AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Delirante producto de terror filipino. Análisis del DVD La Bestia de la Noche Amarilla

Título original: “The Beast of the Yellow Night”   

Distribuida por: Versus entertaiment

Director: Eddie Romero

Reparto: John Ashley, Mary Charlotte Willcox, Leopoldo Salcedo, Eddie García, Ken Meltcalfe, Vic Díaz, Ruben Rustia

Producción: Co-producción Filipinas-USA; Four Associates Productions / Cinema Projects International

Guión: Eddie Romero

Fotografía: Justo Paulino

Música: Nestor Robles

Género: Fantástico, Terror

País: Filipinas

Año: 1971

No recomendada a menores de 18 años

Duración: 87 minutos

Estreno DVD: 26/09/2012

 

 

 

LA BESTIA DE LA NOCHE AMARILLA (The Beast of the Yellow Night, 1971), una cult-movie cargada de violencia y erotismo, es por derecho propio uno de los máximos exponentes del cine psicotrónico de terror filipino. Dirigida por Eddie Romero, especialista en este tipo de cine, y protagonizada por John Ashley, estrella indiscutible de estos exóticos subproductos, esta película contó con la participación en la producción ejecutiva de Roger Corman a través de su compañía New World Pictures.

La distribuidora Versus Entertaiment inagura una nueva colección con productos de serie Z llamada “Zinema Bis” siendo uno de los primeros títulos esta desastrosa cinta sin pies ni cabeza y con un guión lleno de lagunas, cinta típica que se acompañaba en las sesiones dobles de hace unas décadas, pero ahí reside su gracia si la visionamos desde la distancia y con un buen grupo de amigos. De esta forma es perfectamente disfrutable para llenar una tarde en compañía de palomitas, comentarios sarcásticos, recreándonos en la mala dirección, argumento imposible y un monstruo al cual le está prohibido amar. Una joya escondida del peor cine seudo erótico y de terror de los años 70.

 

Sinopsis

Durante la II Guerra Mundial, un soldado norteamericano logra salvar el pellejo después de venderle su alma al mismísimo Satán. Después de varios años de tranquilidad y sosiego, cuando el diablo regresa a su vida  para cobrarse su deuda, el soldado intentará zafarse del trato. Como resultado de la desigual disputa, una maldición cae sobre el desdichado, la cual lo convertirá en un bestia deforme a la que saldrán garras y pelos donde nunca los tuvo. Los ataques de la bestia son de lo más salvajes – gargantas despedazadas, caras trituradas e intestinos chorreantes – y los aldeanos no saben como deshacerse de esta feroz amenaza, pues esta parece ser indestructible.

 

 La Bestia de la Noche Amarilla (1971)

 

Imagen y sonido

La transferencia digital realizada es correcta, manteniendo ese estilo cutre, con una imagen defectuosa pero que es parte del encanto de este tipo de producto que a todo a aficionado al género no dejará indiferente. El sonido es ofrecido su versión original inglesa en Dolby 2.0

 

Extras

La edición presenta como  contenidos adicionales la reseña audiovisual Videofobia a cargo de Paco Fox y José Viruete, responsables del programa “Cinebasura” de Canal Plus Xtra, el cortometraje “La repugnación” de Victor Olid y el trailer original de la película. (24 minutos aproximadamente)

 

Opinión

Demencial producto que encantara a los aficionados del cine más bizarro y basura.

 

 La Bestia de la Noche Amarilla (1971)

 

 

Características

Soporte: DVD 9

Imagen: 16/9 1.85:1  Color

Sonido: Inglés, Mono

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

La Bestia de la Noche Amarilla (1971)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com