Pero los azares del destino no se lo permiten, ya que su única amiga una pequeña vecina suya es secuestrada debido a los errores de su madre, a partir de ese momento es cuando el pasado de nuestro protagonista emergerá para conseguir salvar a la pequeña, buen guión que no decae en ningún momento y que a los aficionados del género dejara plenamente satisfechos. Muy recomendable.

 

Sinopsis

Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que éstos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Convertida por el público coreano en la película más taquillera del año pasado con más de 42 millones de dólares recaudados y más de 6 millones de espectadores, superando a títulos tan importantes a nivel internacional como “Origen”, “Iron Man 2” o “Shrek, Felices para Siempre”, “El Hombre Sin Pasado” no sólo ha arrasado en el plano comercial sino también a nivel artístico: 28 premios en festivales internacionales, entre ellos siete en los pasados Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en seis ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica, “El Hombre Sin Pasado” ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en años.

 

 

 El hombre sin pasado (2010)

 

Imagen y sonido

Buena transferencia en alta definición para poder disfrutar tanto de los claroscuros de buena parte de las escenas nocturnas, tanto como las de acción, y ese tramo final lleno de persecuciones y luchas rodadas con excelente buen gusto.  Insuperable sonido en sus tres versiones original coreana, castellana y catalana en DTS HD Dolby Digital 5.1

 

Extras

Edición sin extras, tan solo títulos recomendados.

 

 

Opinión

Intensa cinta de acción que poco a poco te va atrapando en la espiral de violencia a la que se ve abocado nuestro protagonista.

 

www.cameo.es

www.m3estudio.com

www.ajussi2010.co.kr/ 

 

Características

Soporte: BD-25

Resolución: 1080p 24p HD

Imagen: Color 2.35:1 – 16/9

Sonido: Coreano, Castellano y Catalán en DTS HD y  Dolby Digital 5.1

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 El hombre sin pasado (2010)

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario