Análisis

Demencial noche ferroviaria. Análisis del DVD “Noche en el Tren del Terror”

 

Título original: “Night Train to Terror”  

Distribuida por: Versus entertaiment

Director: John Carr, Phillip Marshak, Tom McGowan, Jay Schlossberg-Cohen, Gregg Tallas

Reparto: John Phillip Law, Cameron Mitchel, Marc Lawrence, Richard Moll

Producción: Visto International Inc.

Guión: Phillip Yordan

Fotografía: Hall Truser

Música: Eddie Lawrence Manson

Género: Fantástico, Terror

País: U.S.A

Año: 1985

No recomendada a menores de 18 años

Duración: 90 minutos

Estreno DVD: 26/09/2012

 

 

 

NOCHE EN EL TREN DEL TERROR (Night Train to Terror, 1985) constituye un fenómeno de culto a la altura de las más infaustas películas de Ed Wood, a menudo comparada con Plan 9 From Outer Space debido a sus hilarantes diálogos, su terrorífico montaje y sus numerosos fallos de continuidad. Hasta cinco directores distintos fueron necesarios para rodar esta película, que cuenta, por increíble que parezca, con guión del oscarizado Philip Yordan (Johnny Guitar, Rey de reyes) y que se ha convertido por derecho propio en un título festejado en festivales de todo tipo por su psicotronía y su entrañable look ochentero.

Segundo título editado dentro de la colección Zinema Bis, este hilarante producto fruto de reunir tres películas precedentes, adelgazarles el metraje para que sean una sola y resultar prácticamente incomprensibles es lo que hace que se haya convertido en una cinta de culto que a todo aficionado al gore, la serie Z y locuras similares la disfrutaran al máximo. Imprescindible verla acompañado de un nutrido grupo de amigos para que la experiencia sea brutal. Superrecomendable.

 

Sinopsis

Durante una travesía a bordo de un tren nocturno el mismísimo Dios se reúne con su némesis, Satanás, con el único objetivo de discutir y finalmente determinar si el alma humana es bondadosa o malvada por naturaleza. Para ello decidirán juzgar tres casos distintos. El primero de ellos narra la terrible historia de Harry Billings, un hombre que ha sido encerrado en un sanatorio mental después de matar a su mujer en un accidente de coche. En la segunda historia, la libidinosa Gretta Connors introduce a su joven amante en un siniestro culto de gente fascinada con la muerte. Y en el relato final, Claire Hansen, una católica devota cuyo marido niega públicamente la existencia de Dios, deberá enfrentarse con un aprendiz del diablo cuyo único objetivo es la destrucción de la humanidad.

 

 Noche en el tren del Terror (1985)

 

Imagen y sonido

Al tratarse de una mezcla de películas las imágenes combinan formatos sin orden ni concierto y todo ella desprende un uso ochentero desgastado, que hace que sea tan divertida. El sonido e presentado en Dolby 2.0 tanto en su versión original como la doblada al castellano

 

Extras

La edición lleva como contenidos adicionales una Videoreseña de Naxo Fiol, Víctor Olid y Aratz Juanes, bloggers de “Aquí vale todo” y autores del libro “Malas pero divertidas”, el cortometraje “El hombre que odiaba el super-8” de Naxo Fiol y el PDF-Zine “Trash Times”. (24 minutos aproximadamente)

 

 Noche en el tren del Terror (1985)

 

Opinión

Demencial mezcla de autores e historias para conformar un producto inexplicable, pero a la vez tremendamente divertido y disfrutable

 

 

Características

Soporte: DVD-9

Imagen: 4/3 1.33:1

Sonido: Inglés 2.0, Castellano 2.0

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Noche en el tren del Terror (1985)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario