AnálisisCine Vídeo

INTRUDERS (2011)

¿Cuento, sueño o recuerdo?

 

Título original: “Intruders” (2011)

Distribuida por: Universal Pictures

Productora: Coproducción España-EEUU-GB; Antena 3 Films / Apaches Entertainment / Universal Pictures International (UPI)

Director: Juan Carlos Fresnadillo

Guión: Nicolás Casariego y Jaime Marques

Producción: Belén Atienza, Mercedes Gamero y Enrique López Lavigne

Reparto: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala, Lolita Chakrabarti, Mark Wingett, Héctor Alterio, Izán Corchero

Fotografía: Enrique Chediak

Música: Roque Baños

Género: Suspense, terror

País: España, USA y Reino Unido

Año: 2011

Recomendada para: mayores 12 años

Duración película: 99 minutos

Estreno BD: 06/06/2012

 

Intruders” es un film de suspense y terror dirigido por Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) y protagonizada por Clive Owen (Hijos de los Hombres) en el que entremezclan la realidad y la ficción. 

 

Sinopsis

En “Intruders” conoceremos a Juan, un niño de 7 años con una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo.

Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse hasta haber conseguido lo que quieren. 

 

Imagen y sonido

En el film predominan las escenas oscuras y las sombras, detalle casi imprescindible en las películas de terror y suspense, pero algo que suele dificultar el visionado de imagen digital. No obstante este Blu-Ray sale muy bien parado en cuestión fotográfica y los defectos que podamos apreciar son poco importantes.

El sonido es más que correcto, sobre todo en la versión inglesa ya que lo encontramos en DTS-HD MA. No hay grandes efectos acústicos que nos sobresalten, pero si que ayudan a que aumente la sensación de susto cuando se requiere. La versión en Castellano es muy correcta pero sin llegar a los parámetros de la original.

 

Extras

Menos de una hora de contenidos adicionales pero sin duda los que hay son suficientes para saber más sobre esta cinta y la historia que nos cuenta. Los encontramos en V.O. con subtítulos en nuestro idioma pero también hay muchos comentarios en Castellano de parte del director y guionistas.

 

– Escenas inéditas (10,39 minutos, V.O.S.)

– Realidad frente a fantasía (03,04 minutos, V.O.S.)

– Dos historias, dos ciudades (03,09 minutos, V.O.S.)

– Dirigida por (02,47 minutos, V.O.S.)

– ¿Quién es Carahueca?: cómo se hizo Intruders (19,50 minutos, Castellano y V.O.S.)

 

Opinión

Muchos cuentos de niños parten de historias de miedo, pero en este caso la historia traspasa la barrera de la ficción y entrar en el mundo real, o ese parece al principio. “Intruders” es un correcto trabajo del director Juan Carlos Fresnadillo en el que juega con distintas barajas: el cuento, los sueños y los sucesos del pasado, y lo hace con maestría pues nos mantiene en vilo durante toda la cinta y solo en los minutos finales podemos adivinar algo de lo que ocurre.

No me parece una historia con mucha fuerza pero la destreza de los guionistas y del propio director nos permite disfrutar de este complejo puzzle que nace de un suceso simple. La historia se resuelve completamente en los minutos finales. La intervención de los niños y el gran papel de Owen otorgan mayor peso específico a la cinta. Sin pretensiones pero de visionado recomendable.  

 

www.intruders-lapelicula.es 

 

Características

Soporte: BD-50 (Región B)

Imagen: 2.35:1 anamórfica 16/9 panorámica 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS Surround 5.1 Castellano, Italiano, Francés, Alemán y Japonés

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Noruego, Portugués, Sueco, Islandés, Japonés, Cantonés, Mandarín Tradicional, Coreano

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 6

  

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar