Análisis

Lisérgico drama musical. Análisis del DVD “CONOCIENDO A MATSUKO”

 

 

Título original: “Kiraware Matsuko no isshô (Memories of Matsuko)”

Distribuida por: Cameo Media

Director: Tetsuya Nakashima

Reparto: Miki Nakatani, Eita, Yusike Iseya, Teruyuki Kagawa, Mikako Ichikawa, Asuka Kurosawa, Akira Emoto, Gori…

Producción: Amuse Soft Entertainment / Tokyo Broadcasting System

Guión: Tetsuya Nakashima (Novela: Muneki Yamada)

Fotografía: Shoichi Ato

Música: Gabriele Roberto, Takeshi Shibuya

Género: Melodrama, Comedia Musical

País: Japón

Año: 2006

No recomendada a menores de 12 años

Duración: 129  minutos

Estreno DVD: 19/09/2012

 

 

Tras acaparar en su momento los mejores premios en 2007de la Academia de cine japonés: Mejor actriz (Miki Nakatani), montaje, BSO. 9 nominaciones. 2007: Fant-Asia: Mejor película asiática y después del éxito obtenido con su posterior cinta la estupenda “Confessions”, gracias al sello Mediatres estudio, podemos disfrutar de su anterior película, estas memorias de Matsuko que sin dudan dejarán un buen gusto a todos los aficionados al cine asiático.

Nakashima esta vez a través de la vida de nuestra protagonista y sus increíbles peripecias, nos vas desgranando un film que no se atiene a ningún género en concreto pasando de la comedia al drama, aderezándolo con números musicales tremendamente kitsch con poniendo un conjunto que deja exhausto al espectador, pero con el placer de haber presenciado una experiencia que no dejará indiferente a nadie. Muy recomendable

 

Sinopsis

Basada en la novela de Muneki Yamada, “Memories of Matsuko” es una de las películas más celebradas de los últimos años por el público japonés, comparada en muchas ocasiones con títulos como “Amélie” o “Bailar en la oscuridad”; drama, comedia, thriller, musical, animación, etc., todos los géneros posibles son utilizados por el genio visionario de Tetsuya Nakashima para narrar la fascinante historia de Matsuko, personaje cuya interpretación le valió a la actriz Miki Nakatini para ganar en seis ocasiones el premio a la Mejor Actriz en festivales como los Asian Film Awards o los Premios de la Academia de Japón.

Shou (Eita) lleva una existencia de lo más triste en Tokyo, dominado por el consumo de alcohol y cine porno, mientras intenta labrarse una carrera como músico. Un día su padre le pide que limpie el apartamento de su tía Matsuko (Miki Nakatini), quien ha sido asesinada a la edad de 53 años. El apartamento está en peores condiciones que el suyo, lo cual le llama la atención y le lleva a intentar descubrir qué tipo de vida llevó esa desconocida tía suya de quien apenas había oído hablar. A medida que indaga, irá descubriendo poco a poco a la romántica, fascinante, rocambolesca Matsuko, una persona que siempre creyó que el valor de la vida no está lo que otros hagan por ti, si no en lo que uno pueda hacer por los demás. 

 

 Conociendo a Matsuko (2006)

 

Imagen y sonido

Buena transferencia digital para poder disfrutar de la amplia gamas de colores de esta cinta que remite a títulos como “Amelie” debido a la textura que oscila entre la realidad más descarnada y el cuento de hadas más colorido. Excelente sonido en sus tres versiones original, castellana y catalana en Dolby Digital 5.1

 

Extras

Edición sin extras, tan solo títulos recomendados.

 

 

 Conociendo a Matsuko (2006)

 

Opinión

Matsuko y su arrebatadora vida, siempre dispuesta a hacer lo que sea necesario por los demás.

http://www.cameo.es/  

http://www.m3estudio.com/

 

Características

Soporte: DVD-5

Imagen: Color 1.78:1 – 16/9

Sonido: Japonés, Castellano y Catalán  Dolby Digital 5.1,

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Conociendo a Matsuko (2006)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar